Precio actual: 1.0958

  • La encuesta de ADP de Estados Unidos mostró que el sector privado agregó 135.000 nuevos empleos en septiembre.
  • La preocupación por el crecimiento económico de Estados Unidos mantuvo al dólar bajo presión.
  • El EUR/USD corrigiendo su último descenso, podría extender las ganancias hasta 1.1000.

El dólar estadounidense operó de manera desigual contra sus principales rivales este miércoles, aunque presionado por las preocupaciones sobre el crecimiento económico de EE.UU. y la especulación de que la Reserva Federal de EE.UU. podría decidir reducir aún más las tasas. El par EUR/USD pasó el día por encima de 1.0900, extendiendo su avance semanal a 1.0957, luego de los datos estadounidenses más suaves de lo esperado que agregaron presión sobre el dólar.

Si bien no hubo datos macroeconómicos provenientes de la UE, EE.UU. dio a conocer las aprobaciones de hipotecas de MBA para la semana que finalizó el 28 de septiembre, que aumentó un 8.1% tras una disminución del 10.1% en la semana anterior. La encuesta de ADP sobre la creación de empleos privados mostró que en septiembre se agregaron 135.000  nuevos puestos, modestamente por debajo de los 140.000 empleos esperados. Además, el índice de condiciones comerciales ISM-NY cayó a 42.8 en septiembre, mucho peor que el 47.5 esperado.

Este jueves, Markit publicará las lecturas finales del PMI de servicios de septiembre, sin cambios desde las estimaciones preliminares para la UE y Alemania. La unión también publicará las ventas minoristas de agosto con un aumento mensual de 0.3%. Los Estados Unidos publicarán datos de empleo semanales y el PMI oficial no manufacturero ISM visto en 55.1 desde un anterior 56.4.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par EUR/USD ha alcanzado el retroceso del 38.2% de su último descenso diario, medido entre 1.1067 y 1.0878, en torno a 1.0950. La imagen a corto plazo es de neutral a alcista según el gráfico de 4 horas, ya que el par avanza por encima de una SMA plana de 20, mientras que las SMA de 100 y 200 mantienen sus pendientes bajistas muy por encima del nivel actual, el indicador Momentum avanza modestamente dentro de niveles positivos, y el indicador RSI se volvió plano por encima de su línea media. El rally sigue siendo correctivo y podría continuar hasta la zona de precios de 1.1000 sin afectar la determinación de los bajistas. El movimiento a la baja probablemente se reanudará en una ruptura por debajo de 1.0880.

Niveles de soporte: 1.0915 1.0880 1.0840

Niveles de resistencia: 1.0970 1.1000 1.1045

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los comerciantes toman un respiro, permanecen alejados del dólar

El par EUR/USD ha comenzado la semana modestamente a la baja, pero el mercado rápidamente digirió las noticias del fin de semana, con la mayoría de los principales pares operando de manera regular durante el día en medio de un vacío calendario macroeconómico y la persistente incertidumbre. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El drama del Brexit no tiene fin

El par GBP/USD comenzó la semana con un tono amargo, cayendo a 1.2878 a raíz de la evolución del Brexit del fin de semana. El último acuerdo de Brexit del PM británico Johnson no llegó al Parlamento, ya que los parlamentarios votaron por una enmienda para evitar un Brexit duro, lo que obligó al PM Johnson a respaldar su decisión de presentar el acuerdo al Parlamento.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Neutral a corto plazo, los alcistas están en el asiento del conductor

El par USD/JPY se estableció alrededor de 108.60, recuperándose después de un comienzo suave del día. El yen japonés disfrutó de cierta demanda temporal al comienzo del día, con el par cayendo a 105.28, ya que las preocupaciones sobre la evolución del Brexit favorecieron la moneda de refugio seguro. 

USD/JPY Noticias

El Brexit estira el suspenso, la libra vuelve a sufrir

La enorme expectativa que en todo el mundo había generado el súper sábado en Londres, quedó rápidamente disipada. La sesión extraordinaria del Parlamento británico, la primera en un fin de semana desde la guerra de las Islas Malvinas en 1982, se cerró con una decisión que es de lo más sensato que podía esperarse: no habrá Brexit tal como lo propuso el primer ministro Johnson y como lo acordó con la Unión Europea.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Construyendo los beneficios futuros

La semana de negociación da inicio y lo que vemos es una continuación del escenario de la semana anterior. El proceso de consolidación continúa y profundiza sobre todo en la relación entre el Ethereum y el Bitcoin. Tras una fulgurante subida desde niveles mínimos del par ETH/BTC, tocaba consolidar lo ganado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS