EUR/USD: La inflación de la Eurozona y el nerviosismo político mantienen al euro en mínimos anuales

EUR/USD Precio actual: 1.1797



El euro tuvo un día bastante malo, afectado por la débil inflación subyacente en abril y el nerviosismo político en Italia, que se unió a la persistente demanda del dólar para enviar al par EUR/USD a un nuevo mínimo de 2018 en 1.1763. El Movimiento 5 estrellas y La liga, los dos partidos italianos que luchan por formar un gobierno de coalición, se supuso que planeaban pedir al BCE que perdonara 250.000 millones de euros de la deuda italiana, aunque la noticia fue luego negada por el portavoz económico de la Liga. Aclaró que están proponiendo que la deuda comprada bajo el QE por el BCE no cuente en las relaciones deuda-PIB de los países. La inflación europea entró en línea con las previsiones del mercado en abril, hasta un 0.7% anual, muy por debajo del objetivo de cierre del BCE, que es el 2.0%. Mientras que algunos analistas creen que esta baja inflación se debe a factores temporales, esto aún indicaría un largo camino por recorrer antes del ajuste del BCE. Los datos de EE.UU. resultaron mixtos, lo que ayudó a que el par corrigiera al alza durante el día, aunque no pudo avanzar más allá del nivel 1.1820 y luego reanudó su declive. Los inicios de viviendas de abril cayeron inesperadamente un 3.7%, mientras que los permisos de construcción también se redujeron, pero menos de lo esperado, disminuyendo un 1.8%. La producción industrial en el mismo mes subió un 0.7%, aunque la capacidad de utilización creció menos de lo esperado, publicando un 78.0%.

El jueves será un día más tranquilo en términos de publicaciones macroeconómicas, ya que no hay lecturas relevantes programadas en Europa, mientras que los EE.UU. ofrecerán los habituales datos de desempleo semanales y la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia. Mientras tanto, la renta variable restó importancia al tono negativo del martes, y los rendimientos de los bonos del Tesoro mantuvieron el tono de la oferta, con los de 10 años cediendo un 3.10% en un momento del día.

Ahora operando por encima de 1.1800, el gráfico de 4 horas indica que la fuerza bajista sigue siendo sólida, ya que el impulso apenas redujo su declive dentro de niveles de sobreventa extrema, mientras que el RSI está mostrando un rebote modesto de las lecturas de sobreventa, con el par muy por debajo de todos sus promedios móviles, que presentan fuertes pendientes bajistas. Aún así, la formación de velas a corto plazo favorece una corrección alcista, que difícilmente sea suficiente para revertir la tendencia bajista dominante. Por debajo del mínimo diario, un soporte más relevante se ubica en 1.1740, el mínimo mensual de diciembre, con lo que un rompimiento por debajo del nivel aumentará las posibilidades de un declive continuo hacia la región 1.1660, el próximo soporte relevante.

Niveles de soporte: 1.1765 1.1740 1.1710

Niveles de resistencia: 1.1820 1.1850 1.1880

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.