|

EUR/USD: La Fed actuó como se esperaba, el dólar termina el día a la baja

Precio actual: 1.1142


  • Después de un lote de datos optimistas de Estados Unidos, la Reserva Federal redujo las tasas en 25 pb como se esperaba.
  • El PBI del tercer trimestre de la UE previsto en el 0.1% del 0.2% anterior, la inflación en la Unión seguirá siendo moderada.
  • El EUR/USD a punto de extender su avance hacia 1.1179, máximo de este mes.

Un día ocupado en los Estados Unidos está terminando como se esperaba, con la Reserva Federal de los Estados Unidos recortando las tasas en 25 pb, el tercer recorte de este año a un rango de 1.50% -1.75%. La declaración adjunta insinuó una pausa en los recortes de tasas, ya que la Fed evaluará más datos entrantes antes de realizar cualquier otro ajuste. La noticia, aunque positiva, no fue una sorpresa. El presidente de la Fed, Powell, en su conferencia de prensa, ofreció una postura bastante agresiva, diciendo que "los riesgos para el panorama económico parecen haberse movido en una dirección positiva". Sin embargo, el dólar no pudo mantener las ganancias iniciales, terminando el día más bajo frente a la mayoría de los principales rivales.

 Más temprano en el día, el Producto Interno Bruto preliminar del tercer trimestre de EE.UU. superó las expectativas del mercado, publicando un 1.9% frente al pronóstico del mercado de 1.6%, mientras que la encuesta ADP mostró que el sector privado agregó 125.000 nuevos empleos en octubre, mejor de lo previsto, aunque en la lectura de septiembre fue revisado a la baja desde 135.000 a 93.000. Por el contrario, en Europa, el indicador de sentimiento económico de octubre se contrajo más de lo previsto a 100.8, mientras que la confianza del consumidor cayó a -7.6 como se esperaba. En un tono positivo, la inflación armonizada preliminar alemana de octubre fue mejor de lo esperado, un 0.1% mensual y un 0.9% en comparación con el año anterior.

Este jueves, Alemania publicará las ventas minoristas de septiembre, vistas en un 0.2% intermensual, mientras que la UE dará a conocer la estimación preliminar de la inflación de octubre, con la lectura central vista estable en 1.0%. La Unión también revelará su PIB del tercer trimestre, visto con un modesto 0.1% luego de un avance del 0.2% en el segundo trimestre. Estados Unidos publicará la inflación de PCE de septiembre y los datos de segundo nivel relacionados con el empleo, relevantes antes del informe de nómina no agrícola del viernes.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par EUR/USD cayó a 1.1079 después de la conferencia de prensa de Powell, aunque luego se recuperó rápidamente de ese nivel para alcanzar nuevos máximos semanales. El par cotiza actualmente en torno a 1.1140, alcista según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que está muy por encima de todos sus promedios móviles, mientras que los indicadores técnicos apuntan fuertemente más alto en niveles positivos. El par ahora tiene posibilidades de desafiar el máximo de octubre en 1.1179, con mayores ganancias probables hacia 1.1245 si el dólar permanece bajo presión.

Niveles de soporte: 1.1115 1.1180 1.1065

Niveles de resistencia: 1.1180 1.1210 1.1245

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD toma impulso de recuperación, cotiza cerca de 1.1750

Tras la corrección observada en la segunda mitad de la semana pasada, el EUR/USD cobra impulso alcista y cotiza en territorio positivo cerca de 1.1750. El Dólar estadounidense (USD) lucha por atraer compradores y apoya al par mientras los inversores esperan los datos del PIB del martes antes de las vacaciones de Navidad. 

GBP/USD alcanza máximos de diez semanas antes de la desaceleración por las festividades

El GBP/USD encontró espacio en la parte alta el lunes, comenzando una semana de negociación acortada por las festividades con una nueva oleada de debilidad del Dólar, lo que impulsa a la Libra esterlina a sus ofertas más altas en diez semanas. Los operadores de la Libra en gran medida están ignorando el último recorte de tasas de interés del Banco de Inglaterra, ya que la estrategia de política del banco central del Reino Unido deja el panorama confuso para quienes observan los recortes de tasas.

Las compras de Oro siguen sin cesar; nuevo máximo histórico y contando

El Oro se apoya en el repunte explosivo del día anterior superando la marca de los 4.400$ y continúa alcanzando nuevos máximos históricos durante la sesión asiática del martes. Las apuestas por más recortes de tasas de interés por parte de la Fed de EE.UU., el renovado sesgo vendedor del Dólar estadounidense y el aumento de las incertidumbres geopolíticas resultan ser factores clave que impulsan los flujos hacia el metal precioso. Los operadores ahora esperan la publicación retrasada del PIB revisado del tercer trimestre de EE.UU. y los Pedidos de Bienes Duraderos de EE.UU. para obtener un nuevo impulso.

ETHZilla vende más de 24.000 ETH, la comunidad reacciona al cambio de estrategia de DAT

ETHZilla, respaldado por Peter Thiel, anunció que vendió 24.291 ETH por aproximadamente 74,5 millones de dólares para redimir notas convertibles aseguradas senior pendientes. "Planeamos usar todo, o una parte significativa, de los ingresos para financiar la redención," señaló ETHZilla en una publicación de X el lunes.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 23 de diciembre:

Las expectativas del Índice del Dólar estadounidense (DXY) sobre un camino de política monetaria moderada de la Reserva Federal (Fed) hasta 2026 pesan sobre el sentimiento. El Índice del Dólar (DXY) se mueve en torno a 98.30, retrocediendo tras alcanzar un máximo de una semana el viernes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.