Precio actual: 1.0957

  • Los datos europeos y estadounidenses continúan sugiriendo la desaceleración del crecimiento económico.
  • La inquietud comercial de China y Estados Unidos abrió el camino para las monedas.
  • El EUR/USD se dirige hacia su mínimo de varios años de 1.0878.

El par EUR/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.0944, ya que el dólar recuperó su equilibrio durante las últimas horas de la sesión de Estados Unidos. El par flirteó con la zona de 1.1000 por cuarto día consecutivo antes de finalmente girar hacia el sur, con la caída aparentemente relacionada con el desinterés de los alcistas, en lugar de un catalizador particular.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China aumentan antes de las conversaciones

Las tensiones entre los EE.UU. y China permanecieron en el ojo de la tormenta, con las esperanzas oscilando al lado. Sin embargo, las noticias fueron en su mayoría desalentadoras, ya que la administración de Trump anunció que pondría en la lista negra a 28 compañías chinas, mientras que hubo noticias que indicaban que el gobierno de los Estados Unidos está tratando de limitar la tenencia de acciones chinas dentro de los fondos de pensiones del gobierno. Las especulaciones de que China está buscando sinceramente alcanzar un acuerdo comercial integral con Estados Unidos surgieron después de que China dio a conocer una gran delegación de altos funcionarios de varios ministerios que se dirige a Estados Unidos para reanudar las conversaciones el próximo jueves. Los datos menores llegaron de ambas orillas del Atlántico, la mayoría desalentadores. Alemania publicó la producción industrial de agosto, que aumentó mensualmente un 0.3%, mejor que el -0.3% esperado, aunque cayó un 4.0% anual, en gran medida decepcionando las expectativas del mercado. El índice de precios al productor de septiembre de EE.UU. se ubicó en -0.3% frente al 0.1% previsto. Anualmente, aumentó un 1.4% frente a las expectativas de un avance del 1.8%. En un tono positivo, el optimismo económico de IBD/TIPP mejoró en octubre a 52.6 desde 50.8. El evento principal de este miércoles será la publicación de las Actas de la Reunión del FOMC, aunque podrían tener un efecto limitado en el mercado, ya que podría considerarse obsoleto, dados los últimos sucesos.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par EUR/USD ha caído por debajo del retroceso del 38.2% de su caída de 1.1091/1.0878 a 1.0965, después de no haber superado repetidamente el retroceso del 50% de la misma caída. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas sugieren que es probable que haya caídas adicionales, ya que el par también ha caído por debajo de todos sus promedios móviles, mientras que los indicadores técnicos entraron en territorio negativo, manteniendo el riesgo sesgado a la baja a medida que la sesión de EE.UU. llega a su fin. Se espera que la caída continúe una vez que el par rompa el mínimo diario, con el alcance para volver a probar el suelo del año en el mencionado 1.0878.

Niveles de soporte: 1.0945 1.0910 1.0880

Niveles de resistencia: 1.1000 1.1045 1.1080

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los comerciantes toman un respiro, permanecen alejados del dólar

El par EUR/USD ha comenzado la semana modestamente a la baja, pero el mercado rápidamente digirió las noticias del fin de semana, con la mayoría de los principales pares operando de manera regular durante el día en medio de un vacío calendario macroeconómico y la persistente incertidumbre. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El drama del Brexit no tiene fin

El par GBP/USD comenzó la semana con un tono amargo, cayendo a 1.2878 a raíz de la evolución del Brexit del fin de semana. El último acuerdo de Brexit del PM británico Johnson no llegó al Parlamento, ya que los parlamentarios votaron por una enmienda para evitar un Brexit duro, lo que obligó al PM Johnson a respaldar su decisión de presentar el acuerdo al Parlamento.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Neutral a corto plazo, los alcistas están en el asiento del conductor

El par USD/JPY se estableció alrededor de 108.60, recuperándose después de un comienzo suave del día. El yen japonés disfrutó de cierta demanda temporal al comienzo del día, con el par cayendo a 105.28, ya que las preocupaciones sobre la evolución del Brexit favorecieron la moneda de refugio seguro. 

USD/JPY Noticias

El Brexit estira el suspenso, la libra vuelve a sufrir

La enorme expectativa que en todo el mundo había generado el súper sábado en Londres, quedó rápidamente disipada. La sesión extraordinaria del Parlamento británico, la primera en un fin de semana desde la guerra de las Islas Malvinas en 1982, se cerró con una decisión que es de lo más sensato que podía esperarse: no habrá Brexit tal como lo propuso el primer ministro Johnson y como lo acordó con la Unión Europea.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Construyendo los beneficios futuros

La semana de negociación da inicio y lo que vemos es una continuación del escenario de la semana anterior. El proceso de consolidación continúa y profundiza sobre todo en la relación entre el Ethereum y el Bitcoin. Tras una fulgurante subida desde niveles mínimos del par ETH/BTC, tocaba consolidar lo ganado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS