EUR/USD incapaz de generar tracción más allá de 1.1250

El sentimiento alrededor de la moneda europea permanece frágil en un contexto de persistente preocupación y nerviosismo en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

EUR/USD ha encontrado una férrea y por ahora insuperable banda de resistencia en 1.126/70, donde confluyen recientes máximos y la clave media móvil de 55-días. En el contexto mencionado, el dólar aparece favorecido al igual que el yen japonés a medida que los inversores buscan refugio en activos considerados más seguros ante la creciente incertidumbre y volatilidad en los mercados globales.

En paralelo, los decepcionantes resultados en la encuesta ZEW en Alemania y la zona euro de ayer sumados a las apáticas cifras del PIB preliminar en la economía alemana y de la zona euro para el primer trimestre observados más temprano en la sesión asiática colaboran también con la tónica vendedora en el euro y en el plano más general en la totalidad de los activos asociados al riesgo.

EUR/USD por el momento enfrenta la valla inicial en la ya mencionada zona de 1.1260/70, considerada la última defensa para una potencial visita a la barrera crítica de 1.1300 e incluso más allá. Mirando el bosque y dejando de lado los árboles, mientras la línea de resistencia de multi-meses en 1.1299 limite las subas, una nueva visita al mínimo del año en la vecindad de 1.1100 no debería descartarse en el corto plazo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.