EUR/USD: Gira a la baja, 1.1245 actúa como soporte clave

Precio actual: 1.1289

El dólar estadounidense terminó el martes mixto, frente a los rivales europeos y de refugio, y contra la divisa vinculada a las materias primas, mientras los participantes del mercado luchaban nuevamente para encontrar catalizadores direccionales. El euro se vio bajo presión de venta en los inicios de la sesión de Londres, en medio de titulares que indicaban que varios políticos del BCE creen que las proyecciones económicas del banco son demasiado optimistas, ya que la debilidad del crecimiento en China y las tensiones comerciales persisten, lo que genera dudas sobre las estimaciones de crecimiento para la segunda mitad del año. La encuesta ZEW de abril, por el contrario, dio una primera y tímida señal de un posible repunte en la economía alemana, ya que la confianza económica mejoró en el país, subiendo a 3.1 desde un -3.6 anterior, mientras que para la Unión, el índice llegó a 4.5 de un anterior-2.5. Con un tono negativo, la encuesta mostró que la evaluación de la situación actual fue de 5.5 frente al 8.0 esperado y el 11.1 anterior. Según el informe oficial, la leve mejora continuó en gran medida por la esperanza de que el entorno económico mundial se desarrollará mejor de lo que se suponía anteriormente.

El apetito por el riesgo mantuvo al par a flote durante la primera mitad del día, pero pesó sobre él en la sesión de EE.UU., mientras Wall Street alcanzó nuevos máximos anuales en las operaciones previas a la apertura, pero no logró mantener tales ganancias. En los EE.UU., la producción industrial se contrajo un 0.1% en marzo respecto al mes anterior, la tasa de capacidad de utilización se redujo al 78.8% en el mismo período, ambas cifras decepcionaron las expectativas del mercado. La UE dará a conocer sus datos de la balanza comercial de febrero y la inflación de marzo este jueves, ninguno de ellos se espera que sacuda el barco. Los Estados Unidos también publicarán su Balanza Comercial de febrero y sus Solicitudes de Hipotecas para la semana pasada.

El par EUR/USD se dirige a la apertura asiática que lucha por mantenerse por encima del retroceso del 38,2% de su último descenso diario en alrededor de 1.1285, y con un potencial cada vez más bajista según el gráfico de 4 horas, ya que el indicador Momentum mantiene sus pendientes bajistas después de ingresar territorio negativo, mientras que el RSI se sitúa en torno a 48. En el gráfico mencionado, el precio se extiende por debajo de la SMA de 20 y 200, mientras se mantiene por encima de un leve SMA bajista de 100. El soporte clave ahora es 1.1245, que representa el 23.6% del declive mencionado, y también brindó resistencia durante todo marzo.

Niveles de soporte: 1.1245 1.1200 1.1165

Niveles de resistencia: 1.1320 1.1350 1.1390

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.