|

EUR/USD, GBP/USD y USDJPY: Análisis antes de las actas del FOMC

Antes de que tenga lugar la publicación de las actas sobre la reunión del FOMC es preciso que abordemos un análisis detallado con la situación actual de los principales pares de divisas.

Por un lado, el par EUR/USD mantiene su tendencia bajista claramente, después de que como indicara en la web y en redes sociales el gráfico confirmase mínimos más bajos. De esta manera, tenemos una señal claramente bajista. A pesar de la subida que se realizó en la apertura del mercado europeo, debo decir que no significa nada dado que el gráfico sigue marcando máximos cada vez más bajos y que, por lo tanto, las mejores operaciones siguen siendo bajistas.  con un primer objetivo ubicado en 1.093. Muy atentos deberemos estar a la publicación de las actas de la reunión del FOMC que podrían generar una cierta volatilidad.

EUR/USD gráfico de 1 hora

EURUSD

Por otro lado, el par GBP/USD es un gráfico que si bien es cierto que se basa mucho en la situación actual sobre el Brexit, podría afectarle en cierta manera los datos que se publiquen por parte de Estados Unidos hoy. Por ello, de momento a pesar de la volatilidad seguimos manteniendo ventas, y el objetivo fundamental sigue estando en 1.215, con un primer tp colocado en 1.21564. Pro lo tanto, controlamos la volatilidad pero seguimos viendo el mercado en ventas como iré detallando en mi web y redes sociales.

Por lo que respecta al par USD/JPY, es cierto que presenta una tendencia claramente bajista, pero tendremos que armarnos de paciencia hasta confirmar mínimos más bajos para seguir entrando. En los últimos días, el gráfico ha estado subiendo y lateralizándose en manera de consolidación. Los próximos movimientos mucho tendrán que ver en relación a los avances de las negociaciones entre China y Estados Unidos, pero mi consejo es que aguardemos el momento indicado para entrar, y que en el caso de que decidamos entrar llevemos a cabo una gestión muy conservadora del riesgo. Por lo tanto, las mejores operaciones siguen siendo bajistas a la espera de confirmación del mercado con un objetivo fundamental ubicado en 106 y siendo conscientes de que el precio aun podría hacer algún tipo de maniobra alcista en forma de retroceso antes de confirmar caídas a través de mínimos menores imponiéndose en venta.

Autor

Miriam Sánchez Gonzalez

Trader especializada en decisiones de inversión. Analista y formadora sobre métodos de hallazgo de oportunidades rentables.

Más de Miriam Sánchez Gonzalez
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: El Dólar estadounidense seguirá presionado hasta que se disipe la niebla de la incertidumbre

El poco impresionante Banco Central Europeo mantuvo sin cambios la política monetaria por quinta reunión consecutiva. Los datos de empleo e inflación de primer nivel de Estados Unidos están programados para la segunda semana de febrero. El EUR/USD lucha por mantenerse por encima de 1.1800, con los vendedores moviéndose a un lado.

GBP/USD recupera 1.3600 y por encima

El GBP/USD revierte dos días consecutivos de pérdidas, superando el umbral clave de 1.3600 el viernes. El rebote de la libra se produce mientras el Dólar se aleja de los máximos de dos semanas en respuesta a un sentimiento de toma de beneficios y la especulación sobre recortes de tasas de la Fed. Además, los comentarios de línea dura de Pill del BoE también están colaborando con la mejora de la libra.

Oro: La volatilidad persiste en el espacio de materias primas

Después de perder más del 8% para cerrar la semana anterior, el Oro se mantuvo bajo una fuerte presión de venta el lunes y cayó hacia 4.400$. Aunque el XAU/USD registró un rebote decisivo después, no logró estabilizarse por encima de 5.000$. El calendario económico de EE.UU. contará con las Nóminas no Agrícolas y los datos del Índice de Precios al Consumidor para enero, que podrían influir en la valoración del mercado sobre la perspectiva de política de la Reserva Federal y afectar el rendimiento del Oro.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de una ola de liquidación de 2.600 millones$ y aversión al riesgo

Se esperan los datos del NFP y del IPC de EE.UU. tras la nominación de Warsh como jefe de la Fed. Los operadores del Yen centran su atención en la elección anticipada del domingo. También están en la agenda los datos del PIB del cuarto trimestre del Reino Unido y la Eurozona. El IPC y el IPP de China podrían revelar más debilidad en la demanda interna.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Las últimas encuestas apuntan a una victoria dominante para el bloque gobernante en las próximas elecciones anticipadas en Japón. Cuanto mayor sea el mandato de Sanae Takaichi, más temen los inversores una implementación más rápida de recortes fiscales y planes de gasto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.