Antes de que tenga lugar la publicación de las actas sobre la reunión del FOMC es preciso que abordemos un análisis detallado con la situación actual de los principales pares de divisas.
Por un lado, el par EUR/USD mantiene su tendencia bajista claramente, después de que como indicara en la web y en redes sociales el gráfico confirmase mínimos más bajos. De esta manera, tenemos una señal claramente bajista. A pesar de la subida que se realizó en la apertura del mercado europeo, debo decir que no significa nada dado que el gráfico sigue marcando máximos cada vez más bajos y que, por lo tanto, las mejores operaciones siguen siendo bajistas. con un primer objetivo ubicado en 1.093. Muy atentos deberemos estar a la publicación de las actas de la reunión del FOMC que podrían generar una cierta volatilidad.
EUR/USD gráfico de 1 hora
Por otro lado, el par GBP/USD es un gráfico que si bien es cierto que se basa mucho en la situación actual sobre el Brexit, podría afectarle en cierta manera los datos que se publiquen por parte de Estados Unidos hoy. Por ello, de momento a pesar de la volatilidad seguimos manteniendo ventas, y el objetivo fundamental sigue estando en 1.215, con un primer tp colocado en 1.21564. Pro lo tanto, controlamos la volatilidad pero seguimos viendo el mercado en ventas como iré detallando en mi web y redes sociales.
Por lo que respecta al par USD/JPY, es cierto que presenta una tendencia claramente bajista, pero tendremos que armarnos de paciencia hasta confirmar mínimos más bajos para seguir entrando. En los últimos días, el gráfico ha estado subiendo y lateralizándose en manera de consolidación. Los próximos movimientos mucho tendrán que ver en relación a los avances de las negociaciones entre China y Estados Unidos, pero mi consejo es que aguardemos el momento indicado para entrar, y que en el caso de que decidamos entrar llevemos a cabo una gestión muy conservadora del riesgo. Por lo tanto, las mejores operaciones siguen siendo bajistas a la espera de confirmación del mercado con un objetivo fundamental ubicado en 106 y siendo conscientes de que el precio aun podría hacer algún tipo de maniobra alcista en forma de retroceso antes de confirmar caídas a través de mínimos menores imponiéndose en venta.
Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade
Últimos Análisis
CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El Euro se acerca a una zona de soporte clave
El EUR/USD cotiza cerca de 1.1700 en la sesión europea del miércoles. Las perspectivas técnicas apuntan a una tendencia bajista a corto plazo. La Reserva Federal publicará las actas de la reunión de política monetaria de junio.

Oro Previsión: Se esperan más caídas del XAU/USD
El precio del Oro se establece el martes por debajo de la SMA de 50 días, con un RSI diario bajista en juego.

La Libra opera con cautela mientras Trump desvela nuevas amenazas arancelarias
La Libra se estabiliza en general frente al Dólar alrededor de 1.3600 mientras Trump promete avanzar con nuevos aranceles.

Pronóstico del USD/JPY: Los alcistas se vuelven cautelosos cerca del máximo de dos semanas; foco en las Minutas del FOMC
El USD/JPY cede sus ganancias intradía a un máximo de dos semanas y media alcanzado anteriormente este miércoles y se negocia justo por encima de 146.50 durante la primera mitad de la sesión europea.

Forex Hoy: La incertidumbre sobre los aranceles afecta el ánimo mientras la atención se centra en las minutas del FOMC
Los inversores adoptan una postura cautelosa a mitad de semana mientras navegan a través de los últimos titulares sobre la política comercial de EE.UU. Más tarde, en la sesión americana, la Fed publicará las actas de la reunión de política monetaria de junio y el Tesoro de EE.UU. llevará a cabo una subasta de bonos a 10 años.