Antes de que tenga lugar la publicación de las actas sobre la reunión del FOMC es preciso que abordemos un análisis detallado con la situación actual de los principales pares de divisas.

Por un lado, el par EUR/USD mantiene su tendencia bajista claramente, después de que como indicara en la web y en redes sociales el gráfico confirmase mínimos más bajos. De esta manera, tenemos una señal claramente bajista. A pesar de la subida que se realizó en la apertura del mercado europeo, debo decir que no significa nada dado que el gráfico sigue marcando máximos cada vez más bajos y que, por lo tanto, las mejores operaciones siguen siendo bajistas.  con un primer objetivo ubicado en 1.093. Muy atentos deberemos estar a la publicación de las actas de la reunión del FOMC que podrían generar una cierta volatilidad.

EUR/USD gráfico de 1 hora

EURUSD

Por otro lado, el par GBP/USD es un gráfico que si bien es cierto que se basa mucho en la situación actual sobre el Brexit, podría afectarle en cierta manera los datos que se publiquen por parte de Estados Unidos hoy. Por ello, de momento a pesar de la volatilidad seguimos manteniendo ventas, y el objetivo fundamental sigue estando en 1.215, con un primer tp colocado en 1.21564. Pro lo tanto, controlamos la volatilidad pero seguimos viendo el mercado en ventas como iré detallando en mi web y redes sociales.

Por lo que respecta al par USD/JPY, es cierto que presenta una tendencia claramente bajista, pero tendremos que armarnos de paciencia hasta confirmar mínimos más bajos para seguir entrando. En los últimos días, el gráfico ha estado subiendo y lateralizándose en manera de consolidación. Los próximos movimientos mucho tendrán que ver en relación a los avances de las negociaciones entre China y Estados Unidos, pero mi consejo es que aguardemos el momento indicado para entrar, y que en el caso de que decidamos entrar llevemos a cabo una gestión muy conservadora del riesgo. Por lo tanto, las mejores operaciones siguen siendo bajistas a la espera de confirmación del mercado con un objetivo fundamental ubicado en 106 y siendo conscientes de que el precio aun podría hacer algún tipo de maniobra alcista en forma de retroceso antes de confirmar caídas a través de mínimos menores imponiéndose en venta.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Ganancias modestas en un entorno averso al riesgo

El par EUR/USD sigue consolidando justo por encima de 1.1065, el 38.2% de retroceso del rally de octubre y el soporte inmediato. La imagen a corto plazo es de neutral a bajista, ya que en el gráfico de 4 horas, el par está luchando con una SMA de 20 sin dirección, mientras que está por encima de las más grandes, que también se mantienen planas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: El mal día de Boris puede ofrecer una oportunidad de compra

El foco de atención permanece en las elecciones y sus resultados proyectados, que continúan mostrando a Johnson a la cabeza. El rastreador de encuestas de Britain Elects está mostrando una diferencia del 9.7% a favor del partido gobernante. Si las próximas encuestas de opinión antes de las elecciones del 12 de diciembre muestran estabilidad, el GBP/USD tiene espacio para subir.

GBP/USD Noticias

GBP/JPY alcanza nuevos máximos de siete meses pero sigue limitado alrededor de 143.30

El cruce GBP/JPY ha subido hasta el nivel de 143.27 más temprano en el día, alcanzando el nivel más alto desde mediados de mayo. Posteriormente, el cruce ha retrocedido a medida que la libra pierde impulso. El yen japonés se encuentra entre las divisas de peor desempeño, ofreciendo soporte el movimiento al alza en el GBP/JPY. Con respecto a la libra, se mantiene relativamente estable antes de las elecciones del jueves.

Mercados Noticias

Previsión de las elecciones en el Reino Unido: 5 escenarios para la votación y las reacciones potencialmente salvajes del GBP/USD

Las elecciones del 12 de diciembre en el Reino Unido son críticas para el par GBP/USD. Se espera una victoria del primer ministro Boris Johnson, pero la diferencia con el resto será clave para las ganancias de la libra esterlina. Un parlamento colgado también tiene diferentes variantes, que pueden no necesariamente hundir al GBP.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Carnicería Altcoin auto-MATIC

El desplome de MATIC hoy en sesión asiática nos debe ayudar a no perder de vista el motivo por el que nos adentramos en el mercado de criptomonedas, conservar y ganar dinero. Según las últimas informaciones, el desplome se ha producido por el cierre en cadena de posiciones alcistas muy apalancadas. La historia de estas caídas fulminantes es siempre el mismo y sus ingredientes, bastante sencillos.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS