|

EUR/USD Previsión: Dirigiéndose a 1.1065, soporte Fibonacci crítico

EUR/USD Precio actual: 1.1103

  • El índice de precios al productor europeo coincidió con las expectativas del mercado en septiembre.
  • El PMI de servicios de Markit de EE.UU. y el PMI no manufacturero de ISM se publican en breve.
  • EUR/USD bajista en el corto plazo dada la resurgente demanda del dólar.

El par EUR/USD cotiza a nuevos mínimos semanales en la zona 1.1095, ya que el apetito por el  riesgo persistente ha jugado a favor del dólar. El Dow Jones Industrial Average alcanzó nuevos máximos históricos el lunes, en detrimento de otros activos de alto rendimiento. La UE publicó el Índice de Precios al Productor de septiembre, que aumentó mensualmente un 0,1% y disminuyó un 1,2% en comparación con el año anterior, en línea con las expectativas del mercado.

El dólar avanza antes de la publicación de la versión final del PMI de Markit de Servicios de octubre, previsto en 51, y el PMI oficial no manufacturero ISM para el mismo mes, que se espera que haya rebotado de 52.6 a 53.5. El país también publicará el índice de optimismo económico de IBD/TIPP para noviembre, que también se espera que mejore desde su lectura anterior a 53.5. El país acaba de revelar la Balanza Comercial de septiembre, que registró un déficit comercial de $ 52.5B como se esperaba.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD cotiza justo por debajo del 23.6% de retroceso de su rally de octubre, y el gráfico de 4 horas muestra que también está rompiendo por debajo de una SMA de 100 alcista, que converge con el nivel de Fibonacci mencionado. Mientras tanto, la SMA de 20 acelera al sur muy por encima del nivel actual, en tanto que los indicadores técnicos extienden sus descensos dentro de niveles negativos, lo que favorece una continuación bajista para la sesión americana hacia el nivel de 1.1065, el 38.2% de retroceso del  avance de octubre.

Niveles de soporte: 1.1095 1.1065 1.1020

Niveles de resistencia: 1.1145 1.1180 1.1210

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene firme por encima de 1.1800 en medio del retroceso del USD

El EUR/USD rebota tras dos días de pérdidas, manteniéndose por encima de 1.1800 en las operaciones europeas del martes. El par se beneficia de un amplio retroceso del Dólar estadounidense mientras los mercados sopesan la interrupción de los datos económicos provocada por el cierre parcial del gobierno frente a la desescalada geopolítica. 

GBP/USD retoma 1.3700 a medida que surgen nuevas compras

El GBP/USD avanza en la sesión europea del martes, volviendo a intentar la marca de 1.3700. La Libra esterlina rebota frente al Dólar estadounidense en medio de un clima de mercado mejorado y un reposicionamiento antes de la primera decisión de política del Banco de Inglaterra de 2026.

Oro se recupera aún más desde mínimos de cuatro semanas; vuelve a superar los 4.900$ en medio de un Dólar más débil

El Oro se recupera aún más de su nivel más bajo desde el 6 de enero, alcanzado el día anterior, y retoma la marca de 4.900$ durante las primeras horas de la sesión europea del martes. El Dólar estadounidense se debilita y se aleja de un máximo de más de una semana, y ayuda a la materia prima a recuperar la tracción positiva tras una fuerte caída en los últimos dos días.

Zilliqa se dispara más del 20% antes de la actualización EVM de Cancún

El precio de Zilliqa está extendiendo sus ganancias, repuntando más de un 20% hasta 0.006$ el martes después de haber subido casi un 34% el día anterior. La próxima actualización de Cancun esta semana está impulsando el sentimiento de los inversores, a pesar de la debilidad general en el mercado de criptomonedas. ZIL sigue atrayendo un fuerte interés de compra, respaldado por el aumento de la actividad comercial y la mejora de los métricas de derivados.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 3 de febrero:

El Dólar australiano gana fuerza frente a sus rivales en la mañana del martes tras los anuncios de política monetaria del RBA. En la segunda mitad del día, el calendario económico de EE.UU. presentará los datos del Índice de Optimismo Económico RealClearMarkets/TIPP para febrero y varios responsables de la política monetaria de la Fed pronunciarán discursos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.