|

EUR/USD Previsión: Dirigiéndose a 1.1065, soporte Fibonacci crítico

EUR/USD Precio actual: 1.1103

  • El índice de precios al productor europeo coincidió con las expectativas del mercado en septiembre.
  • El PMI de servicios de Markit de EE.UU. y el PMI no manufacturero de ISM se publican en breve.
  • EUR/USD bajista en el corto plazo dada la resurgente demanda del dólar.

El par EUR/USD cotiza a nuevos mínimos semanales en la zona 1.1095, ya que el apetito por el  riesgo persistente ha jugado a favor del dólar. El Dow Jones Industrial Average alcanzó nuevos máximos históricos el lunes, en detrimento de otros activos de alto rendimiento. La UE publicó el Índice de Precios al Productor de septiembre, que aumentó mensualmente un 0,1% y disminuyó un 1,2% en comparación con el año anterior, en línea con las expectativas del mercado.

El dólar avanza antes de la publicación de la versión final del PMI de Markit de Servicios de octubre, previsto en 51, y el PMI oficial no manufacturero ISM para el mismo mes, que se espera que haya rebotado de 52.6 a 53.5. El país también publicará el índice de optimismo económico de IBD/TIPP para noviembre, que también se espera que mejore desde su lectura anterior a 53.5. El país acaba de revelar la Balanza Comercial de septiembre, que registró un déficit comercial de $ 52.5B como se esperaba.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD cotiza justo por debajo del 23.6% de retroceso de su rally de octubre, y el gráfico de 4 horas muestra que también está rompiendo por debajo de una SMA de 100 alcista, que converge con el nivel de Fibonacci mencionado. Mientras tanto, la SMA de 20 acelera al sur muy por encima del nivel actual, en tanto que los indicadores técnicos extienden sus descensos dentro de niveles negativos, lo que favorece una continuación bajista para la sesión americana hacia el nivel de 1.1065, el 38.2% de retroceso del  avance de octubre.

Niveles de soporte: 1.1095 1.1065 1.1020

Niveles de resistencia: 1.1145 1.1180 1.1210

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1700

El EUR/USD está reduciendo parte de sus ganancias anteriores, acercándose a la zona de 1.1700 mientras el Dólar estadounidense protagoniza un modesto rebote. El Dólar está encontrando algo de soporte a medida que los mercados continúan digiriendo el discurso del presidente Trump en el Foro Económico Mundial en Davos.

GBP/USD se ve vacilante en torno a 1.3430

El GBP/USD alterna ganancias y pérdidas a mitad de semana, retrocediendo hacia la zona de 1.3430 tras tocar fondo cerca del soporte de 1.3400. La modesta recuperación en Cable se produce mientras el Dólar estadounidense avanza modestamente tras los comentarios del presidente Trump en el Foro Económico Mundial.

El Oro sufre una fuerte corrección a la baja, los alcistas mantienen el control

El Oro continuó su rally el miércoles, alcanzando un nuevo máximo histórico cerca de 4.900$ por onza troy a principios de la sesión. El apetito por el riesgo sigue siendo frágil, con los inversores manteniéndose cautelosos tras el discurso del presidente Trump en Davos, mientras las tensiones entre la UE y EE.UU. sobre el tema de Groenlandia continúan latentes.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP se estabilizan a pesar del debilitamiento de la demanda institucional y minorista

Bitcoin se mantiene por debajo de 90.000$ el miércoles, afectado por la debilidad en la demanda institucional y minorista. Ethereum defiende el soporte de 2.900$ en medio de la reanudación de las retiradas de ETFs al contado. XRP se mantiene por encima de 1.90$ mientras los ETFs al contado listados en EE.UU. registran la segunda salida desde su lanzamiento.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 21 de enero:

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa a mitad de semana mientras los inversores esperan el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en el Foro Económico Mundial en Davos, durante el cual se espera que comente sobre las relaciones comerciales entre la UE y EE.UU. y los problemas relacionados con Groenlandia. El calendario económico de EE.UU. incluirá los datos de Ventas de Viviendas Pendientes para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.