Precio actual: 1.1019

  • La Reserva Federal de EE.UU. recorta las tasas en 25 pb como se esperaba, Powell agresivo como de costumbre.
  • La inflación europea de agosto aumentó un modesto un 0.1% en comparación con el mes anterior.
  • El EUR/USD cayó dentro de niveles familiares, el potencial a la baja aumentó por debajo de 1.0980.

El par EUR/USD operó dentro de niveles familiares durante la primera mitad de este miércoles, mientras el mercado esperaba el evento de la semana, la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. La moneda compartida se vio sometida a una leve presión después de la publicación de los datos de inflación finales de agosto de la UE, ya que se revisó a la baja mensualmente a 0.1%, por debajo del 0.2% esperado. La inflación anual se confirmó en 1.0%, aunque el impacto fue limitado ya que el BCE ya anunció un paquete de estímulo no hace mucho tiempo.

El dólar sube después de la Fed

La Fed recortó como se esperaba, reduciendo la tasa de fondos federales en 25 puntos básicos a un rango de 1.75% - 2%, aunque dos miembros con derecho a voto votaron a favor de un no cambio. El gráfico de puntos muestra que no hay más recortes de tasas para este año, y un FOMC bastante dividido para 2020 en ese sentido. El crecimiento económico ha sufrido una modesta revisión al alza, aunque no hubo cambios en las proyecciones de inflación en comparación con el pronóstico de junio. La decisión le dio un impulso al dólar y también la conferencia de prensa del presidente Powell, quien no dio señales de estar preocupado por la economía. "Las presiones inflacionarias 'claramente' permanecen apagadas", dijo Powell, pero aún espera que la inflación aumente a 2.0%. También dijo que es una decisión de reunión a reunión, y que no existe un curso preestablecido en política monetaria, que seguirá dependiendo de los datos.

Este jueves, la UE solo publicará los datos de la cuenta corriente de julio, mientras que Estados Unidos publicará las cifras semanales de desempleo y la Encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia para septiembre.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par EUR/USD cayó a un mínimo diario de 1.1013, rebotando modestamente desde el nivel anterior al cierre de Wall Street, todavía bajista por el día. El par no ha mostrado un avance relevante. El EUR/USD vuelve a cotizar por debajo de sus SMA de 20 y 100 en el gráfico de 4 horas, pero necesita romper por debajo de 1.0980, el retroceso del 61.8% del último avance diario para volverse realmente bajista. La SMA de 200 ha contenido avances y probablemente continuará haciéndolo, actualmente alrededor de 1.1085. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado permanecen neutrales a bajistas, con el Momentum sin rumbo alrededor de su línea media y el RSI ganando tracción hacia abajo alrededor de 45.

Niveles de soporte: 1.1045 1.0980 1.0955

Niveles de resistencia: 1.1085 1.1120 1.1160

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Señales insuficientes pero esperanzas más que suficientes

El apetito por el riesgo se ha apoderado de los mercados financieros estos últimos días, debido a noticias alentadoras provenientes de los dos grandes frentes abiertos, el Brexit y la guerra comercial. El par EUR/USD se ha movido al alza por segunda semana consecutiva, recuperando el nivel de 1.1000 y subiendo hasta 1.1062, con la esperanza de que ambos barcos lleguen a buen puerto.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: 3 escenarios para el Brexit mientras un acuerdo parece real

Es difícil apostar por el Brexit, pero Boris Johnson puede tener razón al decir que los británicos están cansados ​​del Brexit. Puede convencer a suficientes parlamentarios para que firmen un acuerdo. Si bien un Brexit duro no es óptimo para los mercados, la creciente incertidumbre y el riesgo de un Brexit sin acuerdo son mucho peores

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: El arte de Trump en el acuerdo comercial puede desencadenar una extensión del movimiento al alza

El par USD/JPY depende en gran medida de las conversaciones comerciales y está preparado para moverse al alza en caso de llegar a un acuerdo o para caer en el caso de la imposición de nuevos aranceles. El optimismo reciente implica una mayor oportunidad para subir, pero el fracaso en las rondas anteriores de conversaciones significa que todas las opciones están sobre la mesa.

USD/JPY Noticias

Cierre de semana con gran optimismo

Es imprescindible aclarar que, al momento de redactar estas líneas, aún no se han reunido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vice primer ministro de China, Liu He. ¿Por qué iniciar una columna de opinión con una aclaración? Sencillamente, porque mientras da inicio la sesión americana del viernes 11, los mercados en general exhiben una ola de optimismo inusual. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Mirando a través del miedo y aprovechando la oportunidad

La última sesión laborable de la semana viene dominada por titulares más o menos alarmistas sobre las caídas matutinas en el mercado de criptomonedas. El par BTC/USD ya dejaba claro en los días previos que el ataque a la SAM200 carecía de la fuerza necesaria. El miércoles dejó una figura a medio camino entre un Doji y un hombre colgado, todo un preaviso de que el intento no era fiable.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS