La moneda común mantiene el sesgo positivo al comienzo de la semana de negocios y empuja al EUR/USD a nuevos máximos de multi-jornadas cerca de 1.1870, para perder luego algo de impulso alcista.

Por el lado del billete verde, los vendedores mantienen el dominio del mercado por el momento y arrastran al Indice Dólar a nuevos mínimos en la banda de 92.50/45 en un contexto que aparece dominado por el apetito de los inversores por activos con mayor componente de riesgo.

En efecto, los participantes del mercado mantienen el optimismo respecto de la aparición de una vacuna efectiva contra el coronavirus en el corto plazo, lo que ha dado vida nuevamente a una fuerte recuperación económica no sólo en la región, sino en las economías globales.

Asimismo, y colaborando con la continuación del mejor ánimo en el universo de activos asociados al riesgo, China, Japón y Corea del Sur han firmado junto a 11 países de la zona de Asia-Pacífico un tratado comercial de proporciones históricas y que podría agregar a la economía mundial alrededor de $200,000 millones para el año 2030.

En lo que hace a eventos al comienzo de la semana, la titular del Banco Central Europeo (BCE) Christine Lagarde dará un discurso esta tarde seguido por el miembro del Consejo del banco central Yves Mersch. Previamente, el vicepresidente Luis De Guindos ha reiterado que los riesgos en la región permanecen a la baja mientras que las noticias sobre posibles vacunas contra el COVID-19 alimentan las esperanzas de retornar a niveles de crecimiento pre-pandemia.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD ha superado la barrera de 1.18 y ya navega máximos de multi-días buscando recuperar más terreno tras el descenso registrado durante la primera mitad de la semana pasada. En caso de que el impulso alcista genere mayor tracción, regresaría al horizonte de los inversores una probable prueba del máximo del mes en 1.1920 (noviembre 9) para enfocarse nuevamente en una potencial visita del tope de agosto en 1.1965 en caso de que aquel resulte superado con cierta convicción. Por el lado opuesto, el retroceso de Fibonacci cerca de 1.1700 debería ofrecer contención decente previo a los por ahora mínimos del mes en 1.1602. Más al sur emerge como siguiente nivel de soporte el máximo de marzo en torno a 1.1500 (marzo 9), aunque un descenso hacia esta zona requeriría un mayor deterioro en las perspectivas tanto del euro como de la euro zona.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

Panorama alrededor de Acción de Gracias: Los consumidores ayudan en octubre, noviembre comienza a verse con riesgos

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron por segunda semana a 778.000. Las Minutas de la Fed sugieren que el FOMC proporcionará más orientación sobre el programa de bonos. El dólar pierde terreno a medida que el optimismo por las vacunas golpea el refugio seguro y los datos estadounidenses son equívocos.

Mercados Noticias

Minutas del BCE: La pandemia puede dejar impactos de largo plazo reduciendo crecimiento potencial

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión. Se destaca que los funcionarios estiman que la pandemia puede dejar efectos de largo plazo tanto en el lado de la demanda como de la oferta, que reduzcan el crecimiento potencial.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO