|

EUR/USD estira el optimismo y apunta a 1.1900

La moneda común mantiene el sesgo positivo al comienzo de la semana de negocios y empuja al EUR/USD a nuevos máximos de multi-jornadas cerca de 1.1870, para perder luego algo de impulso alcista.

Por el lado del billete verde, los vendedores mantienen el dominio del mercado por el momento y arrastran al Indice Dólar a nuevos mínimos en la banda de 92.50/45 en un contexto que aparece dominado por el apetito de los inversores por activos con mayor componente de riesgo.

En efecto, los participantes del mercado mantienen el optimismo respecto de la aparición de una vacuna efectiva contra el coronavirus en el corto plazo, lo que ha dado vida nuevamente a una fuerte recuperación económica no sólo en la región, sino en las economías globales.

Asimismo, y colaborando con la continuación del mejor ánimo en el universo de activos asociados al riesgo, China, Japón y Corea del Sur han firmado junto a 11 países de la zona de Asia-Pacífico un tratado comercial de proporciones históricas y que podría agregar a la economía mundial alrededor de $200,000 millones para el año 2030.

En lo que hace a eventos al comienzo de la semana, la titular del Banco Central Europeo (BCE) Christine Lagarde dará un discurso esta tarde seguido por el miembro del Consejo del banco central Yves Mersch. Previamente, el vicepresidente Luis De Guindos ha reiterado que los riesgos en la región permanecen a la baja mientras que las noticias sobre posibles vacunas contra el COVID-19 alimentan las esperanzas de retornar a niveles de crecimiento pre-pandemia.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD ha superado la barrera de 1.18 y ya navega máximos de multi-días buscando recuperar más terreno tras el descenso registrado durante la primera mitad de la semana pasada. En caso de que el impulso alcista genere mayor tracción, regresaría al horizonte de los inversores una probable prueba del máximo del mes en 1.1920 (noviembre 9) para enfocarse nuevamente en una potencial visita del tope de agosto en 1.1965 en caso de que aquel resulte superado con cierta convicción. Por el lado opuesto, el retroceso de Fibonacci cerca de 1.1700 debería ofrecer contención decente previo a los por ahora mínimos del mes en 1.1602. Más al sur emerge como siguiente nivel de soporte el máximo de marzo en torno a 1.1500 (marzo 9), aunque un descenso hacia esta zona requeriría un mayor deterioro en las perspectivas tanto del euro como de la euro zona.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.