EUR/USD está limitado en 1.1113 y puede optar por el movimiento a la baja - Indicador de Confluencia


El par EUR/USD ha empezado una semana ocupada a la defensiva. ¿Se puede recuperar? La situación técnica es poco prometedora.

El Indicador de Confluencias Técnicas muestra que el EUR/USD se enfrenta a una resistencia feroz en 1.1113, que es un grupo denso de líneas técnicas que incluyen las medias móviles simples de 5 y 10 días, la media móvil de 100 horas y el máximo mensual anterior entre otros.

Si el par de divisas logra romper al alza, algo de resistencia espera en 1.1136, que es donde convergen la resistencia R2 del Punto de Pivote semanal y la Banda de Bollinger superior en el gráfico de 4 horas.

Algo de soporte espera en 1.1090, que es la confluencia de la resistencia R1 del Punto de Pivote semanal, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario y la media móvil de 10 periodos en el gráfico de 4 horas.

Más abajo, 1.1067 es la convergencia del máximo semanal anterior, el soporte S2 del Punto de Pivote diario, la Banda de Bollinger inferior en el gráfico de 4 horas y la media móvil de 100 periodos en el gráfico de 4 horas.

El objetivo a la baja está en 1.0970, que es el punto de encuentro del 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual y el soporte S1 del Punto de Pivote semanal.

Con todo, el camino de menor resistencia es a la baja.

Así es como se ve en la herramienta:

EURUSD

Indicador de Confluencia
El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.
Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Indicador de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD flirtea con máximos diarios alrededor de 1.1080 

Después de hacer suelo cerca de 1.1060, el EUR/USD ha logrado recuperar algo de equilibrio y ahora está probando máximos diarios en la zona de 1.1080.  El par ha regresado al territorio positivo el lunes después de probar mínimos en la zona de 1.1060. Sin embargo, una ruptura por encima de 1.1080/90 sigue siendo difícil por el momento y se considera crucial para visitar la zona de 1.1100 y superarla.

EUR/USD Noticias

Previsión del debate entre Johnson y Corbyn: 3 escenarios para el par GBP/USD a medida que las elecciones se calientan

Dos de los líderes británicos más impopulares se enfrentan en la televisión en horario de prime-time, y los inversores de la libra estarán atentos. El primer ministro Boris Johnson, líder del Partido Conservador, y Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, se ha estado enfrentando en el parlamento. Aún así, este debate cara a cara es más amplio y además tiene un mayor alcance y está limpio del ruido de los parlamentarios.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se toma un leve respiro tras caer a mínimos de 3 días en 108.45

El USD/JPY ha perdido todo el terreno ganado ayer, decendiendo en los inicios de la sesión asiática a mínimos de tres días en 108.45. En las últimas horas, el par ha ido recuperándose desde este suelo pero el ascenso ha quedado limitado por el techo diario 108.72.

USD/JPY Noticias

Trump siempre tiene la última palabra

El euro se mantiene con fuerza en el inicio de la sesión del martes, aunque su alza parece limitada y sin el impulso necesario para superar 1.1200, nivel que deberá quebrar para comenzar un rally más fuerte hacia fin de año. Por otro lado, la libra Esterlina sigue escalando posiciones, con las normales correcciones bajistas.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El Ethereum resiste y se enfrenta al liderazgo del Bitcoin

En medio de la tormenta de ventas que registra el mercado de criptomonedas, la SEC acude en este caso aportando un punto de esperanza que podría llegar a eclipsar el tan deseado brillo de la Luna. En una decisión voluntaria e inesperada, el regulador norteamericano ha comunicado que va a revisar la solicitud que presentó Bitwise para lanzar un ETF sobre Bitcoins. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS