La moneda única aparece bajo presión al inicio de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a probar la zona de mínimos de la jornada cerca de 1.1450.

Pobres datos del sector externo en China, con exportaciones e importaciones

 sorpresivamente contrayéndose, han motivado la reaparición de temores acerca de una desaceleración en el gigante asiático que podría extenderse a la economía global, todo esto impactando en el sentimiento en torno a los activos asociados al riesgo.

Por el lado opuesto, el billete verde parece estirar el reciente repunte aunque las subas podrían verse algo limitadas y dependientes del progreso (o no) de las negociaciones entre Estados Unidos y China respecto de la guerra comercial que ambas partes viene protagonizando hace meses.

Aún alrededor del USD, la potencial revisión de la política monetaria de la Reserva Federal para los próximos meses, su renovada postura más ‘flexible y paciente’ y los pronósticos no tan auspiciosos para la economía americana en el mediano plazo podrían, en principio, limitar de alguna manera intentos alcistas más serios en el Indice Dólar.

Para hoy no se aguardan datos relevantes tanto en Eurolandia como en Estados Unidos, dejando al EUR/USD a merced de las corrientes en el apetito por el riesgo. Mientras tanto, la media móvil de 100-días en la zona de 1.1480 aparece como la barrera clave inicial en caso de retomar la senda alcista. De superar esta valla, la zona de recientes máximos en 1.1580/85 retornaría al horizonte. Esta zona de resistencia se halla reforzada por la vecindad del retroceso de Fibonacci de la caída de septiembre-noviembre en 1.1585.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Previsión EUR/USD: Los alcistas están preparados para desafiar los fundamentos y atacar el nivel de 1.1100

A medida que una guerra comercial se enfría, otra se calienta, y está dirigida contra la Unión Europea. El EUR/USD ha hecho caso omiso de este desarrollo comercial, mostrando su fortaleza. Una de las razones de la resistencia del euro es la creciente demanda de estímulo fiscal. 

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: ¿Otro movimiento al alza increíble después de la corrección? La atención se centra en las negociaciones entre el Reino Unido y la UE

El RSI ha caído por debajo del nivel de 70, saliendo de las condiciones de sobrecompra, y abriendo la puerta para obtener más ganancias. El par GBP/USD continúa disfrutando de un Momentum alcista y se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. Con todo, los alcistas tienen el control.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera desde los mínimos diarios, aún en negativo por debajo de 108.00

El USD/JPY está teniendo problemas para aprovechar su buen rebote intradiario, de alrededor de 40 pips desde los mínimos del hueco de apertura bajista semanal, y se mantiene en territorio negativo, por debajo del nivel de 108.00. El yen japonés de refugio seguro tuvo un fuerte impulso al comienzo de una nueva semana como reacción a las crecientes tensiones geopolíticas en Medio Oriente después de los ataques del fin de semana en las instalaciones de refinación de Arabia Saudita en Abqaiq.

USD/JPY Noticias

Previsión de la Fed: Mucho más que un recorte de tasas - 5 escenarios para el dólar

"La Reserva Federal debería recortar nuestras tasas de interés a CERO, o menos", es poco probable que ese tuit del presidente Donald Trump se convierta en una realidad en el corto plazo, pero la Fed está en camino de recortar las tasas. La reacción del mercado depende del recorte de la tasa, pero también de las pistas de los nuevos movimientos. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El bueno, el malo y el extremadamente feo

La segunda semana del mes de septiembre llega a su fin y es un buen momento para abrir el foco de los análisis e intentar realizar una foto técnica macro que nos permita diseñar escenarios que nos permitan encarar el final del año de forma consistente. La aparente poca volatilidad que estamos viendo estas semanas esconden situaciones críticas que ponen en peligro las estructuras técnicas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región