EUR/USD enfrenta línea bajista de mediano plazo, que puede poner término a su impulso alcista

El par EUR/USD se mantiene bajista en el mediano plazo operando en una amplia cuña bajista tras caer a un mínimo en 1.11118, además en una canal bajista de corto plazo dentro de la figura anterior. Tras tocar ese mínimo, se ha mantenido fluctuando dentro del canal, donde en la última jornada ha roto la parte alta, buscando por ahora consolidar sobre ese nivel.

Los indicadores técnicos se encuentran neutrales con perspectiva alcista, el RSI se encuentra en la parte positiva del indicador operando en 58 apuntando a buscar la zona media. El MACD por su parte se mantiene negativo en sus líneas de señal bajo la zona cero, y el histograma genera barras alcistas menores.

Las medias móviles de 50 y 200 días mantienen vigente el cruce técnico de “oro” bajista, aunque de apoco se comienzan ampliar, aunque este movimiento se puede ver afectado, ya que en el último movimiento alcista el par rompió la MM 50 días, operando actualmente sobre ella.

Como el par se encuentra corrigiendo luego de no superar 1.12700, y testeando la línea bajista de mediano plazo, esperamos una caída en su cotización en busca de niveles menores, con un primer objetivo en 1.12200, si rompe dicho nivel el siguiente se encuentra en 1.12000.

En caso contrario, si el par vuelve a subir, buscaría el primer nivel relevante en 1.12700 si rompe este nivel con éxito buscaría como segundo objetivo 1.13000.

EUR/USD gráfico diario

EURUSD