La tónica bajista en torno a la moneda única se mantiene sin cambios en la segunda mitad de la semana de negocios, arrastrando al EUR/USD hacia la zona de nuevos mínimos de multi-días apenas por encima de 1.2200 más temprano hoy viernes.

Mientras tanto, el rebote en el billete verde continúa vigente y ha llevado al Indice Dólar (DXY) a recuperar la vecindad del nivel clave de 90.00, estirando al mismo tiempo el ascenso desde mínimos cerca de 89.20, valores observados por última vez en abril de 2018.

El reciente cambio de humor en el dólar mantiene su correlación con la mejora en las tasas de rendimiento en el mercado de renta fija americano, donde las tasas del bono de referencia a 10-años han superado recientemente la barrera clave de 1.0% por primera vez desde mediados de marzo de 2020.

En efecto, tras la victoria demócrata en el estado de Georgia y con la ahora mayoría en el congreso, los inversores ven los potenciales incrementos de estímulos fiscales como una fuente de inflación en el mediano y más largo plazo, lo que da renovado oxígeno al mercado de bonos.

En lo que hace a datos hoy viernes, el superávit comercial en Alemania ha disminuido a €16,400 millones en. noviembre y la producción industrial se ha expandido a un ritmo mensual del 0.9% también durante ese período.

Des otro lado del océano, lo más destacado pasará por la publicación de las Nóminas no agrícolas de diciembre, en las que se espera una magra creación de empleo en torno a los 70K puestos de trabajo, mientras que la tasa de paro se incrementaría al 6.8%.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD ha encontrado resistencia inicial en la zona de 1.2350 por el momento. La corrección actual, sin embargo, es vista como temporal y podría en principio visitar la vecindad de 1.2200, donde vemos la media móvil de 21-días. Un retroceso más pronunciado no se descarta en el corto plazo y podría llegar hasta los mínimos semanales de diciembre en 1.2129 y 1.2058, previo a la zona de 1.2030, donde emerge un retroceso de Fibonacci (del descenso de 2017-2018). Por el lado más constructivo, el máximo del año ahora lo ubicamos en 1.2349 (6 de enero) y de ser superado habilitaría mayores ganancias con el objetivo en el máximo de abril de 2018 en 1.2413 (abril 17) y de marzo de ese mismo año en 1.2476 (marzo 27).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico semanal: Alcistas y bajistas atentos a los primeros movimientos de Biden, al BCE y las vacunas

La cotización del EUR/USD ha estado dominada por las idas y venidas de los rendimientos estadounidenses. La decisión del BCE, las primeras comparecencias de Biden y los asuntos relativos al virus están en el punto de mira. El gráfico diario de mediados de enero está dibujando una imagen mixta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Retomando el rally hacia 1.40? Biden puede dar otro impulso hacia delante a Bailey

El GBP/USD ha resistido la fortaleza del dólar gracias a los comentarios optimistas de Bailey y el despegue de las vacunaciones. La toma de posesión de Biden, las cifras de inmunización y la especulación del BoE serán críticas para la libra. El gráfico diario de mediados de enero muestra una imagen mixta para el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY con recorridos limitados, apoyado en 103.60

El USD/JPY registró pequeñas pérdidas diarias el jueves y continuó presionando a la baja el viernes, ante una caída en los mercados de renta variable y en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. El descenso está siendo moderado, con recorridos limitados en el par. Está operando en 103.70/75, menos de 10 pips debajo del cierre del jueves.

USD/JPY Noticias

Powell y Biden empujan hacia abajo al dólar

El nuevo gobierno de Biden anunció la implementación -votación del Congreso, nada fácil, mediante- de un plan de estímulo de 1.9 billones de dólares, otra montaña de dinero que supera en un billón el plan aprobado en diciembre. El euro cotiza a 1.2137, manteniendo la moneda única una dirección alcista de corto plazo.

Mercados Noticias

El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan retrocede a 79.2 en enero frente a los 80 esperados

El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan ha caído 1.5 puntos en la lectura preliminar de enero, ubicándose en 79.2 frente a los 80.7 de diciembre. El resultado está por debajo de los 80 puntos esperados por el mercado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO