|

EUR/USD encuentra soporte cerca de 1.2210 previo a Nóminas

La tónica bajista en torno a la moneda única se mantiene sin cambios en la segunda mitad de la semana de negocios, arrastrando al EUR/USD hacia la zona de nuevos mínimos de multi-días apenas por encima de 1.2200 más temprano hoy viernes.

Mientras tanto, el rebote en el billete verde continúa vigente y ha llevado al Indice Dólar (DXY) a recuperar la vecindad del nivel clave de 90.00, estirando al mismo tiempo el ascenso desde mínimos cerca de 89.20, valores observados por última vez en abril de 2018.

El reciente cambio de humor en el dólar mantiene su correlación con la mejora en las tasas de rendimiento en el mercado de renta fija americano, donde las tasas del bono de referencia a 10-años han superado recientemente la barrera clave de 1.0% por primera vez desde mediados de marzo de 2020.

En efecto, tras la victoria demócrata en el estado de Georgia y con la ahora mayoría en el congreso, los inversores ven los potenciales incrementos de estímulos fiscales como una fuente de inflación en el mediano y más largo plazo, lo que da renovado oxígeno al mercado de bonos.

En lo que hace a datos hoy viernes, el superávit comercial en Alemania ha disminuido a €16,400 millones en. noviembre y la producción industrial se ha expandido a un ritmo mensual del 0.9% también durante ese período.

Des otro lado del océano, lo más destacado pasará por la publicación de las Nóminas no agrícolas de diciembre, en las que se espera una magra creación de empleo en torno a los 70K puestos de trabajo, mientras que la tasa de paro se incrementaría al 6.8%.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD ha encontrado resistencia inicial en la zona de 1.2350 por el momento. La corrección actual, sin embargo, es vista como temporal y podría en principio visitar la vecindad de 1.2200, donde vemos la media móvil de 21-días. Un retroceso más pronunciado no se descarta en el corto plazo y podría llegar hasta los mínimos semanales de diciembre en 1.2129 y 1.2058, previo a la zona de 1.2030, donde emerge un retroceso de Fibonacci (del descenso de 2017-2018). Por el lado más constructivo, el máximo del año ahora lo ubicamos en 1.2349 (6 de enero) y de ser superado habilitaría mayores ganancias con el objetivo en el máximo de abril de 2018 en 1.2413 (abril 17) y de marzo de ese mismo año en 1.2476 (marzo 27).

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD salta a máximos anuales cerca de 1.1770

El EUR/USD invierte rápidamente su rumbo y alcanza nuevos máximos anuales cerca de 1.1780 al final de la semana. El giro del par se produce tras la intensa venta masiva del Dólar en medio del contexto generalizado de aversión al riesgo.

GBP/USD sube a máximos de cuatro meses cerca de 1.3600

El GBP/USD se está consolidando en su sólido avance semanal y está empujando hacia la resistencia de 1.3600 el viernes, o nuevos máximos de cuatro meses. El fuerte movimiento al alza del Cable se produce a medida que el Dólar estadounidense intensifica su declive, mientras que los resultados auspiciosos en el calendario del Reino Unido también colaboran con la tendencia alcista.

El Oro acelera, se acerca a los 5.000$

Los precios del Oro mantienen su tendencia alcista bien establecida y se preparan para un inminente golpe al nivel clave de 5.000$ por onza troy el viernes. El fuerte avance del metal amarillo gana impulso en medio de la creciente debilidad del Dólar estadounidense y los rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva.

El banco suizo UBS Group considera ofrecer Bitcoin y Ethereum a selectos clientes privados

UBS Group AG planea ofrecer servicios de inversión en criptomonedas a clientes privados seleccionados. La oferta permitirá a los clientes de su banco privado en Suiza comprar y vender Bitcoin y Ethereum.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

Los inversores evalúan los anuncios de política del Banco de Japón a primera hora del viernes, mientras se preparan para la publicación de los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura y servicios de enero de Alemania, la Eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.