|

EUR/USD encuentra soporte cerca de 1.2210 previo a Nóminas

La tónica bajista en torno a la moneda única se mantiene sin cambios en la segunda mitad de la semana de negocios, arrastrando al EUR/USD hacia la zona de nuevos mínimos de multi-días apenas por encima de 1.2200 más temprano hoy viernes.

Mientras tanto, el rebote en el billete verde continúa vigente y ha llevado al Indice Dólar (DXY) a recuperar la vecindad del nivel clave de 90.00, estirando al mismo tiempo el ascenso desde mínimos cerca de 89.20, valores observados por última vez en abril de 2018.

El reciente cambio de humor en el dólar mantiene su correlación con la mejora en las tasas de rendimiento en el mercado de renta fija americano, donde las tasas del bono de referencia a 10-años han superado recientemente la barrera clave de 1.0% por primera vez desde mediados de marzo de 2020.

En efecto, tras la victoria demócrata en el estado de Georgia y con la ahora mayoría en el congreso, los inversores ven los potenciales incrementos de estímulos fiscales como una fuente de inflación en el mediano y más largo plazo, lo que da renovado oxígeno al mercado de bonos.

En lo que hace a datos hoy viernes, el superávit comercial en Alemania ha disminuido a €16,400 millones en. noviembre y la producción industrial se ha expandido a un ritmo mensual del 0.9% también durante ese período.

Des otro lado del océano, lo más destacado pasará por la publicación de las Nóminas no agrícolas de diciembre, en las que se espera una magra creación de empleo en torno a los 70K puestos de trabajo, mientras que la tasa de paro se incrementaría al 6.8%.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD ha encontrado resistencia inicial en la zona de 1.2350 por el momento. La corrección actual, sin embargo, es vista como temporal y podría en principio visitar la vecindad de 1.2200, donde vemos la media móvil de 21-días. Un retroceso más pronunciado no se descarta en el corto plazo y podría llegar hasta los mínimos semanales de diciembre en 1.2129 y 1.2058, previo a la zona de 1.2030, donde emerge un retroceso de Fibonacci (del descenso de 2017-2018). Por el lado más constructivo, el máximo del año ahora lo ubicamos en 1.2349 (6 de enero) y de ser superado habilitaría mayores ganancias con el objetivo en el máximo de abril de 2018 en 1.2413 (abril 17) y de marzo de ese mismo año en 1.2476 (marzo 27).

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cotiza cómodamente en torno a 1.1870

La continua debilidad del Dólar ha dado al EUR/USD otro impulso al alza, extendiendo la recuperación de la semana pasada y elevando al par a nuevos máximos anuales justo por encima de la marca de 1.1900 el lunes. Mirando hacia adelante, es probable que los inversores se mantengan cautelosos en la antesala de la reunión de la Fed del miércoles.

GBP/USD recorta algunas ganancias, regresa por debajo de 1.3700

El GBP/USD está consolidando sus recientes ganancias al inicio de la semana, subiendo a máximos de cuatro meses por encima del nivel clave de 1.3700, aunque luego cede algo de terreno. El movimiento refleja una mejora más amplia en el apetito por el riesgo, con una presión vendedora persistente que continúa pesando sobre el Dólar estadounidense.

Oro cede parte del avance, retrocede por debajo de 5.100$

El Oro está extendiendo su impresionante rally el lunes, superando el nivel de 5.100$ por onza troy mientras el Dólar se mantiene a la defensiva. Las tensiones geopolíticas en curso, junto con los rendimientos más bajos de los bonos del Tesoro de EE.UU., están proporcionando soporte adicional al metal amarillo.

La tokenización expande el mercado de criptomonedas, pero puede venir a expensas de las monedas alternativas

La tokenización ha sido la narrativa principal en torno al mercado de criptomonedas durante el último año. Tras la aprobación por parte del presidente de EE. UU., Donald Trump, de la Ley GENIUS para la regulación de las stablecoins y la deliberación del Senado sobre el proyecto de ley CLARITY sobre la estructura del mercado, cada jugador importante en el ámbito de las criptomonedas se ha sumado a la tendencia.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 27 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) colapsó, tras los titulares que indican que la Reserva Federal de Estados Unidos (EE.UU.) (Fed) preguntó a los bancos en Nueva York sobre el tamaño de sus posiciones en USD/JPY, lo que llevó a especulaciones de que EE.UU. podría estar preparando una colaboración con Japón sobre la continua debilidad del Yen japonés (JPY)

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.