La moneda común parece recuperar el tono positivo después de la caída del comienzo de la semana, en la que el EUR/USD una vez más ha intentado sin éxito sobrepasar la crítica valla de 1.10.

Por el momento, las condiciones en las más amplias corrientes del apetito por el riesgo no están definidas y son las que dan sustento al rango consolidativo del par al tiempo que los participantes del mercado mantienen la atención en el inminente diálogo entre Estados Unidos y China buscando un acuerdo que finalice la guerra comercial que ya lleva meses castigando los principales sectores productores y comerciales de la economía global.

La demanda por el EUR también se encuentra sostenida hoy en respuesta a la sorpresa positiva en el calendario alemán. En efecto, la Producción Industrial en la primera economía de la región se ha expandido a un ritmo mensual del 0.3% durante agosto, revirtiendo aunque sea en parte la contracción del mes previo.

Mientras tanto, el panorama técnico alrededor del EUR/USD no ha cambiado. Siempre que el par no pueda quebrar por encima de la barrera de 1.10 de manera sostenida y en el corto plazo preferiblemente, esto podría dar origen a una etapa de consolidación previa a mayores descensos, por lo que el mínimo del año en 1.0879 sería el primer objetivo en caso que los vendedores retomen el control de los mercados. En el caso que el impulso alcista gane terreno, la primera valla de significancia la vemos en la línea de resistencia de corto plazo en la zona de 1.1020. Más allá, la presión vendedora debería mitigarse en algo y habilitar un posible test de la media móvil de 55-días hoy en 1.1061 previo al máximo de septiembre en 1.1109.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD no logra mantener sus ganancias de recuperación

El EUR/USD avanzó a un máximo diario de 1.0821 durante la sesión estadounidense, pero borró sus ganancias de manera rápida en la última hora, ya que el dólar continúa capitalizando los flujos de riesgo. Al momento de escribir, el par se cotizaba a 1.0796, perdiendo un 0.13% respecto al precio de apertura.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La libra se desploma a pesar de los buenos datos de Reino Unido

El par GBP/USD cayó a 1.2848, su nivel más bajo desde noviembre de 2019, a pesar de otro lote de datos optimistas del Reino Unido. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, es probable que haya más caídas, ya que el par ha extendido su descenso muy por debajo de los promedios móviles bajistas.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY busca el primer cierre diario por encima de 112.00 desde abril de 2019

El USD/JPY ha alcanzado hoy un techo de 10 meses en 112.22  Después de elevarse por encima del 112.00 por primera vez desde abril de 2019 el jueves, el USD/JPY cayó a un mínimo de sesión de 111.70, pero no tuvo dificultades para girar hacia el norte una vez más. Al momento de escribir, el par sube un 0.73% en el día a 112.05.

USD/JPY Noticias

El mercado de divisas, de nuevo en su esplendor

Cuesta encontrar, al menos en los últimos tiempos, una sesión como la del miércoles. El dólar se florea en su mejor momento, en línea con los sólidos datos de la economía estadounidense, generando movimientos que poco se parecen a los de los meses anteriores. No hace falta mucho análisis para comprobarlo. Tome el par EUR/USD y compare una vela semanal de los últimos meses con una vela de 2004, 2005 o 2006. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Viaje cripto al lado oscuro de la luna

El proceso de retroceso y consolidación sigue su curso. Las importantes caídas de hoy confirman que las subidas de ayer se enmarcaban dentro del mismo proceso contractivo iniciado durante el fin de semana. De entre el Top 10 de criptomonedas, solo XTZ (Tezos) se mantiene en verde (+4.34%).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS