EUR/USD: El USD se mantendrá al alza si Trump triunfa

Precio actual: 1.1414


El dólar operó con fuerza mixta a través el lunes, terminando el día modestamente a la baja en general. Sin embargo, los pares se movieron dentro de niveles familiares, ya que los eventos de primer nivel comenzarán este martes con las elecciones de medio plazo en los Estados Unidos. El par EUR/USD cayó a un mínimo diario de 1.1353 durante la sesión de Londres, con un informe que sugiere que la Comisión de la UE podría imponer sanciones a Italia sobre el presupuesto de este último. El par rebotó rápidamente desde el nivel y el dólar se vio presionado, a pesar de que los datos favorecieron la caída, dado que el índice de confianza de los inversores de la Unión Europea Sentix cayó a 8.8 desde el 11.4 anterior, mientras que las cifras de Estados Unidos fueron optimistas. El PMI de Markit Services de octubre llegó a 54.8 superando el anuncio de estimación inicial por encima de los 53.5 anteriores. El PMI compuesto también se revisó al alza, publicando un 54.9, repuntando desde el 53.9 de septiembre, en medio de una sólida expansión tanto en los sectores manufactureros como de servicios, según el informe oficial. El PMI no manufacturero de ISM para el mismo mes resultó en 60.3 superando las expectativas de 59.3 y retirándose del máximo histórico de 61.6 alcanzado en septiembre, lo que indica que la economía continúa expandiéndose a un ritmo sólido.

El último PMI de Markit Services para la Unión se conocerá este martes, junto Índice de precios de producción de septiembre de la UE. En los Estados Unidos, la atención rodará alrededor de las elecciones a medio plazo. De acuerdo con las últimas encuestas, los demócratas tienen grandes posibilidades de robar a los republicanos el control del Congreso, y si esto sucede, el USD podría sufrir un importante retroceso, al igual que las acciones de los EE.UU., que han tenido las ganancias récord estos dos últimos años, resultado de los recortes de impuestos y la desregulación de la administración de Trump. Por supuesto, las elecciones sacudirán el barco antes de la reunión de política monetaria de la Fed el próximo jueves.

El par EUR/USD se mantiene en el extremo inferior del rango del viernes, y el retroceso del 23.6% de su declive de septiembre/octubre en 1.1425, lo que limita el caso de una recuperación más pronunciada al menos hasta que finalice el resultado de las elecciones en Estados Unidos. En el gráfico de 4 horas, el par está está operando un puñado de pips por encima de la SMA de 20, pero aún por debajo de la SMA de 100 y 200, mientras que los indicadorestécnicos ofrecen pendientes direccionales divergentes justo por encima de sus líneas medias, reflejando los precios laterales en medio de incertidumbre continua, en lugar de sugerir una dirección próxima.

Niveles de soporte: 1.1360 1.1330 1.1300

Niveles de resistencia: 1.1425 1.1455 1.1490

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.