|

EUR/USD: El USD desciende tras informes de ganancias sólidas

Precio actual: 1.1099

  • Los datos mixtos no impresionaron, los inversores esperaran a la Fed, el PIB del tercer trimestre de EE.UU.
  • Los activos de alto rendimiento aumentaron las ganancias, los refugios seguros bajo una fuerte presión de venta.
  • Los compradores del EUR/USD intentan evitar un descenso más pronunciado.

El par EUR/USD cotiza justo por debajo del nivel de 1.1100 al final del primer día de la semana, y el dólar está recortando parte de sus últimas ganancias. Un mejorado estado de ánimo del mercado mantuvo a flote el euro, con las acciones mundiales en alza en medio de sólidos informes de ganancias. Wall Street flirteó con máximos históricos, aunque los índices recortaron una buena parte de sus ganancias intradía antes del cierre. Sin embargo, el dólar permaneció bajo presión durante todo el día, así como otros activos considerados refugios seguros.

Los datos menores provenientes de estas dos economías no lograron impresionar. La Unión publicó la oferta monetaria de septiembre, que resultó en un 5.5% interanual, decepcionando las expectativas del mercado, mientras que para el trimestre aumentó un 5.5% como se esperaba. Los préstamos privados aumentaron un 3.4% frente al 3.5% esperado. En los EE.UU., el índice de actividad nacional de la Fed de septiembre de Chicago, llegó a -45 frente al esperado -0.37, y la Balanza comercial de mercancías para el mismo mes, que registró un déficit de $70.39 billones. Los inventarios al por mayor disminuyeron un 0.3%. Finalmente, el índice de negocios manufacturero de la Reserva Federal de Dallas de octubre se contrajo a -5.1 desde 1.4 anteriormente. Este martes, la única cifra relevante será el índice de confianza del consumidor CB de EE.UU., que, de todos modos, podría tener un impacto limitado antes de los datos de primer nivel de EE.UU. programados para más adelante en la semana.

Perspectivas técnicas

El par EUR/USD se ha mantenido por debajo del retroceso del 23.6% de su repunte de octubre alrededor de 1.1110. En el gráfico de 4 horas, el riesgo está sesgado a la baja, ya que el par cotiza por debajo de una SMA de 20 bajista, que converge con la resistencia de Fibonacci mencionada. El indicador Momentum se dirige modestamente a la baja mientras que el RSI se consolida, ambos dentro de niveles negativos. El caso bajista sería más firme en una ruptura por debajo de 1.1065, el retroceso de Fibonacci del 38.2% del mencionado rally de octubre.

Niveles de soporte: 1.1065 1.1020 1.0980

Niveles de resistencia: 1.1115 1.1150 1.1180

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota desde mínimos y se acerca a 1.1600

El EUR/USD ha revertido parte de su retroceso anterior y ahora se acerca de nuevo al nivel clave de 1.1600. El rebote sigue a una reacción inmediata en el Dólar estadounidense tras el último informe del NFP que mostró que la economía de EE.UU. perdió inesperadamente 92.000 empleos en febrero. Mientras tanto, el deterioro del trasfondo geopolítico sigue prestando soporte al Dólar, limitando la recuperación del par.

GBP/USD retrocede hacia 1.3300 en la cuenta regresiva para el NFP de EE.UU.

El GBP/USD está retrocediendo hacia 1.3300 en la sesión europea del viernes. Una cautela en los mercados y un nuevo repunte del Dólar estadounidense arrastran al par a la baja. La atención ahora se centra en los datos NFP de EE.UU. y los titulares de Oriente Próximo para obtener nuevos incentivos de trading.

El Oro sube a máximos diarios cerca de los 5.170$

Los precios del Oro dieron un giro el viernes, revirtiendo la caída anterior y cotizando justo por encima de 5.170$ por onza troy. El metal amarillo sigue recibiendo apoyo de la demanda de refugio seguro vinculada a las tensiones en Oriente Medio, aunque las ganancias siguen siendo moderadas mientras los inversores sopesan la perspectiva de una mayor inflación.

¿Por qué no está colapsando el Bitcoin debido a la guerra en Irán?

Después de que EE. UU. e Israel atacaran a Irán, el consenso entre la mayoría de los expertos era que el Bitcoin y el mercado de criptomonedas experimentarían otra ronda de fuertes caídas. Bueno, no sucedió. Y casi una semana después, las criptomonedas parecen estar soportando la tormenta mucho mejor que otras clases de activos consideradas riesgosas. 

Cobertura en Vivo del NFP:
NFP

¿Cómo evaluarán los mercados los datos del NFP de febrero mientras se profundiza la crisis en Oriente Próximo?

Los inversores esperan que el NFP aumente en 59K tras el impresionante aumento de 130K registrado en enero. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.

EUR/USD: El USD desciende tras informes de ganancias sólidas