|

EUR/USD: El riesgo sigue sesgado a la baja antes del informe de NFP

Precio actual: 1.1283

Los pares principales se han mantenido dentro de rangos intradía limitados este jueves, en medio de un día festivo en los EE.UU. que dejó los volúmenes de operaciones en mínimos. El par EUR/USD permaneció en la zona de precios de 1.1270/80, con la tranquilidad alrededor del par exacerbada por la ausencia de datos macroeconómicos en Europa. El único evento que vale la pena mencionar fue una entrevista concedida por el miembro del consejo de gobierno del BCE, Olli Rehn, quien dijo que la UE enfrenta desafíos a corto plazo relacionados principalmente con las tensiones comerciales, y agregó que el banco central debe estar listo para reaccionar. Esto pesó moneda compartida temporalmente al agregar que se necesitan más estímulos monetarios hasta que haya una mejora en las perspectivas económicas y de inflación. Además, el rendimiento del bono alemán a 10 años cayó a un mínimo histórico de -0.4%, ahora igualando la tasa de depósito del BCE, una señal de que el riesgo sigue siendo bajo.

Es probable que la tranquilidad se extienda hasta la primera mitad del viernes, ya que el calendario macroeconómico de la UE solo incluye las órdenes de fábrica de mayo de Alemania, que se verá disminuyendo en un 0.1% intermensual y en un 5.7% interanual. Estados Unidos, por otro lado, publicará el informe de nóminas no agrícolas de junio. Se espera que el país haya agregado 160.000 empleos nuevos en el mes, mientras que la tasa de desempleo se ve sin cambios en 3.6%. Los salarios se ven marcando modestamente al alza. El informe podría resultar en una acción volátil del precio solo si los números divergen mucho de tales pronósticos.

Desde un punto de vista técnico, el par continúa consolidando por debajo de 1.1300, encontrando compradores en los enfoques para el retroceso del 61.8% de su última corrida alcista en 1.1270, el soporte inmediato. En lo que va de la semana, los vendedores han rechazado avances cerca del retroceso del 38.2% del mismo rally en 1.1325. La imagen a corto plazo es neutral a bajista ya que, en el gráfico de 4 horas, el par se está desarrollando por debajo de su SMA de 20 y 100, con las más cortas cruzando por debajo de las más grandes. El indicador Momentum se dirige a ningún lugar alrededor de su nivel de 100, mientras que el indicador RSI también es plano, pero alrededor de 38, sesgando el riesgo a la baja.

Niveles de soporte: 1.1270 1.1230 1.1195

Niveles de resistencia: 1.1315 1.1350 1.1385

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión a medida que el aumento del rendimiento pesa y el riesgo de la Fed domina

El EUR/USD cae un 0.05% al comenzar la semana, gracias a la fortaleza general del Dólar estadounidense, en medio de un comercio volátil mientras los operadores se preparan para la decisión de política monetaria de la Reserva Federal. Al momento de escribir, el par se negocia en 1.1637 después de alcanzar un máximo diario de 1.1672.

GBP/USD se mueve a la baja hacia 1.3300 mientras los mercados se vuelven cautelosos

El GBP/USD se corrige a la baja hacia 1.3300 el lunes tras registrar ganancias en la semana anterior. Los mercados adoptan una postura cautelosa a la espera de la muy anticipada reunión de la Fed, lo que dificulta que el par cobre impulso alcista. 

El Oro permanece por debajo de los 4.200$ mientras los mercados se preparan para la Fed

El Oro giró hacia el sur tras la apertura de Wall Street, cotizando por debajo de 4.200 $. El Dólar encuentra un impulso adicional en un mal humor el lunes mientras los participantes del mercado se preparan para la próxima reunión de la Fed, que proporcionará información clave sobre las perspectivas políticas a corto plazo.

Se espera que el RBA mantenga la tasa de interés en medio de la inflación creciente y un crecimiento económico estable

El Banco de la Reserva de Australia está en camino de mantener la Tasa de Efectivo Oficial sin ajustes en 3,6%, tras la conclusión de su reunión de política monetaria de diciembre el martes. La decisión se anunciará a las 03:30 GMT, acompañada de la Declaración de Política Monetaria. La conferencia de prensa de la gobernadora del RBA, Michele Bullock, seguirá a las 04:30 GMT.

Aquí está lo que hay que observar el martes 9 de diciembre:

El Índice del Dólar DXY mantuvo su posición el lunes, cotizando por encima del nivel 99.00 durante las horas americanas mientras los participantes del mercado esperan la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) y la publicación de un nuevo Resumen de Proyecciones Económicas (SEP).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.