Precio actual: 1.1283

Los pares principales se han mantenido dentro de rangos intradía limitados este jueves, en medio de un día festivo en los EE.UU. que dejó los volúmenes de operaciones en mínimos. El par EUR/USD permaneció en la zona de precios de 1.1270/80, con la tranquilidad alrededor del par exacerbada por la ausencia de datos macroeconómicos en Europa. El único evento que vale la pena mencionar fue una entrevista concedida por el miembro del consejo de gobierno del BCE, Olli Rehn, quien dijo que la UE enfrenta desafíos a corto plazo relacionados principalmente con las tensiones comerciales, y agregó que el banco central debe estar listo para reaccionar. Esto pesó moneda compartida temporalmente al agregar que se necesitan más estímulos monetarios hasta que haya una mejora en las perspectivas económicas y de inflación. Además, el rendimiento del bono alemán a 10 años cayó a un mínimo histórico de -0.4%, ahora igualando la tasa de depósito del BCE, una señal de que el riesgo sigue siendo bajo.

Es probable que la tranquilidad se extienda hasta la primera mitad del viernes, ya que el calendario macroeconómico de la UE solo incluye las órdenes de fábrica de mayo de Alemania, que se verá disminuyendo en un 0.1% intermensual y en un 5.7% interanual. Estados Unidos, por otro lado, publicará el informe de nóminas no agrícolas de junio. Se espera que el país haya agregado 160.000 empleos nuevos en el mes, mientras que la tasa de desempleo se ve sin cambios en 3.6%. Los salarios se ven marcando modestamente al alza. El informe podría resultar en una acción volátil del precio solo si los números divergen mucho de tales pronósticos.

Desde un punto de vista técnico, el par continúa consolidando por debajo de 1.1300, encontrando compradores en los enfoques para el retroceso del 61.8% de su última corrida alcista en 1.1270, el soporte inmediato. En lo que va de la semana, los vendedores han rechazado avances cerca del retroceso del 38.2% del mismo rally en 1.1325. La imagen a corto plazo es neutral a bajista ya que, en el gráfico de 4 horas, el par se está desarrollando por debajo de su SMA de 20 y 100, con las más cortas cruzando por debajo de las más grandes. El indicador Momentum se dirige a ningún lugar alrededor de su nivel de 100, mientras que el indicador RSI también es plano, pero alrededor de 38, sesgando el riesgo a la baja.

Niveles de soporte: 1.1270 1.1230 1.1195

Niveles de resistencia: 1.1315 1.1350 1.1385

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD extiende recorrido alcista y marca nuevos máximos cerca de 1.1050

El EUR/USD continúa moviéndose con un sesgo alcista desde la sesión europea. Luego de haber rebotado en 1.0989, el euro emprendió una recuperación que se mantiene intacta. Recientemente marcó nuevos máximos diarios en 1.1041 y está operando en 1.1035, subiendo unos 30 pips en el día, con lo que borra la mitad de las pérdidas del lunes. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD análisis: Los alcistas pierden el control a falta de noticias positivas del Brexit

El par GBP/USD extiende la modesta caída de retroceso del día anterior y se mantiene presionado por segundo día consecutivo el martes. Sin ningún signo convincente de un Brexit más suave o trabajando hacia un acuerdo del Brexit, junto con el hecho de que el par tuvo un movimiento alcista bastante fuerte de más de 500 pips, los inversores parecían inclinados a recoger algunos beneficios. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima del nivel de 108.00 antes de los datos de EE.UU.

El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. cae por segundo día consecutivo. El índice del dólar estadounidense DXY consolida las ganancias del lunes por encima del nivel de 98.50. Durante la sesión americana se darán a conocer los datos de producción industrial y utilización de capacidad de Estados Unidos.

USD/JPY Noticias

Previsión de la Fed: Mucho más que un recorte de tasas - 5 escenarios para el dólar

"La Reserva Federal debería recortar nuestras tasas de interés a CERO, o menos", es poco probable que ese tuit del presidente Donald Trump se convierta en una realidad en el corto plazo, pero la Fed está en camino de recortar las tasas. La reacción del mercado depende del recorte de la tasa, pero también de las pistas de los nuevos movimientos. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Las Altcoins mejoran con el XRP empujando contra las barreras

El Ethereum ayer perforó la media móvil exponencial de 50 periodos con facilidad y sin descanso se dirigió hacia el nivel de $200. Por contra, el Bitcoin continúa atascado por debajo de las medias móviles principales, y da la sensación de que la situación actual va a necesitar una sacudida para poder salir de ella. El mercado espera la resolución a este atasco.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región