|

EUR/USD: El riesgo sigue sesgado a la baja antes del informe de NFP

Precio actual: 1.1283

Los pares principales se han mantenido dentro de rangos intradía limitados este jueves, en medio de un día festivo en los EE.UU. que dejó los volúmenes de operaciones en mínimos. El par EUR/USD permaneció en la zona de precios de 1.1270/80, con la tranquilidad alrededor del par exacerbada por la ausencia de datos macroeconómicos en Europa. El único evento que vale la pena mencionar fue una entrevista concedida por el miembro del consejo de gobierno del BCE, Olli Rehn, quien dijo que la UE enfrenta desafíos a corto plazo relacionados principalmente con las tensiones comerciales, y agregó que el banco central debe estar listo para reaccionar. Esto pesó moneda compartida temporalmente al agregar que se necesitan más estímulos monetarios hasta que haya una mejora en las perspectivas económicas y de inflación. Además, el rendimiento del bono alemán a 10 años cayó a un mínimo histórico de -0.4%, ahora igualando la tasa de depósito del BCE, una señal de que el riesgo sigue siendo bajo.

Es probable que la tranquilidad se extienda hasta la primera mitad del viernes, ya que el calendario macroeconómico de la UE solo incluye las órdenes de fábrica de mayo de Alemania, que se verá disminuyendo en un 0.1% intermensual y en un 5.7% interanual. Estados Unidos, por otro lado, publicará el informe de nóminas no agrícolas de junio. Se espera que el país haya agregado 160.000 empleos nuevos en el mes, mientras que la tasa de desempleo se ve sin cambios en 3.6%. Los salarios se ven marcando modestamente al alza. El informe podría resultar en una acción volátil del precio solo si los números divergen mucho de tales pronósticos.

Desde un punto de vista técnico, el par continúa consolidando por debajo de 1.1300, encontrando compradores en los enfoques para el retroceso del 61.8% de su última corrida alcista en 1.1270, el soporte inmediato. En lo que va de la semana, los vendedores han rechazado avances cerca del retroceso del 38.2% del mismo rally en 1.1325. La imagen a corto plazo es neutral a bajista ya que, en el gráfico de 4 horas, el par se está desarrollando por debajo de su SMA de 20 y 100, con las más cortas cruzando por debajo de las más grandes. El indicador Momentum se dirige a ningún lugar alrededor de su nivel de 100, mientras que el indicador RSI también es plano, pero alrededor de 38, sesgando el riesgo a la baja.

Niveles de soporte: 1.1270 1.1230 1.1195

Niveles de resistencia: 1.1315 1.1350 1.1385

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD corre el riesgo de caer aún más por debajo de 1.1750

El EUR/USD mantiene su estado de ánimo vacilante a medida que la sesión americana llega a su fin el martes, oscilando por debajo de la barrera de 1.1800 en medio de ganancias aceptables del Dólar estadounidense. Mientras tanto, se espera que los participantes del mercado y la galaxia FX sigan de cerca el discurso del SOTU del presidente Trump alrededor de las 2AM GMT.
 

GBP/USD recupera 1.3500 y por encima

El GBP/USD extiende su avance por tercer día consecutivo el martes, esta vez volviendo a probar la zona más allá del obstáculo de 1.3500. El repunte del Cable se produce a pesar de las ganancias decentes en el Dólar y el mensaje moderado del gobernador del BoE, Bailey, en el Parlamento del Reino Unido.

El Oro parece ofrecido en torno a los 5.150$

El oro está cediendo una buena parte del reciente rally de varios días, retrocediendo a la zona de 5.150$ por onza troy en medio del rebote decente del Dólar estadounidense y los rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU. Mientras tanto, la atención de los mercados permanece en los próximos comentarios de los portavoces de la Fed.

El IPC de Australia destacará las presiones de precios persistentes, respaldando una perspectiva de línea dura

Australia publicará su conjunto clave de cifras de inflación para el mes de enero el miércoles, con el Índice de Precios al Consumidor que se espera que suba un 3.7%, ligeramente inferior al 3.8% del último mes de 2025.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 25 de febrero:

El Dólar estadounidense (USD) está en una nota positiva el martes después de recuperarse de la caída del lunes, mientras los inversores digerían la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos (EE. UU.) en contra de los aranceles del presidente Donald Trump y la nueva ronda de impuestos que anunció el pasado fin de semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.