Precio actual: 1.1149

 

  • La confianza del consumidor de la UE se recuperó un poco en julio, todavía cerca de niveles récord.
  • Markit informará sobre los servicios y la actividad manufacturera este miércoles.
  • Los alcistas del EUR/USD no tienen posibilidades con el par, opera por debajo de 1.1180.


El par EUR/USD está terminando el martes en su nivel más bajo en casi dos meses, llevando las pérdidas intradía alrededor de 1.1147. El dólar estadounidense se apreció constantemente a lo largo del día, sin una razón específica, pero los participantes del mercado están evaluando los diferentes enfoques, desde los responsables políticos hasta sus respectivas políticas monetarias. Los datos de Estados Unidos decepcionaron, ya que el índice de precios de la vivienda aumentó solo un 0.1% en mayo, muy por debajo del 0.3% previsto, mientras que las ventas de viviendas existentes disminuyeron un 1.7% en junio, decepcionando la expectativa del mercado de -0.2%. Además, el índice de manufactura de la Fed de Richmond para julio se ubicó en -12 contra un rebote esperado de 5. En la UE, por el contrario, las cosas fueron más positivas, ya que la confianza del consumidor se recuperó en julio según estimaciones preliminares, imprimiendo -6.6 frente al anterior -7.2.

Este miércoles, Markit publicará las estimaciones preliminares del PMI de julio para la UE y los EE.UU., y según las previsiones de los analistas, se espera que la actividad en el sector manufacturero en Alemania y en la UE se haya recuperado solo modestamente, pero también que permanezca en el territorio de la contracción. El sector servicios se ve en mejor forma. En los EE.UU., las expectativas son alcistas para ambos sectores, habiéndose expandido a un ritmo moderado. Estados Unidos también publicará las ventas de casas nuevas de junio. Los datos de la UE, mejores de lo esperado, pueden brindar cierto alivio a los compradores de euros, aunque con el BCE revelando su última decisión sobre política monetaria este jueves, es improbable que haya ganancias sólidas.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par EUR/USD está sobrevendido a corto plazo de acuerdo con el gráfico de 4 horas, en medio de la constante caída intradía y el nuevo mínimo de varias semanas. En el gráfico mencionado, el par se está desarrollando muy por debajo de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 acelerando hacia el sur en torno a 1.1215, mientras que los indicadores técnicos mantienen sus pendientes bajistas, a pesar de estar en niveles extremos. Se podría esperar cierta consolidación, pero mientras el par se mantenga por debajo de la zona de precios de 1.1180, el riesgo permanece inclinado hacia abajo, con espacio para una nueva prueba del mínimo anual de 1.1106.

Niveles de soporte: 1.1145 1.1106 1.1070

Niveles de resistencia: 1.1180 1.1215 1.1245

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Powell puede enviarlo por debajo de 1.1000 después de no lograr subir tras dos desarrollos positivos

Cuando un par de divisas no puede subir con buenas noticias, la dirección es clara. El par EUR/USD ya ha caído a nuevos mínimos de tres semanas, pero puede seguir cayendo.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: La atención se centra en la Fed después de que las esperanzas de respaldo de Boris Johnson se desvanecieran

Al moverse hacia arriba, el par GBP/USD rompió por encima del canal de tendencia alcista que lo acompañó desde la semana pasada, una señal alcista. La parte superior de este canal ahora sirve como soporte. En un momento, el RSI estuvo por encima del nivel de 70, lo que indica condiciones de sobrecompra. Desde entonces ha caído por debajo de este nivel, lo que permite más ganancias.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Esperando que Powell arroje algo de luz

El par USD/JPY sube este viernes, presionando el área de resistencia de 106.65, respaldado por un buen rebote de los rendimientos de los bonos del gobierno. Sin embargo, el interés especulativo está conteniendo la respiración justo por debajo del nivel, antes del discurso del jefe de la Fed, Jerome Powell, más tarde hoy en el Simposio Jackson Hole. 

USD/JPY Noticias

Jackson Hole: Las audiencias del presidente Powell

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se dirigirá a dos audiencias cuando hable sobre la alta vida de la banca y las finanzas mundiales en el cónclave anual de fin de verano del banco central en Jackson Hole, Wyoming, el viernes. Primero, debe persuadir a un FOMC que está dividido. En segundo lugar, tratará de disuadir a los mercados crediticios de que el banco se ha embarcado en un ciclo sustancial de recorte de tasas.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: ¿BTC a 50.000$? ¿Oro a 5.000$? Niveles actuales de las criptomonedas a vigilar

"El oro alcanzará los 5.000$", afirmó Peter Schiff, un crítico de las criptomonedas. "El Bitcoin alcanzará los 50.000$", dijo Tom Lee. Ambas influencias chocaron en las redes sociales y en la televisión sobre los precios futuros. Ambos activos son vistos como refugios seguros y han subido últimamente, pero estos objetivos de precios parecen estar lejos. El oro está luchando alrededor de 1.500$, mientras que el BTC/USD ha caído por debajo de 10.000$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región