EUR/USD: El dólar mantiene la fortaleza post Fed

Precio actual: 1.1175

Tras un movimiento correctivo a la baja de corta duración durante las horas de negociación de Londres, el dólar reanudó su avance contra la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD, alcanzó un máximo diario de 1.1218 debido a las modestas revisiones al alza de la producción manufacturera en la Unión, aunque, según Markit, el crecimiento en el sector se mantuvo en el territorio de la contracción, con el PMI de abril final que resultó en 47.9. El índice alemán, registrado 44.4 en abril apenas subió desde el mínimo de 44.1 de marzo, también en territorio de contracción. No hubo un nuevo catalizador para el avance del dólar, ya que los datos locales fueron mixtos, pero si un seguimiento del movimiento alcista iniciado por la Reserva Federal el miércoles.

Antes del informe de nómina no agrícola de EE.UU., se publicó el informe de recortes de empleo de Challenger, que mostró que los empleadores con sede en los EE.UU. anunciaron planes para eliminar 40.023 empleos de sus nóminas en abril, un 34% menos que los 60.587 recortes anunciados en marzo. Sin embargo, las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron a 230.000 en la semana que terminó el 26 de abril, por encima de los 215.000 esperados. La productividad no agrícola del primer trimestre resultó optimista, con un aumento del 3.6%, aunque el costo laboral unitario en el mismo período disminuyó un 0.9% en comparación con una ganancia esperada del 1.5%. El dólar sigue modestamente al alza a pesar de los titulares. Finalmente, los pedidos de fábrica aumentaron en marzo un 1.9%, superando las expectativas del mercado de un avance de 1.5%. Se espera que la economía de los Estados Unidos haya agregado 185.000 empleos nuevos en abril, mientras que la tasa de desempleo se mantiene estable en 3.8%. Los salarios fueron de un 0.3% intermensual y un 3.3% interanual. La mayoría de las lecturas están en línea con los resultados de abril, aunque, dada la demanda del dólar actual, tales números podrían exacerbar la tendencia alcista dominante. El último Markit y los servicios oficiales PMI también saldrán este viernes.

El par EUR/USD cayó a 1.1171 en las horas de negociación de EE.UU., con el colapso de Wall Street y el aumento de los rendimientos del Tesoro, consolidándose alrededor de 1.1180. El panorama a corto plazo es bajista, dado que, en el gráfico de 4 horas, el par cayó por debajo de su SMA de 20, que perdió su fuerza al alza, mientras que los indicadores técnicos entraron en territorio negativo, manteniendo sus pendientes bajistas. Además, y luego de superar brevemente el retroceso del 61.8% de su último movimiento a la baja, el par ahora está por debajo del retroceso del 38.2% de la misma caída, la resistencia inmediata en alrededor de 1.1190. Si el descenso se extiende por debajo de 1.1150, el mínimo anual en 1.1110 aparece como el próximo objetivo posible, con un cierre semanal alrededor de este último que favorece una prueba del nivel crítico de 1.1000 la próxima semana.

Niveles de soporte: 1.1150 1.1110 1.1085

Niveles de resistencia: 1.1190 1.1220 1.1250

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.