EUR/USD: El dólar es el ganador del día

Precio actual: 1.1171

El dólar estadounidense se mantuvo victorioso este jueves y termina el día contra la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD intentó una recuperación pero fue contenido por los vendedores alrededor de 1.1220, para alcanzar un nuevo mínimo semanal de 1.1165, dirigiéndose al viernes alrededor de este último. Las tensiones entre China y los Estados Unidos continúan, luego de la decisión del Presidente de los Estados Unidos Trump de declarar una emergencia nacional por amenazas contra la tecnología estadounidense, que terminó cuando el Departamento de Comercio de los Estados Unidos agregó a Huawei Technologies y sus afiliados a la Lista de Entidades del BIS, lo que dificulta la tarea a la empresa para hacer negocios con empresas estadounidenses. Sin embargo, el sentimiento se encendió durante la sesión estadounidense después de los informes de ganancias pendientes de grandes nombres. El sentimiento positivo fue respaldado por datos de Estados Unidos, que superaron las expectativas del mercado. Según los comunicados oficiales, los inicios de vivienda y los permisos de construcción aumentaron mensualmente en más de lo previsto en abril, mientras que los reclamos de desempleo para la semana que terminó el 10 de mayo disminuyeron a 212.000, mejor que los 220.000 previstos. Además, la encuesta de manufactura de la Fed de Filadelfia llegó a 16.6, mucho mejor que la 8.5 anterior y superior a la previsión de 9.0.

En el último día de la semana se conocerá inflación europea, con el IPC anual subiendo un 1.7% en abril. Los Estados Unidos solo publicarán el índice preliminar de sentimiento del consumidor de Michigan de mayo, que se espera que publique un 97.5 en comparación con 97.2 en abril.

El par EUR/USD está preparado para extender su declive, principalmente después de romper por debajo del retroceso del 38.2% de su último movimiento a la baja en 1.1190, un nivel desafiado varias veces en los últimos días. En el gráfico de 4 horas, el par se ubicó por debajo de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 acelerando su declive en la zona de 1.1220, ya que los indicadores técnicos mantienen las pendientes bajistas en terreno negativo, Momentum en mínimos mensuales nuevos y el RSI actualmente en 39, todo lo cual mantiene el riesgo sesgado a la baja. El soporte inmediato es la zona de precios de 1.1150/60, donde el par tiene varios mínimos intradiarios junto con el retroceso del 23.6% del declive mencionado, con lo que una ruptura por debajo del área expondrá al par a 1.1110, el mínimo anual.

Niveles de soporte: 1.1150 1.1110 1.1080

Niveles de resistencia: 1.1220 1.1260 1.1290

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.