EUR/USD: El camino de menor resistencia es al alza antes de las nóminas no agrícolas NFP - Indicador de Confluencia


El par EUR/USD se ha estado recuperando gradualmente a medida que el dólar estadounidense se ha visto afectado por datos decepcionantes. Y ahora, el dólar se enfrenta a la prueba más importante: las nóminas no agrícolas NFP.

El Indicador de Confluencias Técnicas muestra que el EUR/USD disfruta de un soporte sólido en 1.0965, que es la convergencia de la media móvil simple de 10 días, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario, la media móvil de 10 periodos en el gráfico de 4 horas y la Banda de Bollinger media en el gráfico de 1 hora.

Muy cerca, el par de divisas más popular del mundo disfruta de otro sólido grupo de soporte en 1.0941, que es la convergencia del 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual, la Banda de Bollinger media en el gráfico de 4 horas y el mínimo diario anterior.

Mirando hacia arriba, la resistencia significativa ya está en 1.1027, y es más débil que las líneas de soporte descritas anteriormente. En esa línea confluyen el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual y el máximo semanal anterior.

El objetivo al alza está en 1.1115, que es la confluencia de la Banda de Bollinger superior en el gráfico diario y el máximo mensual anterior.

Así es como se ve en la herramienta:

EURUSD

Indicador de Confluencia
El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.
Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Indicador de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD cae por debajo de 1.1000 ante fortaleza del dólar

El EUR/USD extendió la caída y marcó nuevos mínimos en 1.0990, el nivel más bajo desde el pasado jueves. La cotización se mantiene apenas por debajo de 1.1000, con el tono bajista intacto, aunque continúan predominando los recorridos moderados. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD salta a 1.2750 tras las noticias de un borrador de acuerdo del Brexit

Según las noticias, la UE y el Reino Unido están cerrando un borrador de acuerdo del Brexit. El proyecto depende en gran medida del apoyo del Partido Unionista Democrático (DUP) para el acuerdo. El par GBP/USD se ha disparado a un nuevo máximo cíclico de 1.2755 antes de retroceder ligeramente.

GBP/USD Noticias

USD/JPY análisis técnico: Cerca de los máximos de tres días por encima del nivel de 108.00

El USD/JPY se mueve dentro de una tendencia bajista por debajo de la media móvil simple de 200 días. Sin embargo, el par ha estado rebotando fuertemente desde los mínimos de octubre y ahora cotiza cerca de los máximos de dos meses. El mejor estado de ánimo del mercado está disminuyendo la demanda del yen japonés de refugio seguro.

USD/JPY Noticias

Previsión de la inflación del Reino Unido: La sorpresa a la baja tiene mayores posibilidades y el GBP/USD puede tener dificultades

La inflación del Reino Unido es significativa para la libra, ya que afecta la decisión de tasas del BoE. Hay una mayor probabilidad de una sorpresa a la baja debido a las tendencias recientes, y eso puede perjudicar a la libra esterlina si las noticias del Brexit son sombrías en el momento de la publicación.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los titulares no saben jugar bien

El proyecto Libra sigue adelante pese a las primeras deserciones. VISA Inc. publicó el pasado día 11 de octubre una nota de prensa aclaratoria. En la declaración, VISA no tiene ningún problema en admitir que si el proyecto acaba funcionando y sorteando los problemas regulatorios, podría volver a unirse al proyecto. El mercado ignora estas noticias y continúa desarrollando los escenarios tal y como estaban dibujados.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS