EUR/USD: Desafiando la zona clave de resistencia a largo plazo

Precio actual: 1.1480




El par EUR/USD se disparó en la sesión europea a un máximo diario de 1.1485, ya que el mercado decidió deshacerse del billete verde luego del último anuncio de la Reserva Federal de los EE.UU. A pesar de que el banco central fue mucho menos moderado de lo esperado, las acciones y los rendimientos reaccionaron negativamente una vez que el polvo se asentó, con la curva de rendimiento aplanada y el margen entre los rendimientos de los bonos a 2 y 10 años por debajo de los 10 puntos básicos. La caída del dólar se ha visto exacerbada por volúmenes reducidos en los mercados en los días previos a las vacaciones y respaldada por cifras macroeconómicas suaves que alimentaron las preocupaciones sobre una próxima recesión, ya que la encuesta de manufactura de la Fed de Filadelfia cayó a 9.4 en diciembre desde 12.9 en noviembre. El superávit en cuenta corriente de la UE publicado el mismo día subió a €23 mil millones en octubre desde €17.6 mil millones en septiembre, apoyando al euro. El par se acercó a 1.1400 en medio de la sesión americana ya que el dólar se recuperó frente a la mayoría de los rivales con Wall Street batallando para mantenerse a flote, pero reanudó su declive cuando los índices de EE.UU. se desplomaron hasta nuevos mínimos anuales. El movimiento se produjo después de que el secretario del Tesoro de EE.UU., Mnuchin, dijera que el mercado reaccionó de manera exagerada a los comentarios de la Fed, aún confiando en que EE.UU. puede generar un crecimiento del 3.0% en 2019.

Este viernes, Alemania publicará la Encuesta de Confianza del Consumidor de GFK, mientras que EE.UU. publicará la versión final del PIB del tercer trimestre, que se espera en un 3.5%, y las peticiones de bienes duraderos de noviembre se prevén un 1.6% después de un descenso del 4.4% en octubre.

El par actualmente está operando alrededor del mencionado máximo diario intentando confirmar la ruptura de un área de mayor resistencia, ya que la zona de precios de 1.1460/70 limita el avance entre 2015 y 2017, mientras que desde entonces hay múltiples máximos y mínimos semanales. El panorama a corto plazo es alcista según las lecturas en el gráfico de 4 horas, ya que el precio se ha mantenido firme por encima de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 finalmente avanzando por encima de los más grandes. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se retiraron parcialmente de las lecturas de sobrecompra, manteniéndose en terreno positivo ahora tratando de recuperar el alza, lo que sugiere que la recuperación podría continuar el viernes, especialmente si los datos de Estados Unidos son decepcionantes.

Niveles de soporte: 1.1460 1.1425 1.1390

Niveles de resistencia: 1.1520 1.1550 1.1585

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.