El EURO frente al dólar americano está cotizando en este momento en el 1.0976. Durante la semana el precio alcanza a impactar el soporte 1.0879 y rebota hasta la resistencia 1.0973. Será que va a continuar la tendencia bajista, o se tratará de una reversa alcista. En este artículo dedicando al análisis Elliott Wave en el par vamos a proponer un escenario de alta probabilidad.

La mayoría de los traders independientes se desorientan cuando analizan sus gráficos, causando que las decisiones de inversión se tomen con base a emociones y resulten en trading al azar. El trader novato se obsesiona por llegar al punto de decisión. Esquiva el análisis para preparar la entrada y el resultado es nefasto. Perdida tras perdida y arriesga un porcentaje alarmante del capital.

Una serie de errores desafortunados resultando en la perdida completa del capital. Para retomar el control en el trading la mejor herramienta es Elliott Wave, porque permite entender el comportamiento del precio. El resultado del análisis se combina con la estrategia de validación y resulta en un trade de alta probabilidad.

Caso en vivo Elliott Wave EUR/USD

El conteo principal Elliott Wave indica que el precio está elaborando una onda diagonal final. Denotada en color negro “i,ii,iii,iv,v”, en el gráfico de cuatro horas la quinta onda “v” en negro está activa. En su interior aparece un “ABC” en rojo. En este caso la teoría Elliott Wave permite etiquetar ABC cada uno de las cinco ondas porque se trata de una diagonal final.

En desarrollo se encuentra la onda “C” en rojo del ZigZag y tiene cinco ondas en su interior. Una diagonal final de cinco ondas en color naranja. El swing alcista de hoy corresponde a la cuarta onda (4) en naranja, al final de la cuarta onda, la quinta onda comenzará. El objetivo para la onda “(5)” en naranja se espera en la zona 1.0880 / 1.0850.

Gráfico 4-horas Elliott Wave EUR/USD

¿Qué pasará al final del ciclo?

El final del ciclo bajista se acerca, la validación será por medio de cinco ondas al alza. Será el inicio de una onda semanal, las primeras estimaciones resultan en un objetivo cercan al 1.2100. Todo a su debido tiempo hasta no tener las cinco ondas al alza no es posible conocer la reversa.

Plan de Trading

Busquemos el final de la cuarta onda en naranja para tomar un corto. Objetivo 1.0880, la administración del trade es crucial para evitar perdidas que pongan en riesgo todo el negocio. Cuando el precio logre terminar el ciclo bajista estaremos buscando la validación de compra. Le deseamos éxitos en todos sus negocios.

Todas las opiniones aquí expresadas solo tienen el objetivo y fin académico, no son sugerencias de Trading, recuerde que el manejo de su dinero es su responsabilidad. La inversión en mercados como FOREX no es apta para todas las personas puede ocasionar grandes perdidas. Nunca arriesgue dinero que no pueda soportar perder. Club de Capitales Nunca manejara sus inversiones ni captara dinero del público.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: El potencial alcista persiste a pesar del optimismo que se desvanece

El par EUR/USD se ha recuperado a un nuevo máximo mensual de 1.1139 este jueves, ya que el optimismo se apoderó del mundo financiero, a pesar de que las noticias no fueron tan alentadoras después de todo. Sin embargo, los titulares que indican que el Reino Unido y la UE llegaron a un acuerdo hicieron que la libra se disparara, arrastrando al EUR al costado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Todos los ojos ahora en el Parlamento

El par GBP/USD se disparó a 1.2989, agregando aproximadamente 200 pips en las noticias que indican que se llegó a un acuerdo entre los representantes de la UE y el Reino Unido, que se discutirá en la Cumbre de la UE. Los titulares iniciales sugirieron que el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP) apoyó el acuerdo, pero el partido luego declaró formalmente que votaría en contra de este acuerdo Brexit. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Movimiento correctivo bajista a la vuelta de la esquina

El par USD/JPY ha extendido su avance semanal a 108.93, aunque operó en silencio durante la mayor parte de la primera mitad del día, ya que el apetito de riesgo prevalente mantuvo a los inversores alejados del par.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: XRP pone en valor el negocio de Ripple Ltd.

El mercado continúa en fase contractiva mientras avanza hacia los niveles de soporte clave. Los escenarios de precio futuro son ambiguos en estos momentos. En el escenario más favorable a las subidas quedarían listas para iniciarse antes del final del presente mes. Una vez el Bitcoin alcance la zona de soporte en los $7,600-$7,700 podemos esperar unos cuantos días de juego psicológico para salir al alza con fuerza.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS