El par se mantiene bajista en el mediano plazo operando en una cuña bajista tras tocar un mínimo en 1.11118, además de un canal bajista de corto plazo dentro de la figura anterior. Tras haber roto ese canal al alza en una oportunidad vuelve a corregir al no superar la MM 200 días.

En su última corrección bajista, logró romper la línea alcista de corto plazo más la media móvil de 50 días, pero ha experimentado un rebote donde volvió a testear la MM 50, pero que rechazo.

Los indicadores técnicos se encuentran alcistas con perspectiva neutral, el RSI se encuentra en la parte negativa del indicador operando en 49 apuntando a buscar la zona baja. El MACD se mantiene negativo con sus líneas de señal bajo la zona cero, y el histograma genera barras bajistas menores.

Las medias móviles de 50 y 200 días mantienen vigente el cruce técnico de “oro” bajista, aunque de apoco se comienzan a estrechar, este movimiento se puede ver afectado, ya que en el último movimiento alcista el par testeo a la baja la MM 500 días, operando actualmente bajo ella.

Como el EURUSD se encuentra corrigiendo luego de rechazar la media móvil de 50 días, esperamos una caída en su cotización en busca de niveles menores, si lo consigue buscaría un primer objetivo en 1.11286, de romper ese nivel el siguiente se encuentra en 1.11015.

En caso contrario, si el par vuelve a subir, buscaría el primer nivel relevante en 1.12150 si rompe este nivel con éxito buscaría como segundo objetivo 1.12350.
 

EURUSD

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS