Para comprender mejor el movimiento que nos espera hoy en algunos activos financieros, tenemos que tener muy en cuenta que es hoy es festivo en Estados Unidos como consecuencia del Día de los Presidentes. Esto implica una menor liquidez para operar y, muy probablemente, una menor volatilidad en gran cantidad de mercados, por lo que no se presentarán tantas oportunidades de entrada como viene siendo habitual. Es importante que tengamos paciencia ya que a partir de mañana martes, 16 de febrero, todo volverá a la normalidad y podamos trabajar de manera habitual. Por el momento, el activo que pasamos a analizar es el EUR/USD.

EUR/USD gráfico de 4 horas

eurusd

El pasado viernes, tras la imposición bajista, pudimos aprovechar ventas con un máximo de 35 pips, tal y como estuvimos estudiando. El fuerte retroceso no nos permitió alcanzar el máximo beneficio del take proffit ubicado en 1,207. Es importante que tengamos en cuenta que la fuerte subida no significa en ningún caso que el mercado se imponga en compras, sino que, al menos por el momento, ha ido a buscar apoyo en una resistencia importante, tal y como podemos apreciar en la imagen. Siempre y cuando no se confirmen máximos por encima de 1,2148, las compras se descartan en favor de tendencia, ya que si se llega a dar esta confirmación podríamos pensar en el siguiente objetivo de 1,218.

Por lo tanto, para aprovechar ventas en favor de tendencia, tal y como marcan en este momento las expectativas, necesitaremos que se confirmen mínimos por debajo de 1,2131 según los últimos movimientos actualizados del precio, en cuyo caso podríamos comenzar a pensar nuevamente en el objetivo máximo de 1,207, ajustando poco a poco el stop loss para proteger nuestra entrada y manteniendo siempre y cuando, en temporalidades inferiores, se sigan confirmando máximos cada vez más bajos a cada retroceso que pueda ir realizando el par EUR/USD.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Manteniéndose en niveles familiares

El par EUR/USD superó una vez más en la región de 1.2170, retrocediendo luego a un mínimo semanal de 1.2108. El dólar cobró impulso antes de la apertura de EE.UU., una vez más siguiendo el ejemplo de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que subieron...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Corrigiendo a la baja, pero los alcistas mantienen el control

El par GBP/USD llegó a 1.4237 durante el horario comercial asiático, un nivel que se vio por última vez en abril de 2018. Sin embargo, el par se rindió rápidamente después para terminar el día con ganancias modestas alrededor del nivel de 1.4120. La libra sigue...

GBP/USD Noticias

USD/JPY se aferra a ganancias por encima del nivel de 106.00

El USD/JPY se ha movido al alza durante la sesión europea, recuperánose por encima del nivel de 106.00, en máximos de una semana. El par ha construido sobre el buen rebote de esta semana, desde por debajo de 105.00, y ha ganado algo de tracción por tercer día consecutivo.

USD/JPY Noticias

Forex Hoy: Powell enseña a los mercados a vivir en paz con mayores rendimientos, el foco está en el PIB y otros datos de EE.UU.

Los mercados bursátiles han vuelto al "apetito por el riesgo" después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, reiterara su apoyo a la economía. La subida de las acciones y el retroceso del dólar estadounidense se producen a pesar de los nuevos máximos de los rendimientos estadounidenses.

Mercados Noticias

Previa de los pedidos de bienes duraderos y del PIB de EE.UU: Los consumidores están preocupados, pero gastan

Los pedidos de bienes duraderos de noviembre y diciembre se revisaron al alza. Se espera que el PIB del cuarto trimestre cambie poco en el 4.1%. Es poco probable que los mercados se muevan mientras los pedidos de bienes duraderos reafirmen los datos de las ventas minoristas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO