Precio actual: 1.1082 

  • El estado de ánimo del mercado se mantuvo positivo en medio de que Trump informó sobre el progreso en las conversaciones. 
  • La inflación de la UE cayó más de lo previsto en julio, dijo Alemania que está preparando el estímulo fiscal. 
  • El EUR/USD limitado por una resistencia crítica de Fibonacci, en riesgo de extender su caída. 

El par EUR/USD perdió algo de terreno este lunes, terminando el día en el área de 1.1080 después de alcanzar su punto máximo en 1.1113. El euro sufrió un revés macroeconómico, ya que los datos de la Unión generalmente fueron desalentadores. El superávit en cuenta corriente ajustado por la UE se redujo a 18.4 billones de euros en junio desde 30.3 billones en mayo. Además, la inflación de julio fue mucho peor de lo anticipado, bajó un 0.5% intermensual y subió solo un 1.0% interanual en julio. El IPC anual principal se ubicó en -0.6% contra un avance de 0.3% anticipado por el mercado. También hubo un informe sobre Alemania que se prepara para introducir medidas de estímulo fiscal como contingencia en caso de crisis. El último informe del Bundesbank indicó que el desempeño económico general podría extender su declive, en medio de la recesión continua en la industria. El calendario macroeconómico de Estados Unidos no tenía nada que ofrecer en el primer día de negociación de la semana. El presidente de Estados Unidos, Trump, reiteró que la Fed necesita reducir las tasas en 100 puntos básicos, para que la economía lo haga "aún mejor". El dólar avanzó en la tarde de Estados Unidos cuando Rosengren de la Fed dijo que no ve mucha necesidad de actuar la política monetaria.

Este martes, Alemania publicará el índice de precios al productor de julio, con un aumento de 0.1% intermensual y un 1.1% interanual. La UE publicará la producción de construcción de junio, mientras que Estados Unidos no tiene datos macroeconómicos relevantes que ofrecer. La atención se traslada al miércoles, cuando el FOMC publicará el Acta de su última reunión. 

Perspectivas técnicas a corto

El EUR/USD se encontró con los vendedores en torno al retroceso del 61.8% de su última corrida alcista rota el viernes pasado, lo que indica que los bajistas conservan el control. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 mantiene una fuerte pendiente bajista por encima del nivel actual y converge con la resistencia de Fibonacci mencionada alrededor de 1.1110, mientras que las más largas también se dirigen hacia el sur, pero por encima de las más cortas. Los indicadores técnicos se han mantenido sin dirección dentro de los niveles negativos durante todo el día, ya que el par se limitó a un rango intradía de 30 pips. El riesgo sigue sesgado a la baja, aunque para confirmar una aceleración bajista, el par necesitaría romper por debajo de 1.1065. 

Niveles de soporte: 1.1065 1.1025 1.0980 

Niveles de resistencia: 1.1110 1.1160 1.1195

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Consolidando pérdidas, la corrección se vuelve más probable

El EUR/USD está rondando la cifra de 1.0800 atrapado en un rango por segundo día consecutivo. Hay algunos signos tibios de agotamiento descendente, que de todos modos no son suficientes para confirmar un suelo. El par necesita romper el soporte 1.0770 para poder extender su caída.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La libra se desploma a pesar de los buenos datos de Reino Unido

El par GBP/USD cayó a 1.2848, su nivel más bajo desde noviembre de 2019, a pesar de otro lote de datos optimistas del Reino Unido. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, es probable que haya más caídas, ya que el par ha extendido su descenso muy por debajo de los promedios móviles bajistas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Consolidándose a la espera de un nuevo impulso alcista

El par USD/JPY se cotiza alrededor de 112.00, consolidando ganancias y sin signos de un movimiento correctivo bajista inminente. El máximo mensual de abril está en 112.39, el siguiente nivel de resistencia relevante. Los toros pueden continuar comprando una vez se supere, empujando al par hacia la barrera 113.00.

USD/JPY Noticias

El mercado de divisas, de nuevo en su esplendor

Cuesta encontrar, al menos en los últimos tiempos, una sesión como la del miércoles. El dólar se florea en su mejor momento, en línea con los sólidos datos de la economía estadounidense, generando movimientos que poco se parecen a los de los meses anteriores. No hace falta mucho análisis para comprobarlo. Tome el par EUR/USD y compare una vela semanal de los últimos meses con una vela de 2004, 2005 o 2006. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Viaje cripto al lado oscuro de la luna

El proceso de retroceso y consolidación sigue su curso. Las importantes caídas de hoy confirman que las subidas de ayer se enmarcaban dentro del mismo proceso contractivo iniciado durante el fin de semana. De entre el Top 10 de criptomonedas, solo XTZ (Tezos) se mantiene en verde (+4.34%).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS