Luego de probar nuevos mínimos de varias semanas en la zona de 1.2130 ayer lunes, EUR/USD parece encaminado a revertir tres jornadas consecutivas de cierres en rojo y buscar reconquistar al mismo tiempo la barrera clave de 1.2200.

En efecto, el billete verde pinta ofrecido hoy martes y da algo de alivio a la galaxia de activos asociados al riesgo, propiciando el rebote en EUR/USD hacia la zona de 1.2180, donde por ahora ha emergido algo de resistencia.

Mientras tanto, el escenario en el universo FX permanece dominado por el repunte en las tasas de rendimiento en el mercado de deuda americano, en particular el bono de referencia con vencimiento en 10 años, que ya alcanza la región de 1.15%, niveles registrados por última vez allá por marzo de 2020.

En lo que hace a la pandemia, el aumento de casos parece haberse acelerado luego de los festivos de Navidad y Año Nuevo, todo en el marco de la actual campaña de vacunación (que pretende ser) masiva en la región aunque muestra grandes asimetrías entre los distintos países del Viejo Continente.

Otro factor para tener en cuenta, aunque los inversores parecen haberlo ignorado, es el avance (o no) de la posibilidad de un impeachment del presidente Trump, opción fomentada por los demócratas y basada en los desafortunados sucesos del asalto al pentágono por parte de fanáticos del magnate hotelero de la pasada semana.

Sin datos de relevancia en la zona euro, sólo la contracción de casi el 7% de las ventas minoristas en Italia durante el mes de noviembre. En la economía americana veremos los índices NFIB e IBD/TIPP así como el reporte de empleo JOLTs, la variación de inventarios de crudo medida por el API y discursos de varios miembros del FOMC.

Enfoque técnico de corto plazo

¿Fin de la corrección bajista en EUR/USD? Está por verse. EUR/USD ha encontrado algo de soporte en el área de 1.2130 por ahora (coincidiendo con un mínimo semanal del mes de diciembre). De estirarse el sentimiento vendedor, el par podría retroceder  y probar el mínimo semanal en 1.2058, previo a la zona de 1.2030, donde emerge un retroceso de Fibonacci (del descenso de 2017-2018). Por el lado más constructivo, el máximo del año en 1.2349 (6 de enero) permanece como la valla inicial en caso de un repunte alcista que, de ser superado, habilitaría mayores ganancias con el objetivo en el máximo de abril de 2018 en 1.2413 (abril 17) y de marzo de ese mismo año en 1.2476 (marzo 27).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Podrían el PIB de EE.UU. y la Fed reactivar la demanda del dólar?

El EUR/USD sigue siendo alcista a largo plazo, los inversores apuntan a 1.2413. La Reserva Federal de Estados Unidos anunciará su decisión de política monetaria después de una reunión del BCE sin acontecimientos a destacar. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Le dará Powell el próximo impulso al par?

El GBP/USD se ha movido al alza en medio del optimismo de Biden y el progreso del Reino Unido sobre el coronavirus. El estímulo estadounidense, el PIB, la decisión de la Fed, las cifras laborales del Reino Unido y los datos del Covid prometen una semana emocionante. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY sigue subiendo y se aproxima a 104.00

El USD/JPY extendió el recorrido alcista y se mantiene en terreno positivo pese a la caída en los mercados de renta variable y al descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro. La cotización trepó hasta 103.88, el nivel más alto en dos días.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: Los alcistas del XAU/USD necesitan apoyo bipartidista después del impulso de Biden

El precio del oro se ha movido al alza a medida que el presidente Biden asumió el cargo y promovió el estímulo. Los próximos movimientos del metal precioso dependen del apoyo bipartidista y del progreso de las vacunas. El gráfico diario de finales de enero está pintando una imagen mixta. 

Mercados Noticias

Biden despertó una euforia que lentamente se apaga

La asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos fue el punto de euforia máximo para la bolsa de Nueva York. Las reiteradas promesas acerca de planes de estímulo gigantescos le dieron a las acciones principales un impulso inédito. Pero esa euforia tiene un límite.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO