|

EUR/USD busca dirección en la zona de 1.0950

La moneda única ha comenzado la semana de negocios en un tono neutral vs. el billete verde, aunque por ahora suficiente para evitar la continuación de la corrección bajista en EUR/USD, que ha caído a nuevos mínimos del año en la vecindad de 1.0940 el pasado viernes, tras cinco sesiones consecutivas cerrando con pérdidas.

Mientras tanto, los participantes del mercado permanecen en estado de alerta constante siempre observando los acontecimientos en torno al coronavirus en China y sus potenciales efectos negativos sobre las perspectivas de crecimiento no sólo de la economía del gigante asiático, sino del resto del mundo.

Por el lado del dólar, y luego que el Indice Dólar (DXY) registre nuevos máximos del año en la zona de 98.70/75 (viernes), valores operados por última vez en octubre del pasado año, se observa cierta inclinación por parte de los inversores a tomar algo de ganancias en vista de la reciente y significativa suba, lo que ha propiciado el actual sesgo vendedor y la consecuente recuperación en el par desde recientes mínimos.

Recordemos que el moderado rally en el dólar ha venido de la mano de la creciente preferencia de los inversores por activos considerados más seguros en el marco del creciente nerviosismo luego del brote de coronavirus en China, así como de resultados en los indicadores de la economía americana mejores a los inicialmente previstos.

Para hoy en el calendario de la zona euro, la Producción Industrial en Italia se ha desplomado 2.7% durante el mes de diciembre, llevando la contracción anual al 4.3%. En el lado más optimista, el índice Sentix, que mide la confianza del inversor en Eurolandia, ha superado los pronósticos para el mes de febrero en 5.2, aunque ha registrado una baja desde la medida de comienzos de año en 7.6.

Del otro lado del océano, los discursos de los miembros del FOMC Bowman, Daly y Harker deberían mantener la atención sobre el billete verde.

En otro frente, la comunidad especulativa ha incrementado sus posiciones netas vendedoras en el euro al máximo nivel desde mediados de octubre de 2019, de acuerdo con el último reporte de posicionamiento de CFTC a la semana finalizada el 4 de febrero.

 

Enfoque técnico de corto plazo

Una nueva prueba del mínimo del año en la zona de 1.0940 debería forzar al EUR/USD a probar la zona de 1.0880, el mínimo de 2019, ya que no hay niveles de soporte significativo entre estos dos valores. En caso de extenderse el rebote – situación probable dado los niveles actuales de “sobreventa” del par – la próxima valla se anotaría en 1.1065, donde emerge la media móvil de 100-días. De superar esta barrera, vemos la media móvil de 55-días en 1.1084 como el siguiente obstáculo de relevancia. Esta zona se encuentra reforzada por la línea de resistencia de corto plazo apenas por debajo de 1.1100. Una vez que el par recupere el área por encima de la media móvil de 55-días se espera que la presión bajista pierda vigor.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se enfrenta al siguiente soporte en torno a 1.1600

El EUR/USD sufre presión y retrocede por cuarto día consecutivo el martes, acercándose al importante nivel de 1.1600 en medio de un rebote decente del Dólar estadounidense antes de la esperada reducción de tipos de 25 puntos básicos por parte de la Reserva Federal el miércoles.

GBP/USD extiende la reversión a la media mientras los inversores se preparan para la Fed

El GBP/USD retrocedió hacia el rango medio el martes, perdiendo alrededor de una quinta parte de uno por ciento tras enfrentar un rechazo técnico intradía desde el nivel de 1.3350. La acción del precio ha caído de nuevo al nivel de 1.3300 y se mantiene justo por encima de la media móvil exponencial de 200 días a largo plazo cerca de 1.3250 mientras los mercados se preparan para la última decisión de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) de 2025.

El Oro cae cerca de 4.200$ mientras los operadores esperan un recorte de línea dura de la Fed

El precio del Oro se negocia en territorio negativo cerca de 4.210$ durante la primera sesión asiática del miércoles. El metal precioso se mueve a la baja mientras los operadores esperan que el Comité Federal de Mercado Abierto adopte un enfoque de línea dura hacia un futuro alivio de la política monetaria en su próxima reunión de política el miércoles.

Análisis del precio de XRP: Se mantiene por encima del soporte a medida que la oferta de beneficios se reduce

Ethereum sube un 6% el martes tras un aumento en la actividad de compra de ballenas y las declaraciones del presidente Donald Trump sobre el próximo presidente de la Reserva Federal.

Esto es lo que hay que observar el miércoles 10 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) logró sumar al optimismo del lunes mientras los participantes del mercado se preparaban para el último evento del FOMC del año el miércoles. Los datos firmes del informe semanal de ADP y las lecturas de JOLTS también reforzaron el movimiento alcista en el Dólar.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.