EUR/USD busca dirección alrededor de 1.1200

La moneda europea mantiene la performance errática durante la primera mitad de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a girar alrededor de la barrera clave de 1.1200 aunque sin dirección específica por el momento.

Mientras tanto, el renovado nerviosismo en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, sobre todo luego de las declaraciones del presidente D.Trump el pasado domingo, mantienen en vilo a los mercados globales, al tiempo que sostienen la creciente demanda de activos considerados más seguros, entre ellos el dólar, el yen y los bonos.

Como consecuencia de lo anterior, las tasas de rendimiento del bono alemán de referencia a 10-años se han precipitado a mínimos de multi-semanas, lo que ha acrecentado el diferencial vs. su par de Estados Unidos, dando oxígeno extra al billete verde.

En materia de datos y publicaciones, la producción Industrial en Alemania se ha expandido a un ritmo mensual del 0.5% durante el mes de marzo, superando las expectativas previas y al mismo tiempo dando algo de alivio a los prospectos de desaceleración para el país y para la más amplia zona euro.

Con el centro de atención en la mencionada disputa comercial chino-americana, el EUR/USD debería superar los máximos de la semana anterior en la zona de 1.1270 para aliviar en algo la presión bajista. Esta zona de resistencia transitoria se haya reforzada por la media móvil de 55-días en 1.1266. Mientras tanto, la perspectiva de una nueva visita a la zona de mínimos del año en la vecindad de 1.1100 permanece vigente siempre que el par navegue por debajo de la línea de resistencia de multi-meses, hoy en 1.1310.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.