|

EUR/USD busca consolidar el quiebre de 1.1000, atento a Nóminas no Agrícolas

Después de la jornada de poca dirección en la acción de precios de ayer, EUR/USD parece haber recuperado algo de compostura y se mantiene en la órbita de 1.1040/50 durante la mañana en el Viejo Continente hoy viernes.

La moneda única mantiene la tónica alcista semanal intacta siempre con el trasfondo de un deterioro en el sentimiento alrededor del billete verde, resurgido tras el pobre resultado del ISM manufacturero del pasado martes, que ha despertado nuevamente temores acerca de una recesión en la economía americana en algún momento en 2020 y 2021.

Sumando al buen ánimo de los operadores, el diálogo comercial entre Estados Unidos y China está previsto que se retome por enésima vez a comienzos del mes próximo en Washington.

Mientras tanto, EUR ha permanecido apático luego que datos en Alemania hayan sorprendido negativamente a los participantes del mercado una vez más. En efecto, la Producción Industrial de la primera economía de la región se ha contraído a un ritmo mensual del 0.6% durante el mes de julio, dando señales que cualquier indicio de recuperación en la economía, por más pequeño que sea, permanece ausente por el momento. Los datos también enfatizan el creciente deterioro del sector industrial, que es uno de los que más sufren la incertidumbre en la guerra comercial y los prospectos de desaceleración en la economía global.

Más tarde verán la luz en Eurolandia las cifras finales del PIB así como las cifras de empleo durante el período abril-junio. Pero sin dudas lo más destacado pasará por le calendario del otro lado del Atlántico, donde se publicarán las Nóminas no agrícolas del mes de agosto. También de mucha importancia, el titular de la Reserva Federal Jerome Powell dará un discurso en la Universidad de Zurich sobre la perspectiva de la economía americana y la política monetaria.

De retomar el impulso alcista, EUR/USD enfrentaría la primera valla de cierta relevancia en el máximo de la semana en 1.1084 (5 de septiembre). De superar este obstáculo con cierta convicción, se habilitaría un probable test al máximo de la pasada semana en 1.1163 previo a la crítica media móvil de 55-días, hoy en 1.1172. Por el lado opuesto, no hay soportes de relevancia previo al mínimo del año en 1.0925 registrado el martes pasado.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se enfrenta a una sólida resistencia cerca de 1.1650

El EUR/USD está perdiendo terreno por segundo día consecutivo en un inicio bastante desalentador de la nueva semana de negociación, siempre a raíz del resurgimiento del interés comprador en el Dólar estadounidense antes de las publicaciones de datos clave de EE.UU. y en medio de la disminución de las apuestas por recortes de tasas de la Fed.

El GBP/USD se mantiene moderado en torno a 1.3150 mientras la ministra de Economía del Reino Unido abandona los aumentos de impuestos

El GBP/USD permanece contenido por tercera sesión consecutiva, cotizando alrededor de 1.3150 durante las horas asiáticas del martes. El par tiene dificultades ya que la Libra esterlina se ve presionada después de que la Canciller del Tesoro del Reino Unido, Rachel Reeves, abandonara los aumentos de impuestos sobre la renta planificados. 

Oro: ¿Se abre la posibilidad a la baja hacia 3.950$?

El Oro extiende su racha de pérdidas hasta el martes por la mañana, busca volver a probar los 4.000$. El Dólar estadounidense mantiene su reciente rebote en medio de mercados de aversión al riesgo, comentarios de línea dura de la Fed. El Oro cierra el lunes por debajo de la SMA de 21 días, mientras que el RSI diario se vuelve bajista.

Criptos Ganadoras: Internet Computer y Filecoin repuntan en un mercado bajista

Internet Computer y Filecoin son las únicas altcoins del Top 100 que cotizan en verde, el martes, mientras el mercado de criptomonedas en general se torna bajista. El Bitcoin cruza por debajo de los 92.000$, resultando en una liquidación más amplia del mercado de más de 800 millones de dólares en las últimas 24 horas. 

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 17 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) logró recuperar un nuevo impulso alcista el lunes, rebotando desde recientes mínimos de varios días mientras los participantes del mercado continuaban evaluando las próximas publicaciones de datos de EE.UU. y la probabilidad de recortes adicionales de tasas por parte de la Reserva Federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.