|

EUR/USD busca avanzar hacia la zona de 1.1900

La moneda europea ha comenzado la semana de negocios con buen ánimo y llevando al EUR/USD hacia la región de 1.1880, operando con ganancias por cuarta semana consecutiva y en máximos de 2-días por el momento.

Los participantes del mercado mantienen la postura constructiva en torno al euro, algo más justificada después de la reunión del Banco Central Europeo de la pasada semana en la que el Consejo ha sugerido a los inversores no sobre-reaccionar a la pasada apreciación del tipo de cambio.

Por el lado del billete verde, el rally que observamos en pasadas sesiones parece haber encontrado férrea resistencia en la zona de 93.70 cuando medimos la performance del Indice Dólar, originando una corrección bajista de multi-sesiones que amenaza con perforar el soporte clave de 93.00 hoy lunes.

En materia de datos y publicaciones, la Producción Industrial en la zona euro se ha expandido a un ritmo mensual del 4.1% durante el mes de julio, mientras que la contracción anualizada llega a casi el 8%. No hay eventos en la economía americana, al tiempo que los inversores deberían incrementar la cautela previa a la reunión de la Reserva Federal del miércoles.

Desde el frente especulativo, las posiciones compradoras netas en el euro han trepado al máximo de 2-semanas durante la semana finalizada el 8 de septiembre y de acuerdo con el último reporte de posicionamiento de CFTC. Este movimiento refleja cierta cautela en vista de la reunión del BCE, aunque se espera que las cifras muestren un aumento mayor en el sentimiento comprador luego del mensaje del banco central, que ha sorprendido justamente por no ser bajista como era previsto.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD estira el rebote hasta la vecindad de 1.1900 al comienzo de la semana, dejado atrás el mínimo reciente en la región media de 1.1700. De aquí en adelante, el regreso de compradores al mercado debería motivar al EUR/USD a intentar visitar nuevamente el máximo del año más allá de la barrera psicológica de 1.2000. En caso de que el sentimiento se torne negativo, podría verse expuesto la región de contención más significativa en la vecindad de 1.1700, donde coinciden mínimos de fines de agosto y un retroceso de Fibonacci (del rally de 2017-2018). En el escenario más amplio, es útil recordar que la postura constructiva en el par se debería mantener en el más largo plazo siempre que opere por encima de la crítica media móvil de 200-días, apenas por encima de 1.1200.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota desde mínimos y se acerca a 1.1600

El EUR/USD ha revertido parte de su retroceso anterior y ahora se acerca de nuevo al nivel clave de 1.1600. El rebote sigue a una reacción inmediata en el Dólar estadounidense tras el último informe del NFP que mostró que la economía de EE.UU. perdió inesperadamente 92.000 empleos en febrero. Mientras tanto, el deterioro del trasfondo geopolítico sigue prestando soporte al Dólar, limitando la recuperación del par.

GBP/USD retrocede hacia 1.3300 en la cuenta regresiva para el NFP de EE.UU.

El GBP/USD está retrocediendo hacia 1.3300 en la sesión europea del viernes. Una cautela en los mercados y un nuevo repunte del Dólar estadounidense arrastran al par a la baja. La atención ahora se centra en los datos NFP de EE.UU. y los titulares de Oriente Próximo para obtener nuevos incentivos de trading.

El Oro sube a máximos diarios cerca de los 5.170$

Los precios del Oro dieron un giro el viernes, revirtiendo la caída anterior y cotizando justo por encima de 5.170$ por onza troy. El metal amarillo sigue recibiendo apoyo de la demanda de refugio seguro vinculada a las tensiones en Oriente Medio, aunque las ganancias siguen siendo moderadas mientras los inversores sopesan la perspectiva de una mayor inflación.

¿Por qué no está colapsando el Bitcoin debido a la guerra en Irán?

Después de que EE. UU. e Israel atacaran a Irán, el consenso entre la mayoría de los expertos era que el Bitcoin y el mercado de criptomonedas experimentarían otra ronda de fuertes caídas. Bueno, no sucedió. Y casi una semana después, las criptomonedas parecen estar soportando la tormenta mucho mejor que otras clases de activos consideradas riesgosas. 

Cobertura en Vivo del NFP:
NFP

¿Cómo evaluarán los mercados los datos del NFP de febrero mientras se profundiza la crisis en Oriente Próximo?

Los inversores esperan que el NFP aumente en 59K tras el impresionante aumento de 130K registrado en enero. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.