EUR/USD bajo presión por debajo de 1.1300

La presión bajista se ha intensificado alrededor de la moneda única en la segunda mitad de la semana de negocios, arrastrando consigo al EUR/USD hacia nuevos mínimos de multi-días en la zona de 1.1260.

El dólar, en cambio, ha visto renovada su demanda en un contexto de decrecientes tasas de rendimiento en el bono de referencia a 10-años y tendencias cambiantes en las más amplias corrientes del apetito por el riesgo. En este escenario prevalecen las tensiones en el frente comercial entre Estados Unidos y China y han emergido nuevas fricciones en Medio Oriente entre la Casa Blanca e Irán luego del ataque a dos buques petroleros en el Golfo de Omán (y que Estados Unidos culpa a Irán).

En otra dirección, y a la vez pesando en el ánimo del EUR,  Italia permanece en el centro del debate debido a su conflicto de intereses en el plano fiscal con Bruselas. Aún en la península, las cifras de inflación de mayo publicadas hoy han sido inferiores a las pronosticadas, al tiempo que las ventas industriales y los nuevos pedidos industriales han decepcionado durante el mes de abril.

En el plano más técnico y siguiendo la corrección bajista del EUR/USD, el descenso podría acelerarse en caso que se confirme el actual quiebre de la línea de soporte (previa resistencia) en la zona de 1.1280. En este contexto, la región de 1.1220, donde coinciden las medias móviles de 55-días y 21-días debería ofrecer contención inicial. Por el lado alcista, el par debería dejar atrás de manera convincente la zona de máximos recientes alrededor de 1.1350 para intentar visitar la crítica media móvil de 200-días en 1.1360.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.