|

EUR/USD: Aumenta la presión, 1.1100 a la vista

Precio actual: 1.1167 

  • El dólar estadounidense se benefició de la disipación del apetito por el riesgo.
  • El PMI manufacturero final de diciembre sufrió revisiones bajistas en la UE y los EE.UU. 
  • El EUR/USD se ha vuelto bajista en el corto plazo, podría extender la caída hacia 1.1080. 

El EUR/USD está terminando el día con pérdidas, ya que el sentimiento positivo visto en la apertura se disipó a medida que pasó el día. Sin embargo, el par permaneció confinado a un rango ajustado intradiario a medida que persisten los volúmenes delgados de operaciones. Llegó a 1.1224, cayendo a 1.1163 durante el horario comercial de EE.UU. El dólar subió particularmente frente a sus rivales de alto rendimiento, sin embargo, descendió frente aquellos considerados refugios seguros.

Wall Street abrió con un tono fuerte y continuó alcanzando máximos históricos. Los datos no lograron impresionar, con modestas revisiones del PMI manufacturero de la UE y EE.UU. La versión final del índice alemán de diciembre se revisó a 43.7 desde 43.4, mientras que para toda la Unión, resultó en 46.3 frente a los 45.9 anteriores. Por el contrario, el estadounidense fue revisado a la baja a 52.4 desde una estimación preliminar de 52.5.

Este viernes, Alemania publicará la estimación preliminar de su inflación de diciembre, prevista en el 1.4% interanual, mientras que Estados Unidos publicará el PMI manufacturero oficial de ISM, que se espera para diciembre en 49 desde el 48.1 anterior, y las Minutas de la reunión del FOMC. 

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par EUR/USD cotiza en torno al retroceso del 38.2% de su último avance diario, bajista a corto plazo. El gráfico de 4 horas muestra que el par ha extendido su declive por debajo de una SMA alcista de 20, aunque se mantiene por encima de las más largas. Mientras tanto, los indicadores técnicos conservan sus fuertes pendientes descendentes dentro de los niveles negativos, provenientes directamente de los niveles de sobrecompra. 

Niveles de soporte: 1.1140 1.1110 1.1080 

Niveles de resistencia: 1.1190 1.1220 1.1260

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1700

El EUR/USD está reduciendo parte de sus ganancias anteriores, acercándose a la zona de 1.1700 mientras el Dólar estadounidense protagoniza un modesto rebote. El Dólar está encontrando algo de soporte a medida que los mercados continúan digiriendo el discurso del presidente Trump en el Foro Económico Mundial en Davos.

GBP/USD se ve vacilante en torno a 1.3430

El GBP/USD alterna ganancias y pérdidas a mitad de semana, retrocediendo hacia la zona de 1.3430 tras tocar fondo cerca del soporte de 1.3400. La modesta recuperación en Cable se produce mientras el Dólar estadounidense avanza modestamente tras los comentarios del presidente Trump en el Foro Económico Mundial.

Oro recorta ganancias, retrocede hacia 4.830$

El Oro continuó su rally el miércoles, alcanzando un nuevo máximo histórico cerca de 4.900$ por onza troy a principios de la sesión. El apetito por el riesgo sigue siendo frágil, con los inversores manteniéndose cautelosos tras el discurso del presidente Trump en Davos, mientras las tensiones entre la UE y EE.UU. sobre el tema de Groenlandia continúan latentes.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP se estabilizan a pesar del debilitamiento de la demanda institucional y minorista

Bitcoin se mantiene por debajo de 90.000$ el miércoles, afectado por la debilidad en la demanda institucional y minorista. Ethereum defiende el soporte de 2.900$ en medio de la reanudación de las retiradas de ETFs al contado. XRP se mantiene por encima de 1.90$ mientras los ETFs al contado listados en EE.UU. registran la segunda salida desde su lanzamiento.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 21 de enero:

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa a mitad de semana mientras los inversores esperan el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en el Foro Económico Mundial en Davos, durante el cual se espera que comente sobre las relaciones comerciales entre la UE y EE.UU. y los problemas relacionados con Groenlandia. El calendario económico de EE.UU. incluirá los datos de Ventas de Viviendas Pendientes para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.