EUR/USD apunta a 1.1700 tras fuerte rebote

La moneda única ha recuperado la sonrisa en la segunda mitad de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a estirar el rebote desde la vecindad de 1.1500 ayear jueves hasta la actual región de 1.1680, siempre con el trasfondo de una renovada ola vendedora alrededor del billete verde.

En efecto, medido por el Indice Dólar (DXY), el billete verde acentúa el descenso de hoy después de haber alcanzado nuevos máximos de 11-meses apenas por encima de 95.50 ayer jueves. El tono vendedor de hoy aparece como respuesta a la menor efervescencia en la guerra comercial entre Estados Unidos y China en los últimos días, después de la escalada de tensiones durante el fin de semana.

En lo que hace al calendario en Eurolandia, las medidas preliminares de los PMIs manufactureros y de servicios para el mes de junio han sido en general positivos, dando sostén extra al momentum en la moneda europea hoy, aunque el factor exclusivo detrás de la corrección alcista en EUR/USD continua siendo la dinámica en torno al dólar.

Para EUR/USD, entonces, la banda de 1.1653/72 emerge como la valla inicial, donde vemos las medias móviles de 10- y 21-días. De superar esta barrera, no habría resistencias relevantes hasta el máximo de junio en la región de 1.1840/50, reforzada por el retroceso de Fibonacci del 38.2% del descenso de abril-mayo en 1.1854. Mientras tanto, el RSI diario ha rebotado hasta la zona actual de 43.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.