EUR/USD aparece vulnerable alrededor de 1.1300

Jornada volátil en torno a la moneda europea hoy martes, llevando al EUR/USD desde la zona de máximos del día en la banda de 1.1310/15 hasta el mínimo de la sesión en los límites de 1.1280.

En efecto, el par ha mostrado ausencia de tracción para superar la zona de máximos recientes cerca de 1.1330 observados el viernes pasado, motivando a los operadores a ensayar un esquema consolidativo siempre alrededor de la barrera clave de 1.1300 por el momento.

El momentum en torno al EUR ha encontrado eco en los auspiciosos resultados de la encuesta ZEW en Alemania y Eurolandia, mostrando que el Sentimiento Económico ha mejorado en el mes actual en ambas regiones. Sin embargo, estas positivas lecturas han sido eclipsadas por comentarios de miembros del Consejo del Banco Central Europeos, quienes ven como poco probable un rebote en las proyecciones para el crecimiento económico en la región para la segunda mitad del año.

Estos comentarios han provocado la caída del EUR/USD hacia la zona de 1.1280, mínimo de 2-días, donde aparentemente ha surgido decente soporte.

Para más tarde en el calendario americano veremos las cifras de Producción Industrial, Producción Manufacturera y de Capacidad de Utilización, lo que nos dará una nueva idea de la salud de la economía de Estados Unidos.

Mientras tanto, EUR/USD enfrenta como siempre la barrera clave en la zona de 1.1340, donde convergen la media móvil de 200-semanas, reforzada por la media móvil de 100-días. Más al norte se ubica la línea de resistencia de 6-meses, en 1.1395. De resurgir el ímpetu bajista, la zona de mínimos del año en 1.1180 debería sostener el embate inicial.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.