El optimismo alrededor de la moneda común se estira por una jornada más hoy viernes y lleva al EUR/USD a avanzar más al norte de la barrera crítica de 1.1800, todo enmarcado en una tibia corrección bajista en el billete verde en un contexto de marcada cautela.

En efecto, el avance de la pandemia en combinación con crecientes casos de infecciones de coronavirus en todo el mundo han de alguna manera relegado a un segundo plano las recientes noticias acerca de una vacuna efectiva desarrollada por la farmacéutica americana Pfizer (NYSE: PFE), y todo ha colaborado en desinflar algo el optimismo generalizado en los participantes del mercado observado en el comienzo de la semana de negocios.

Adicionalmente, la re-implementación de medidas restrictivas y de distanciamiento social en cada vez más países con el objetivo inmediato de doblegar la curva creciente de casos positivos mina directamente la recuperación económica y agrega sustento a la idea de una recesión de “doble fondo” en la región.

Además, y de alguna manera limitando el potencial alcista del par, el Banco Central Europeo (BCE) ha dejado la puerta abierta a mayores estímulos monetarios que serían probablemente anunciados en la reunión de política monetaria del mes de diciembre.

En lo que hace a datos hoy viernes, una nueva estimación del PIB del tercer trimestre ve ahora la zona euro expandiéndose a un ritmo del 12.6% ToT mientras que la contracción anual alcanza el 4.4%, ambos datos siendo apenas por debajo de los pronósticos previos.

Del otro lado del océano veremos los precios de producción de octubre junto a la lectura preliminar del siempre relevante sentimiento del consumidor para el mes actual.

Enfoque técnico de corto plazo

El EUR/USD ha recuperado la barrera de 1.18 y ya navega máximos de varios días buscando recuperar más terreno tras el descenso registrado durante la primera mitad de la semana. En caso de que el impulso alcista genere mayor tracción, regresaría al horizonte de los inversores una probable prueba del máximo del mes en 1.1920 (noviembre 9) para enfocarse nuevamente en una potencial visita del tope de agosto en 1.1965 en caso de que aquel resulte superado con cierta convicción. Por el lado opuesto, el retroceso de Fibonacci cerca de 1.1700 debería ofrecer contención decente previo a los por ahora mínimos del mes en 1.1602. Más al sur emerge como siguiente nivel de soporte el máximo de marzo en torno a 1.1500 (marzo 9), aunque un descenso hacia esta zona requeriría un mayor deterioro en las perspectivas tanto del euro como de la euro zona.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD devuelve las ganancias iniciales después de probar el nivel de 1.20

El interés de compra en torno a la moneda común continúa sin cesar y ha empujado al par EUR/USD al nivel psicológico de 1.20 el lunes. En el momento de escribir, el par retrocede las ganancias iniciales hacia la región de 1.1960 después de haber alcanzado un máximo en 1.2002.

EUR/USD Noticias

GBP/USD marca nuevos máximos diarios cerca de 1.3400

El GBP/USD está subiendo el viernes, borrando las pérdidas de las dos jornadas previas. Recientemente trepó hasta 1.3385, marcando un nuevo máximo para el día. Está operando en 1.3375, en terreno positivo para el día, aún dentro del rango de los últimos seis días.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Luchando por avanzar más allá de 104.00, bajista

El USD/JPY cotiza alrededor de 104.10, prácticamente sin cambios desde el cierre del viernes, aunque cayó a 103.82 durante el horario comercial asiático y alcanzó un máximo de 104.36 a principios de la sesión europea. El par está técnicamente bajista, sin signos de un próximo avance en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

Vista previa del Banco de la Reserva de Australia: ¿Cuánto tiempo pueden los responsables políticos seguir confiando?

El RBA celebra una reunión de política monetaria, pero no se esperan cambios en este momento. La prohibición de China a las materias primas australianas puede tener un impacto mayor que el covid en la economía. El AUD/USD está retrocediendo desde cerca de los máximos mensuales, pero los bajistas siguen al margen.

Bancos Centrales Noticias

Semana de definiciones: Libra y oro a la expectativa

La tendencia de la libra se mantiene alcista en el corto y mediano plazo, lo cual no extraña: viene de muy abajo, 1.1410 en su mínimo anual (y de 35 años hacia atrás), y sus breves paradas en 1.2000 solo sirvieron como escalones intermedios para los niveles actuales, por encima de 1.3000.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO