|

EUR/USD aparece frágil cerca de mínimos del año en 1.0860

EUR/USD permanece bajo presión en la cercanía de mínimos del año en torno a 1.0860, niveles operados por última vez en abril de 2017 y siempre en el contexto de fortaleza del billete verde y la dominante preferencia por los activos más riesgosos.

En efecto, los temores alrededor del coronavirus en China continúan disminuyendo, lo que colabora aún más en el renovado sentimiento de los operadores por activos de mayor rendimiento, sostiene al dólar y pesa en las divisas base, como el euro.

La moneda única ha visto acelerar la trayectoria bajista ayer miércoles luego que la producción industrial en la zona euro haya decepcionado nuevamente a los inversores durante el mes de diciembre y confirmando que el sector se encuentra sumido en el territorio contractivo y sin vistas de mejora por lo menos en el corto plazo.

En el calendario de hoy las cifras de inflación finales en Alemania para el mes de enero han igualado las lecturas preliminares dejando no lugar para sorpresas. Más tarde, el centro de atención debería pasar por la publicación de las cifras de inflación en la economía americana medidas por el IPC durante el mes pasado.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD ha registrado nuevos mínimos del año en la zona de 1.0860 ayer miércoles. A pesar del actual rebote desde esa zona, la probabilidad de un retroceso más profundo permanece inalterada. Dicho esto, el siguiente soporte de relevancia lo vemos en el retroceso de Fibonacci (del rally de 2017-2018) en 1.0814. Por el lado alcista, el máximo de la semana en 1.0957 (lunes 10 de febrero) emerge como valla inicial en caso de que el rebote gane tracción. Más allá vemos vallas transitorias en la media móvil de 10-días en 1.0970, el mínimo de noviembre de 2019 en 1.0981 y la media móvil de 21-días en 1.1017. La próxima zona de importancia aparece en la banda de 1.1051/61, donde convergen la línea de resistencia de corto plazo y la media móvil de 100-días.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD toma tracción y se acerca a 1.1800

El EUR/USD logra revertir el retroceso del martes, avanzando a máximos de dos días cerca de la barrera de 1.1800 en la última parte de la sesión del miércoles. El notable repunte del par se produce tras el modesto retroceso del Dólar estadounidense, mientras los inversores continúan siguiendo de cerca los desarrollos en el frente comercial y las noticias de la Casa Blanca tras el discurso del Estado de la Unión del presidente Trump.

GBP/USD desafía máximos de varios días cerca de 1.3530

El GBP/USD deja atrás la caída del día anterior y recupera nueva tracción al alza el miércoles, superando la barrera de 1.3500 en un contexto de una leve caída del Dólar estadounidense y un estado de ánimo generalizado mejorado en el espacio vinculado al riesgo. Mientras tanto, la narrativa sobre los aranceles en EE. UU. continúa dictando el estado de ánimo entre los participantes del mercado después de que el discurso del SOTU del presidente Trump no lograra sorprender a los mercados.

El Oro sigue con demanda y cerca de 5.200$

Los compradores de Oro están regresando el miércoles, apuntando al área de 5.200$ y posiblemente más allá, después de la caída correctiva del martes desde los máximos mensuales. El rebote en el metal precioso se produce a medida que el Dólar estadounidense pierde tracción, con el discurso del SOTU de Trump ofreciendo poca dirección nueva y los nervios relacionados con la IA continuando su relajación.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP ponen a prueba la fuerza del rebote a medida que regresan las entradas de ETF

Bitcoin, Ethereum y Ripple están ganando tracción al momento de escribir el miércoles, en medio de persistentes altibajos del mercado. El Rey de las Criptomonedas ha subido más del 2% intradía, cotizando por encima de los 65.000$ desde la apertura del día de 64.058$.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 25 de febrero:

Sin embargo, con la mejora del sentimiento del mercado, el USD comenzó a perder fuerza a primera hora del miércoles. Eurostat publicará revisiones a los datos del HICP de enero más tarde en el día. Dado que el calendario económico de EE.UU. no presentará datos de alto impacto, el enfoque del mercado seguirá en los comentarios de los responsables de políticas de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.