EUR/USD permanece bajo presión en la cercanía de mínimos del año en torno a 1.0860, niveles operados por última vez en abril de 2017 y siempre en el contexto de fortaleza del billete verde y la dominante preferencia por los activos más riesgosos.

En efecto, los temores alrededor del coronavirus en China continúan disminuyendo, lo que colabora aún más en el renovado sentimiento de los operadores por activos de mayor rendimiento, sostiene al dólar y pesa en las divisas base, como el euro.

La moneda única ha visto acelerar la trayectoria bajista ayer miércoles luego que la producción industrial en la zona euro haya decepcionado nuevamente a los inversores durante el mes de diciembre y confirmando que el sector se encuentra sumido en el territorio contractivo y sin vistas de mejora por lo menos en el corto plazo.

En el calendario de hoy las cifras de inflación finales en Alemania para el mes de enero han igualado las lecturas preliminares dejando no lugar para sorpresas. Más tarde, el centro de atención debería pasar por la publicación de las cifras de inflación en la economía americana medidas por el IPC durante el mes pasado.

 

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD ha registrado nuevos mínimos del año en la zona de 1.0860 ayer miércoles. A pesar del actual rebote desde esa zona, la probabilidad de un retroceso más profundo permanece inalterada. Dicho esto, el siguiente soporte de relevancia lo vemos en el retroceso de Fibonacci (del rally de 2017-2018) en 1.0814. Por el lado alcista, el máximo de la semana en 1.0957 (lunes 10 de febrero) emerge como valla inicial en caso de que el rebote gane tracción. Más allá vemos vallas transitorias en la media móvil de 10-días en 1.0970, el mínimo de noviembre de 2019 en 1.0981 y la media móvil de 21-días en 1.1017. La próxima zona de importancia aparece en la banda de 1.1051/61, donde convergen la línea de resistencia de corto plazo y la media móvil de 100-días.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Análisis del Precio: Perfora la línea de tendencia bajista de 2020

El par EUR/USD subió más del 1% el jueves, rompiendo la línea de tendencia bajista que une los máximos del 31 de diciembre y del 3 de febrero. La ruptura al alza de la línea de tendencia indica que la tendencia bajista desde el máximo del 31 de diciembre en 1.1240 ha terminado y los alcistas han recuperado el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: A punto de desafiar el mínimo de este año

El GBP/USD cayó a 1.2859 este jueves, con la libra afectada por la postura del gobierno sobre las negociaciones comerciales con la UE. El par se mantiene unos pips por encima del mínimo diario mencionado, y no lejos del mínimo de este año en 1.2848. Una ruptura por debajo de 1.2850 debería abrir puertas para una fuerte caída hacia 1.2770, a pesar de la debilidad del dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Manteniéndose por encima de 109.65 pero no por mucho tiempo

El USD/JPY se recuperó desde un nuevo mínimo semanal de 109.68, para negociarse al final de la sesión estadounidense alrededor de 109.90. Los indicadores técnicos giraron hacia el sur en niveles negativos, respaldando una continuación bajista, principalmente si el par pierde el soporte de 109.65.

USD/JPY Noticias

La crisis del coronavirus no cede, y los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan un día de tensión

El discurso pronunciado en la noche del miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llevó tranquilidad a los estadounidenses. Mientras el mandatario hablaba de un muy bajo riesgo de llegada del coronavirus a su país, las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad ya comprobado. Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York volvieron a caer con fuerza.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas supera a los reguladores y a los bancos centrales

El mercado de criptomonedas pasa por sus horas más críticas en este año 2020. Las caídas de las últimas horas llevan al precio al límite de los escenarios alcistas y juegan de forma temeraria con los escenarios bajistas que tanto costó dejar atrás. El BTC/USD llega al límite bajista del escenario justo el día en el que marca un nuevo record histórico de volumen negociado en 24h con 50.400 millones de dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS