|

EUR/USD aparece frágil cerca de mínimos del año en 1.0860

EUR/USD permanece bajo presión en la cercanía de mínimos del año en torno a 1.0860, niveles operados por última vez en abril de 2017 y siempre en el contexto de fortaleza del billete verde y la dominante preferencia por los activos más riesgosos.

En efecto, los temores alrededor del coronavirus en China continúan disminuyendo, lo que colabora aún más en el renovado sentimiento de los operadores por activos de mayor rendimiento, sostiene al dólar y pesa en las divisas base, como el euro.

La moneda única ha visto acelerar la trayectoria bajista ayer miércoles luego que la producción industrial en la zona euro haya decepcionado nuevamente a los inversores durante el mes de diciembre y confirmando que el sector se encuentra sumido en el territorio contractivo y sin vistas de mejora por lo menos en el corto plazo.

En el calendario de hoy las cifras de inflación finales en Alemania para el mes de enero han igualado las lecturas preliminares dejando no lugar para sorpresas. Más tarde, el centro de atención debería pasar por la publicación de las cifras de inflación en la economía americana medidas por el IPC durante el mes pasado.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD ha registrado nuevos mínimos del año en la zona de 1.0860 ayer miércoles. A pesar del actual rebote desde esa zona, la probabilidad de un retroceso más profundo permanece inalterada. Dicho esto, el siguiente soporte de relevancia lo vemos en el retroceso de Fibonacci (del rally de 2017-2018) en 1.0814. Por el lado alcista, el máximo de la semana en 1.0957 (lunes 10 de febrero) emerge como valla inicial en caso de que el rebote gane tracción. Más allá vemos vallas transitorias en la media móvil de 10-días en 1.0970, el mínimo de noviembre de 2019 en 1.0981 y la media móvil de 21-días en 1.1017. La próxima zona de importancia aparece en la banda de 1.1051/61, donde convergen la línea de resistencia de corto plazo y la media móvil de 100-días.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se debilita a mínimos de dos meses cerca de 1.1520

El EUR/USD acelera su caída, retrocediendo a niveles no vistos desde principios de agosto alrededor de 1.1520. Dicho esto, el par suma a la corrección semanal y extiende la tendencia bajista por tercer día consecutivo el viernes. Los datos de la Eurozona mostraron que la inflación anual del HICP se suavizó ligeramente al 2.1% en octubre, justo en línea con las expectativas. Por ahora, los traders están atentos a los próximos comentarios de los funcionarios de la Fed.

GBP/USD perfora 1.3100, nuevos mínimos de seis meses

El GBP/USD rompe por debajo del soporte de 1.3100 por primera vez desde abril, retrocediendo por cuarto día consecutivo y alcanzando su segundo mes consecutivo de pérdidas. El Cable se mantiene bien a la defensiva mientras el Dólar estadounidense se mantiene firme tras los comentarios de línea dura del presidente de la Fed, Powell, mientras que el panorama fiscal del Reino Unido sigue pesando sobre la libra.

El Oro se vuelve negativo cerca de 4.000$

El Oro cede sus ganancias iniciales y ahora retrocede modestamente, desafiando una vez más la clave marca de 4.000$ por onza troy, dejando de lado parcialmente el fuerte rebote del jueves. Con los operadores esperando comentarios de los funcionarios de la Fed, la relajación de las tensiones entre EE.UU. y China está impidiendo que el metal precioso genere un impulso alcista significativo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP al borde mientras la demanda del mercado tambalea

El Bitcoin y las principales altcoins se recuperan el viernes, tratando de encontrar un soporte tras cuatro días consecutivos de pérdidas. El BTC rebota por encima de los 110.000$, rebotando en la EMA de 200 días, mientras que el Ethereum y el Ripple imitan la recuperación intradía del Bitcoin.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 31 de octubre:

El Dólar estadounidense se mantiene firme frente a sus rivales temprano el viernes. El calendario económico europeo incluirá los datos preliminares de inflación de octubre y varios responsables de política monetaria de la Fed darán discursos en la segunda mitad del día.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.