EUR/USD aparece firme encima de 1.1300

La moneda común ha dejado atrás el mal comienzo de la semana de negocios y ha recuperado la iniciativa hoy martes, llevando al EUR/USD a la zona de máximos de la semana en la banda de 1.1330/35.

El billete verde, por el momento, se mantiene en un esquema consolidativo dentro de un estrecho rango de negocios, en un contexto donde las tensiones en el frente comercial han cedido algo de terreno después del reciente acuerdo comercial entre Estados Unidos y México. El más importante frente entre la administración Trump y China se espera que sea el centro del debate en la reunión del G20 en Japón, prevista para fines de este mes.

La mejora en las tendencias más amplias en el apetito por el riesgo continúan empujando las tasas de rendimiento del bono americano a 10-años desde recientes mínimos de multi-meses en la zona sub-2.07% y sosteniendo el momentum alcista en los mercados globales de renta variable.

En lo que hace al calendario para hoy, el índice que mide el sentimiento del consumidor en la zona euro, el Sentix, ha caído a -3.3 para el mes de junio, mientras que el centro de interés pasará por la publicación de los precios de producción en la economía americana.

Por el momento, EUR/USD se perfila para testear la media móvil de 200-días en la cercanía de 1.1370, que se considera la última defensa para una visita al máximo de marzo en la región media de 1.1400. En caso que los vendedores retomen el control, la línea de soporte en la zona de 1.1270 y la media móvil de 100-días deberían ofrecer contención inicial.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.