La moneda única busca mantener el espíritu positivo por una nueva jornada hoy jueves, llevando al EUR/USD a navegar la zona de 1.2130 en un contexto de generalizada consolidación en los mercados globales.

La pérdida de impulso alcista en el par coincide con el aparente “descanso” en el reciente rally en el universo de activos asociados al riesgo. De todas maneras, el optimismo entre los participantes del mercado se encuentra respaldado por el avance en la campaña de vacunación sobre todo en el Viejo Continente, lo que a su vez realimenta la idea de una fuerte recuperación económica que se aguarda acelere el ritmo a partir de la segunda mitad del corriente año.

Esta visión constructiva de las perspectivas de crecimiento se apoya a su vez en los planes de inyectar mayores estímulos fiscales en la economía americana bajo la administración Biden.

Nada en el calendario de la zona euro hoy, aunque lo más destacado pasará por la publicación de los pronósticos económicos de la Comisión Europea.

Del otro lado del océano, como todo jueves, verá la luz el reporte semanal del mercado laboral seguido por el reporte semi-anual de política monetaria de la Reserva Federal.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD conserva la postura constructiva más al norte de 1.2100 en un ambiente claramente favorable para el universo de activos asociados al riesgo. Un rebote de características más serias debería encontrar una resistencia menor en el retroceso de Fibonacci (del rally de noviembre-enero) en 1.2173. De mantenerse el ímpetu alcista, emergería en el horizonte el máximo semanal apenas por debajo de 1.2200 (22 de enero). Una vez superado este nivel, la presión bajista debería perder fuelle y de esa manera habilitaría una probable visita al máximo del año en la zona de 1.2350 (6 de enero). Por el lado opuesto, no hay niveles de soporte de significancia hasta el mínimo del año en 1.1952 (5 de febrero). La proximidad de la media móvil de 100-días en 1.1966 refuerza esta zona de contención por el momento.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: El dólar se recupera ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro resumen su avance

Según se reportó, el BCE dijo que no ve la necesidad de una acción drástica para combatir el aumento de los rendimientos de los bonos. Markit informó que la producción de servicios disminuyó por sexto mes consecutivo en la UE. El EUR/USD está bajo presión vendedora y podría traspasar la cifra de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD retrocede tras marcar máximos apenas sobre 1.4000

El GBP/USD alcanzó nuevos máximos para la presente semana en 1.4005, pero rápidamente regresó por debajo y está operando en 1.3975/80, mostrando una leve suba diaria, aunque por el momento sin poder confirmarse sobre 1.4000.

GBP/USD Noticias

USD/JPY supera 107.00 por primera vez desde agosto del 2020

El USD/JPY retomó los recorridos alcistas luego de hacer una pausa el martes, en lo que fue la primera caída en más de una semana. La cotización acaba de superar 107.00 por primera vez desde agosto del 2020.

USD/JPY Noticias

Previa del discurso de Powell: Tres escenarios para que la Fed apague la hoguera de los bonos – Implicaciones del mercado

El Presidente de la Reserva Federal puede descartar la inflación y los temores de un mayor rendimiento, impulsando al dólar. Si dice que la Fed está vigilando, Powell lograría un equilibrio que subiría las acciones. La insinuación de nuevas compras de deuda hundiría al dólar, pero también avivaría el miedo en las bolsas.

Bancos Centrales Noticias

Vista previa del PMI de servicios ISM de EE.UU. para febrero: Espere más de lo esperado

El optimismo inesperado de los ejecutivos del sector manufacturero podría trasladarse al sector de servicios mucho más grande a medida que EE.UU. salga de la era de la pandemia y la economía se recupere a pesar de las severas perspectivas de los analistas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO