EUR/USD aparece consolidativo en torno a 1.1200

El tono comprador alrededor de la moneda europea se ha traducido en un avance del EUR/USD más allá de la barrera clave de 1.1200, aunque el impulso alcista parece haber encontrado la contraparte en la zona de 1.1250 por el momento.

Mientras tanto, tanto el par como el resto de los activos asociados al riesgo continúan observando los eventos provenientes del frente comercial en el que Estados Unidos y China buscan dirimir sus diferencias y arribar a un esperado acuerdo. Recordemos ambas partes retomarán el diálogo hoy en un contexto de marcado nerviosismo ya que hoy también la Casa Blanca ha autorizado a aumentar las tarifas en importaciones de Estados Unidos de productos Chinos por valor de $200,000 millones, del actual 10% al 25%. Al respecto, oficiales chinos han ya dejado en claro que el país permanece preparado para ‘responder’ frente a cualquier resultado de las negociaciones.

Poco y nada en el calendario para la zona euro mientras que las cifras de inflación medidas por el IPC en la economía americana deberían acaparar toda la atención más tarde en el día.

Por el momento, EUR/USD debería superar de manera convincente la zona de 1.1260/70, donde coinciden máximos recientes con la media móvil de 55-días para dejar atrás algo de la presión bajista, aunque la valla de mayor significancia la anotamos apenas por encima de 1.1300, donde transita hoy la línea de resistencia de multi-meses. Mientras esta línea limite los intentos alcistas, no se puede descartar un nuevo retroceso hacia la vecindad de 1.1100, donde se encuentra el mínimo del año.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.