Ha sido una semana de fuerte lateralización al principio y mayor consolidación a la baja al final, mostrándonos que, después de todo, el euro sigue perdiendo gran fuerza ante el par EUR/USD y el par se esfuerza mucho en mantenerse por debajo del importante nivel de 1.115. Así, después de la subida que tuviera lugar, el gráfico confirma el pullback y vuelve a consolidarse en niveles inferiores, viendo así que las mejores oportunidades continúan siendo en venta, y que el objetivo fundamental trazado en EUR/USD sigue estando en el siguiente suelo de 1.098. Por ello, recomiendo que estemos muy pendientes a la hora de observar las tendencias más a corto plazo y que a cada subida y posterior rebote, siempre y cuando los máximos sean cada vez más bajos, lo aprovechemos para realizar operaciones bajistas.

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

De momento me decantaría por descartar las operaciones en compra y, en el caso de realizarlas, llevar a cabo una gestión de riesgo muy conservadora dada la naturaleza eminentemente bajista del par EUR/USD en este momento. Miércoles y jueves serán días importantes para conocer el estado de la política monetaria en Estados Unidos y la Unión Europea respectivamente. Muy lejos queda la señal que nos permitiera decantarnos por las compras, para lo cual, por el momento, necesitaríamos que el mercado hiciese máximos por encima de 1.122.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Consolidando pérdidas, la corrección se vuelve más probable

El EUR/USD está rondando la cifra de 1.0800 atrapado en un rango por segundo día consecutivo. Hay algunos signos tibios de agotamiento descendente, que de todos modos no son suficientes para confirmar un suelo. El par necesita romper el soporte 1.0770 para poder extender su caída.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La libra se desploma a pesar de los buenos datos de Reino Unido

El par GBP/USD cayó a 1.2848, su nivel más bajo desde noviembre de 2019, a pesar de otro lote de datos optimistas del Reino Unido. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, es probable que haya más caídas, ya que el par ha extendido su descenso muy por debajo de los promedios móviles bajistas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Consolidándose a la espera de un nuevo impulso alcista

El par USD/JPY se cotiza alrededor de 112.00, consolidando ganancias y sin signos de un movimiento correctivo bajista inminente. El máximo mensual de abril está en 112.39, el siguiente nivel de resistencia relevante. Los toros pueden continuar comprando una vez se supere, empujando al par hacia la barrera 113.00.

USD/JPY Noticias

El mercado de divisas, de nuevo en su esplendor

Cuesta encontrar, al menos en los últimos tiempos, una sesión como la del miércoles. El dólar se florea en su mejor momento, en línea con los sólidos datos de la economía estadounidense, generando movimientos que poco se parecen a los de los meses anteriores. No hace falta mucho análisis para comprobarlo. Tome el par EUR/USD y compare una vela semanal de los últimos meses con una vela de 2004, 2005 o 2006. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Viaje cripto al lado oscuro de la luna

El proceso de retroceso y consolidación sigue su curso. Las importantes caídas de hoy confirman que las subidas de ayer se enmarcaban dentro del mismo proceso contractivo iniciado durante el fin de semana. De entre el Top 10 de criptomonedas, solo XTZ (Tezos) se mantiene en verde (+4.34%).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS