EUR/USD análisis: Luchando con 1.1400, sin dirección

EUR/USD Precio actual: 1.1388

  • Los datos de EE.UU. decepcionaron en gran medida, pero el EUR se vio afectado por las inquietudes del presupuesto italiano.
  • Los mercados estadounidenses permanecerán cerrados el jueves por las vacaciones de Acción de Gracias.

EURUSD

Un mejor estado de ánimo del mercado ayudó al par EUR/USD a recuperar algo de terreno, aunque no hubo fuegos artificiales, y el par pasó el día rondando el nivel de 1.1400. El nivel más alto fue de 1.1424, un nivel alcanzado después de la publicación de los datos deficientes de EE.UU. y algunos rumores que sugieren que la Reserva Federal de EE.UU. podría detener su ciclo de subidas de tasas la próxima primavera. Las tensiones entre la UE e Italia mantuvieron al EUR limitado, ya que la Comisión de la UE rechazó el presupuesto italiano de 2019 y amenazó con imponer sanciones. El viceprimer ministro de Italia, Salvini, reiteró que, si bien están abiertos a discutir el presupuesto, ni el déficit ni la reforma de las pensiones están abiertos a cambios.

Los datos económicos de EE.UU. fueron en general decepcionantes, ya que los pedidos de bienes duraderos cayeron en octubre en un 4.4%, incluso peor que el descenso del 2.5% esperado. La cifra subyacente, que excluye los artículos de transporte, aumentó un modesto 0.1% en comparación con la subida esperada del 0.4%. Además, las solicitudes de beneficios por desempleo aumentaron a 224.000 para la semana que terminó el 16 de noviembre, el nivel más alto desde finales de junio, mientras que el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan se revisó a la baja en noviembre, a 97.5 desde una estimación preliminar de 98.3. Por el lado positivo, las ventas de casas existentes aumentaron en octubre después de seis meses consecutivos de caídas, con un aumento del 1.4%. La UE publicará las minutas de la reunión del BCE y la confianza del consumidor preliminar de noviembre este jueves, mientras que los mercados de Estados Unidos permanecerán cerrados por el festivo del Día de Acción de Gracias.

El par EUR/USD cotiza por debajo del 23.6% de retroceso de Fibonacci de su movimiento desde 1.1215 hasta 1.1472, alrededor del nivel de 1.1420, donde también se encuentra la media móvil alcista de 20 periodos en el gráfico de 4 horas. En el gráfico mencionado, el par está atrapado entre las medias móviles de 100 y 200 periodos, ambas careciendo de fuerza direccional, mientras que los indicadores técnicos giran alrededor de sus líneas medias, todo lo cual refleja la falta de una fuerza direccional clara. El mercado está esperando un catalizador político, o quizás uno relacionado con las políticas monetarias. Aun así, y a pesar de un dólar más débil, el potencial alcista seguirá siendo limitado en medio de la debilidad del EUR.

 Niveles de soporte: 1.1355, 1.1310 y 1.1265

Niveles de resistencia: 1.1425, 1.1460 y 1.1500

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.