EUR/USD Análisis: Los alcistas toman el control por encima del canal bajista de un mes


  • El EUR/USD ganó una fuerte tracción positiva el lunes en medio de un nuevo sesgo de venta del USD.
  • Las noticias positivas sobre la salud de Trump impulsaron el apetito por el riesgo y pesaron sobre el USD.
  • Los datos económicos optimistas ofrecieron un apoyo adicional a la moneda común.

El apetito por el riesgo global se vio fuertemente impulsado por las noticias positivas sobre la salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El flujo monetario de apetito por el riesgo pesó sobre el dólar estadounidense de refugio seguro y ayudó al par EUR/USD a recuperar una fuerte tracción positiva en el primer día de una nueva semana de operaciones. La moneda común se vio respaldada por datos alentadores de la zona euro. De hecho, las ventas minoristas en la Unión aumentaron un 4.4% intermensual en agosto, muy por encima de las expectativas. Además, el PMI de servicios de la eurozona llegó a 48.0 puntos en septiembre frente a la estimación preliminar de 47.6, aunque señala una contracción en el sector. Por otra parte, el índice de confianza del inversor de Sentix de la eurozona bajó a -8.3 puntos en octubre, desde -8.0, aunque estuvo por encima de las expectativas de -9.8.

Desde EE.UU., el PMI no manufacturero del ISM saltó inesperadamente a 57.8 puntos en septiembre, en comparación con las estimaciones que apuntaban a una cifra de 56.2. Sin embargo, el USD no pudo obtener un respiro de los datos más sólidos y se mantuvo bajo presión debido al optimismo del mercado. El apetito por el riesgo, que ya era fuerte, recibió un impulso adicional después de que Trump regresara a la Casa Blanca después de haber pasado tres noches en el hospital debido a la infección por coronavirus. Una debilidad generalizada del USD ha elevado al par a nuevos máximos de dos semanas durante la sesión asiática del martes, con los alcistas ahora esperando un movimiento sostenido por encima del nivel redondo de 1.1800 antes del discurso programado de la presidenta del BCE, Christine Lagarde. Aparte de esto, los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, también podrían generar algunas oportunidades comerciales significativas.

Perspectiva técnica del EUR/USD a corto plazo

Desde una perspectiva técnica, el impulso positivo del día anterior empujó al par EUR/USD por encima de una resistencia marcada por el extremo superior de un canal de tendencia bajista de un mes. Algunas compras posteriores por encima de la región de 1.1815, donde se encuentra el 50% de retroceso de Fibonacci de la caída de 1.2011 a 1.1612, agregarán credibilidad a la ruptura alcista y allanarán el camino para ganancias adicionales. El par podría entonces acelerar el impulso hacia el 61.8% de Fibonacci, alrededor de la región de 1.1865, antes de finalmente apuntar a recuperar el nivel redondo de 1.1900.

Por otro lado, el punto de ruptura del canal de tendencia, alrededor de la región de 1.1755-50, donde coincide con la SMA de 100 períodos en el gráfico de 4 horas, ahora parece defender la caída inmediata. Cualquier caída posterior podría verse como una oportunidad de compra cerca de la región de 1.1720, lo que a su vez debería ayudar a limitar la caída cerca del 23.6% de retroceso de Fibonacci, alrededor del nivel 1.1700. La falta de defensa de los niveles de soporte mencionados anulará cualquier sesgo positivo a corto plazo y hará que el EUR/USD sea vulnerable a caer hacia el soporte de los mínimos recientes, alrededor de la región de 1.1615-10.

eurusd

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: A la espera de las pistas de la próxima semana

Las operaciones aburridas en el mercado de divisas se extendieron este martes, con el EUR/USD operando sin incidentes por quinto día consecutivo. El par cayó a 1.1795, desde donde rebotó rápidamente hacia la zona de precios de 1.1820/30, donde pasó la mayor parte de la se...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Ignorando las noticias desalentadoras del Reino Unido

El par GBP/USD avanzó a 1.3079 un máximo semanal, operando un puñado de pips por debajo del nivel cuando la sesión estadounidense llegó a su fin. El dólar estuvo bajo presión vendedora durante las horas de negociación de Estados Unidos...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: La aversión al riesgo abre las puertas para una caída por debajo de 104.00

El par USD/JPY termina el martes con pérdidas, algunos pips por encima de su mínimo mensual de 104,33. El índice especulativo siguió vendiendo el dólar a medida que se avecinan las elecciones presidenciales de Estados Unidos y aumentan las tensiones políticas en el país. Agregando al caso bajista,...

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Órdenes de bienes duraderos suben más de lo esperado en octubre, 1.9% frente a 0.5%

El reporte de órdenes de bienes durables mostró cifras mejores a las esperadas en la mayoría de los indicadores. El índice general de pedidos de bienes duraderos subió en septiembre 1.9%, por encima del consenso del mercado de 0.5%. En agosto habían subido un 0.4%.

Indicadores Económicos Noticias

Wall Street refleja el mal humor de los mercados

Las divisas principales no presentan, a diferencia de las bolsas, movimientos de importancia. El euro cae, pero en forma moderada, y por ahora sin perder la cota de 1.1800. La pandemia pega muy duro en toda Europa, pero aún así la moneda única se mantiene con relativa firmeza. La libra esterlina, en tanto, tampoco ofrece señales claras.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO