Mientras seguimos muy de cerca las amenazas de la Unión Europea a Italia con la imposición de una multa de 3.000 millones de euros por presentar esta una deuda pública excesiva, los efectos que se han producido en el par EUR/USD están siendo negativos para el euro, produciéndose de esta manera caídas, muy en concordancia con el análisis realizado con anterioridad sobre este par.

De esta manera, el par EUR/USD ha confirmado el rebote en la tendencia bajista de la imagen, y por ello dicho rebote nos ha llevado nuevamente al soporte de 1.115, donde el precio vuelve a tratar de romperlo una vez más. Como en otras ocasiones anteriores, debemos confirmar en este preciso momento si el mercado es capaz de romperlo en esta ocasión y seguir consolidando operaciones bajistas hasta el siguiente objetivo fundamental de 1,099, coincidente con la tendencia bajista en forma de soporte que también podemos observar. La ruptura para confirmar que el par sigue cayendo deberá realizarse sobre la cifra de 1.11225.

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

Como dije en otras ocasiones, seguir descartando compras como operativas más óptimas a no ser que el precio lograse hacer máximos por encima de 1.122, hasta el momento bastante improbable.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se desploma a 1.1150, empieza a mirar a los mínimos del 2019

El EUR/USD no consiguió recuperar posiciones y extendió la caída, llegando hasta 1.1151, el nivel más bajo desde fines de mayo. El par se mantenía bajo presión en la zona de los mínimos. La zona de 1.1150 es un soporte importante cuyo quiebre podría habilitar más bajas en el corto plazo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD devuelve el movimiento intradiario al alza y cae nuevamente por debajo de 1.2450

Después de haber caído a un mínimo intradiario de 1.2418, el par fue testigo de un giro dramático y se recuperó para alcanzar nuevos máximos diarios, alrededor de la región de 1.2480, tras el anuncio de que el Partido Conservador del Reino Unido había elegido a Boris Johnson como el próximo primer ministro británico. Sin embargo, el repunte se esfumó por debajo del nivel psicológico clave de 1.2500 y se encontró con nuevas ventas agresivas.

GBP/USD Noticias

Índice dólar estadounidense en nuevos máximos mensuales por encima de 97.60

El dólar, en términos del Índice del Dólar Estadounidense (DXY), está prolongando su alza el martes y ya ha registrado nuevos máximos mensuales por encima de 97.60.  Las especulaciones de un recorte de tasas de seguro (25 puntos básicos) por parte de la Reserva Federal en su reunión de la próxima semana continúan prestando alas a la fuerte recuperación del dólar. 

USD/JPY Noticias

Ganó Boris Johnson, y tiembla la libra Esterlina

Johnson asume en medio del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, cuya fecha límite está fijada para el 31 de octubre próximo. Si bien hay febriles negociaciones que buscan hacer de esta salida un proceso algo más piadoso con Reino Unido, Johnson fue varias veces enfático en afirmar que no le interesa acuerdo alguno, y que retirará a Reino Unido al precio que sea.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin se agota y le cede el liderazgo a las Altcoins

Hace unos minutos, el Bitcoin ha perforado el soporte de 10.000$ y la noticia se ha dado a conocer en todos los medios especializados de todo el mundo. En el universo de criptomonedas, los niveles redondos que tienen tanto impacto en otros mercados, suelen ser un obstáculo menor. Aunque se ha recuperado por el momento, el BTC/USD no ha terminado la corrección iniciada a finales de junio. Se están empezando a dibujar dos escenarios a medio plazo, que explicaré en el análisis dedicado al Bitcoin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región