Descubrimos las mejores operativas en el par EUR/USD para esta semana

Una semana más tuvimos como protagonista el intento de ruptura del soporte de 1.115 en el par EUR/USD, aunque finalmente no logró romper la cifra que mencioné en otras ocasiones de 1.11225, razón por la cual el mercado finalmente no confirmó la ruptura del soporte y terminó subiendo más, hasta nuevamente rebotar. De esta manera las mejores operaciones siguen siendo en venta en EUR/USD, aunque es probable que podamos realizar alguna operación alcista en forma de retroceso en este mercado hasta alcanzar nuevamente la tendencia bajista de la imagen que sigue actuando como nivel de resistencia. Una vez ubicados en este punto, estudiaremos algún posible rebote y nueva caída que nos permita aprovechar ventas como operativa más óptima en favor de tendencia ya que, para que se lleve algún cambio de tendencia, además de una razón adecuada en el panorama fundamental, necesitamos de momento un máximo por encima de 1.122.

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

Por otra parte, esta semana será especialmente importante dado que se publicarán los tipos de interés en la Unión Europea, así como las proyecciones sobre el crecimiento de la economía que tanta volatilidad podrían generar en los mercados financieros, en especial en el par EUR/USD. Por ello aconsejo operar con precaución y no realizar operaciones durante la publicación, esperando primero a los resultados y al movimiento que se pueda desencadenar en el mercado.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Potencial alcista limitado

El par EUR/USD se ha recuperado de un nuevo mínimo semanal en 1.1199, para alcanzar un máximo intradiario de 1.1233 en las horas de operaciones de EE.UU., ya que los datos de la mayor economía del mundo fueron mucho peores de lo esperado. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Los compradores se mantienen alejados de la libra

El par GBP/USD se ha recuperado de un nuevo mínimo de más de 2 años en 1.2381 alcanzado al principio de la sesión de la sesión de Londres, que ahora cotiza en la zona de 1.2450, ya que el dólar cayó del favor del mercado durante la tarde estadounidense. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Con probabilidades de que el impulso bajista se acelere por debajo de 107.70

 

El par USD/JPY ha terminado el día a la baja, justo por encima de un mínimo diario de 108.00. El par ha pasado la primera mitad del día consolidándose justo por debajo del máximo semanal del martes en 108.37, con los alcistas capitulando después de los decepcionantes datos de vivienda de Estados Unidos.

 

 

USD/JPY Noticias

La libra Esterlina, en un laberinto sin salida

La libra Esterlina llegó a primera hora de este miércoles a un mínimo desde abril de 2017, al alcanzar 1.12381, que además es el mismo valor que tocó en el extraño episodio del 3 de enero pasado, y que estamos obviando en este análisis. La caída de la libra no parece tener fin. Y las bravatas de los candidatos a quedarse con el sillón de Theresa May desde el mes próximo, tampoco. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado acelera las caídas en busca de un suelo

El mercado de criptomonedas está en problemas debido a la fuerte presión de los legisladores de EE.UU. contra Facebook. Su iniciativa en el sector de criptomonedas llamada "Libra" suscita muchas dudas entre la vieja economía y sus legisladores. El sector financiero es el más poderoso del mundo debido a las fuertes relaciones entre la industria y los altos organismos políticos y reguladores. Y no dejará entrar fácilmente a nuevos jugadores, y mucho menos a jugadores tan poderosos.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región