EUR/USD: Análisis de las mejores operaciones en el par

Descubrimos las mejores operativas en el par EUR/USD para esta semana

Una semana más tuvimos como protagonista el intento de ruptura del soporte de 1.115 en el par EUR/USD, aunque finalmente no logró romper la cifra que mencioné en otras ocasiones de 1.11225, razón por la cual el mercado finalmente no confirmó la ruptura del soporte y terminó subiendo más, hasta nuevamente rebotar. De esta manera las mejores operaciones siguen siendo en venta en EUR/USD, aunque es probable que podamos realizar alguna operación alcista en forma de retroceso en este mercado hasta alcanzar nuevamente la tendencia bajista de la imagen que sigue actuando como nivel de resistencia. Una vez ubicados en este punto, estudiaremos algún posible rebote y nueva caída que nos permita aprovechar ventas como operativa más óptima en favor de tendencia ya que, para que se lleve algún cambio de tendencia, además de una razón adecuada en el panorama fundamental, necesitamos de momento un máximo por encima de 1.122.

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

Por otra parte, esta semana será especialmente importante dado que se publicarán los tipos de interés en la Unión Europea, así como las proyecciones sobre el crecimiento de la economía que tanta volatilidad podrían generar en los mercados financieros, en especial en el par EUR/USD. Por ello aconsejo operar con precaución y no realizar operaciones durante la publicación, esperando primero a los resultados y al movimiento que se pueda desencadenar en el mercado.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade