EUR/USD: Acercándose a 1.1600 por la debilidad del dólar

Precio actual: 1.1584 



El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1599, y los siguientes retrocesos fueron contenidos por el interés de compra alrededor de 1.1550, manteniéndose al final de la sesión de los EE.UU. cerca del máximo mencionado. La caída de Wall Street se extendió a los mercados asiáticos y europeos, mientras que las acciones estadounidenses siguieron cayendo, aunque en menor medida este jueves. El principal motor del mercado fueron los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos, que se redujeron drásticamente luego de que el Presidente Trump acusó a la Fed de volverse loca por elevar las tasas de interés al ritmo actual, demasiado rápido para Trump. Además, afectando aún más a los rendimientos, y por lo tanto al dólar, la inflación de EE.UU. decepcionó las expectativas en septiembre, avanzando solo un 0.1% intermensual y con una lectura anual del 2.3%, ambas cifras debajo las lecturas del mes anterior. La inflación anual básica de EE.UU. se situó en el 2.2%, igualando la cifra de agosto. El rendimiento del bono de referencia a 10 años del Tesoro cayó a 3.14%, para finalmente liquidarse en torno al 3.16%, mientras que el rendimiento del bono a 2 años terminó en torno al 2.86%, frente al 2.90% del miércoles. El viernes se publicará el IPC de septiembre alemán, la producción industrial de agosto de la UE y el índice preliminar de sentimiento del consumidor de Michigan de octubre de EE.UU., previsto en 100.4 frente a 100.1 en septiembre. 

El par EUR/USD está avanzando más allá del retroceso del 38.2% de la caída de 1.1793/1.1431, manteniendo una postura alcista a corto plazo según las lecturas en el gráfico de 4 horas, ya que se está desarrollando por encima de una SMA alcista de 20, que ahora se acerca al 23.6% retroceso de la caída mencionada a medida que los indicadores técnicos continúan al alza, Momentum en un máximo de varios días, pero el RSI dentro de sus máximos recientes, en torno a 62. En el mismo gráfico, la SMA de 100 se está acercando al 50% de la caída mencionada de 1.1615, mientras que el SMA de 200 se encuentra algunos puntos por encima, lo que hace que la región de 1.1610/20 sea un área de fuerte resistencia. Si el par puede romper por encima de él, el rally podría extenderse más allá de 1.1700 antes del cierre semanal, si además los datos de EE.UU. decepcionan. 

Niveles de soporte: 1.1550 1.1520 1.1490 

Niveles de resistencia: 1.1615 1.1660 1.1700

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.