Ante la nueva imposición de ventas en EUR/USD con la confirmación que comenté de mínimos por debajo de 1,173, teníamos que estar pendientes en corto plazo para confirmar las entradas. El posible apoyo en la tendencia bajista de la imagen nos ayudaba como una posible guía a la espera de que pudiera terminar confirmando finalmente. Sin embargo, los últimos movimientos de fuerte subida nos hacen buscar otros puntos de retroceso para poder plantear nuevas entradas. Se trata de un período de observación donde las compras deben seguir siendo tenida en cuenta en contra de tendencia, con una gestión de riesgo más conservadora.

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

Posible punto de apoyo podríamos encontrar en la tendencia alcista recientemente rota. como objetivo que el precio podría alcanzar en poco tiempo. Mi sugerencia en este caso es plantear una posible nueva tendencia bajista, tarea que tendremos que desarrollar a lo largo de los próximos días.  El techo de 1,1928 se convierte en clave para que una ruptura del mismo suponga subidas más fuertes para este activo, escenario que de confirmarse lo estudiaremos detalladamente. Una vez más, las ventas no se confirmarán hasta no ver imposición de mínimos en temporalidad de H1.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se invierte y gira a negativo por debajo de 1.1950

El EUR/USD giró a la baja durante la sesión estadounidense en medio de una recuperación del dólar estadounidense en todos los ámbitos y cuando los precios de las acciones en Wall Street registraron nuevos mínimos. El par hizo suelo en 1.1942. Al momento de escribir...

EUR/USD Noticias

GBP/USD marca nuevos máximos diarios cerca de 1.3400

El GBP/USD está subiendo el viernes, borrando las pérdidas de las dos jornadas previas. Recientemente trepó hasta 1.3385, marcando un nuevo máximo para el día. Está operando en 1.3375, en terreno positivo para el día, aún dentro del rango de los últimos seis días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube a nuevos máximos diarios cerca de 104.40 mientras DXY rebota hacia 92.00

El par USD/JPY cayó a un nuevo mínimo semanal de 103.83 el lunes, pero invirtió su dirección durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par opera en 104.35, ganando un 0.27% en el día. La debilidad generalizada del USD hizo que el USD/JPY...

USD/JPY Noticias

Vista previa del Banco de la Reserva de Australia: ¿Cuánto tiempo pueden los responsables políticos seguir confiando?

El RBA celebra una reunión de política monetaria, pero no se esperan cambios en este momento. La prohibición de China a las materias primas australianas puede tener un impacto mayor que el covid en la economía. El AUD/USD está retrocediendo desde cerca de los máximos mensuales, pero los bajistas siguen al margen.

Bancos Centrales Noticias

Semana de definiciones: Libra y oro a la expectativa

La tendencia de la libra se mantiene alcista en el corto y mediano plazo, lo cual no extraña: viene de muy abajo, 1.1410 en su mínimo anual (y de 35 años hacia atrás), y sus breves paradas en 1.2000 solo sirvieron como escalones intermedios para los niveles actuales, por encima de 1.3000.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO