¡Hola Traders!

Hoy día 15 de Abril del año 2021, queremos analizar el desarrollo de los precios de uno de los cruces del euro con mas volatilidad, el par EUR/JPY, en sus intervalos de tiempos semanal, diario y H4.

Indicadores técnicos utilizados son dos:

  • Medias de 34 exponenciales aplicadas a los máximos, cierres y mínimos. Lo que consideramos el ciclo de mercado.
  • Histograma del macd. OsMa. Nuestro indicador de momento.

Análisis EUR/JPY

Tengamos claro que lo primero que debemos de hacer siempre, es controlar el riesgo,  nuestra intención de proyección de precios, no consiste en adivinar nada, vamos a ejercer un proceso de estudio sobre los  gráficos mencionados.

Siempre teniendo en cuenta que son posibilidades y por ello, debemos controlar el riesgo asumido sobre nuestra cuenta de trading.

EUR/JPY  en su gráfico semanal, podemos observar que entorno al nivel 130.50 de cotización, tenemos un posibilidad de Resistencia y doble techo. Que coincide con nuestra proyección de precios para este año, nivel 127.2% de Fibonacci.

eurjpy

Echemos vistazo ahora al diagrama de tiempos en diario.

Esperaremos a que el EUR/JPY diario, se establezca por debajo de su ciclo de  mercado, en torno al nivel 128.50, tenemos una línea, en caso de producirse su fractura,  se produciría con momento de ventas, indicador OSMA por debajo de cero.

En dicha fractura de la línea, para el nivel de invalidación de la operación podemos utilizar el nivel 38.2%, con nivel de cotización 129.77.

EURJPY

Vamos a observar ahora el diagrama de tiempos, bajo la perspectiva de H4.

Actualmente el precio está por debajo de su ciclo de mercado, por lo que favorece la búsqueda de posibilidades de ventas, además el indicador OSMA se ha situado por debajo de cero.

Ante la posibilidad de ruptura del nivel 130.00 y la línea de tendencia ascendente sobre pivotes de mínimos, inmediatamente por debajo 129.96. Para el nivel de invalidación de ventas, y cálculo del número de lotes desde nuestro punto de entrada en la línea,  podríamos utilizar el nivel de resistencia de 130.50, por estar muy cerca de la parte alta de nuestro ciclo de mercado.

eurjpy

¡No corramos detrás del precio!

¡Control de riesgo traders!

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Fed puede impulsar el próximo movimiento mientras los alcistas apuntan a 1.2240

Se acerca la inflación, pero lo que diga la Fed al respecto importa más que las cifras. Una dosis de pesimismo en las minutas del banco central y la mejora continua en Europa pueden hacer subir al EUR/USD.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Preparado para la próxima subida, con la ayuda de los datos del Reino Unido y la Fed

Una dosis de tranquilidad de la Reserva Federal y cifras potencialmente optimistas del Reino Unido, además de una aceleración en la vacunación, podrían hacer subir al GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: No se descarta un avance hacia 110.00

USD/JPY se embarca en una gradual corrección bajista tras alcanzar nuevos máximos del mes en la zona de 109.88 en horas pasadas. De continuar la senda bajista, el USD/JPY debería encontrar contención inicial en la media de 50-días alrededor de 109.00.

USD/JPY Noticias

La inflación se escapa, la Fed, inmóvil

Si algo está claro en estos tiempos turbulentos, es que los mercados se están moviendo en una dirección distinta a la de otras épocas, cuando la marcha de la economía tenía especial impacto sobre las bolsas de valores y el dólar. Prueba de ello es lo que sucedió este miércoles, con los datos de inflación.

Mercados Noticias

EE.UU.: Ventas minoristas se estancan a abril, en contra de expectativa de suba del 1%

El reporte de ventas minoristas de abril de EE.UU. mostró cifras por debajo de lo esperado. Las ventas totales se mantuvieron sin cambios con respecto a marzo, siendo que el consenso del mercado era por un aumento del 1%. En marzo se habían disparado 10.7%, cifra revisada al alza desde 9.8%.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO