Hace unos días podíamos observar que el par EUR/GBP se encontraba fuertemente lateralizado en un intervalo donde poco a poco iba perdiendo fuerza de compra y de venta de manera progresiva. Finalmente, ayer logró romper dicha lateralización con una fuerte subida que incluso llegó a marcar máximos por encima de 0,8838, tal y como podemos observar en la imagen que adjunto. De esta manera, pudimos aprovechar operaciones alcistas que reportaron un beneficio de 39 pips. 

EUR/GBP gráfico de 4 horas

EURGBP

En este momento, por lo tanto, quedan confirmadas las oportunidades de compra como las mejores opciones de entrada en el mercado. Es importante, no obstante, determinar el punto más óptimo de entrada en el mercado, que se producirá en el momento en que EUR/GBP sea capaz de hacer máximos por encima de 0,8852, en cuyo caso empezaremos a pensar en la siguiente proyección de 0,8877 ajustando poco a poco el stop loss para proteger nuestra operación.

Por otro lado, todas las oportunidades que aprovechemos en compra deberán ser tratadas con especial cuidado y, a cada caída con mínimos más altos y posterior rebote, podremos entrar en compra de manera más conservadora a la espera de la importante confirmación alcista que de aun mayor seguridad. Recuerdo que la caída que se está formando en este momento no sería más que un pequeño retroceso del precio para seguir subiendo, y solo veríamos señal de venta en favor de tendencia si la caída le llevase a hacer mínimos por debajo de 0,8727, en cuyo caso el planteamiento alcista cambiaría completamente.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD retrocede desde los máximos de 2020 cerca de 1.2140

El impulso alcista en la moneda común permanece firme y ha elevado al EUR/USD a nuevos máximos de 32 meses en la zona de 1.2140, aunque posteriormente ha retrocedido hacia la zona 1.2100. Al momento de escribir, el par pierde un 0.01% en el día, cotizando en 1.2102.

EUR/USD Noticias

GBP/USD salta a máximos de tres meses alrededor de la región de 1.3450

El par GBP/USD continúa moviéndose al alza durante la sesión europea del jueves y salta a nuevos máximos de tres meses alrededor de la región de 1.3450. Las esperanzas de un acuerdo del Brexit de última hora benefician a la libra, a pesar de las noticias no tan optimistas.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: El riesgo gira hacia el sur ya que el dólar sigue cayendo

El USD/JPY cotiza a la baja dentro de rango en la zona de precios de 104.30. El par corre el riesgo de caer aún más en el corto plazo. Los osos tendrán más oportunidades en un quiebre por debajo de 103.90, el soporte inmediato.

USD/JPY Noticias

El euro en máximos de 2 años y medio: ¿Hasta dónde llegará?

¿Hasta dónde puede crecer una moneda líder como el euro cuando su alza obedece solo a la debilidad de su contraparte? La respuesta es que solo un poco más. Habitualmente, a movimientos de este tipo le siguen correcciones muy fuertes, e incluso cambios de tendencia.

Mercados Noticias

El oro se recupera; Euro y libra retroceden

El oro ya comienza a dar señales muy positivas. Lejos de sus mínimos de 1763 dólares, el metal precioso se acerca ahora a 1830 dólares, pero su verdadero objetivo se ubica por encima de 1850 dólares. La superación de dicho nivel podría darle, en los próximos días, un impulso alcista mucho más marcado a la onza.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO